Vargas & Jagger

Move On

Rock Estatal Records (2019)

Por: Alejandro Rico

8

Cada nuevo disco de Javier Vargas es sinónimo de calidad. Tras la colaboración de John Byron Jagger en “Don’t Let the Children Cry”, tema del recopilatorio de la Vargas Blues Band, ‘King of Latin Blues’, parece que la sintonía entre el sobrino del mismísimo Mick Jagger y uno de nuestros artistas más internacionales no ha dejado de crecer.

De esta alianza nace ‘Move On’, un disco bastante ecléctico que da cabida a todo tipo de género ya sea blues, rock, ritmos latinos, funk, hip-hop… Precisamente de estos últimos se nutren los dos primeros temas, la inicial “Where Do We Go From Here?”, y llevándolo un escalón más arriba “Chicken Dinner”, de tintes nu-metal edulcorado, donde batería y bajo llevan el peso mientras Jagger rapea como pez en el agua.

Seguro que ser sobrino de Mick Jagger te concede carta blanca a ciertas cosas, como la intro de “Blues For Love”, que penetra en la cabeza como una evolución del riff inicial del “Miss You” que sus majestades satánicas lanzaron en 1978, y la arriesgada fusión del inmortal himno “Sympathy For The Devil” con el “Muévete” de Rubén Blades. Al tío Mick le encantará.

“Falling Down” baja la marea con una exquisita producción, “Funk Hell” es una delicia llena de incontables detalles que hace honor a su título, “Bleeding Heart” cruza el charco con pasaporte a Jamaica haciendo escala en Nashville para traernos el folk y country arraigado de “Perfect Day”. Que haya colaborado con Santana, Glenn Hughes, Raimundo Amador o Prince no es casualidad. ¡Larga vida a uno de nuestros artistas más internacionales!