Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Outreach + Outgravity: Enorme futuro

«Dentro del metal nacional no he visto nunca un tándem tan bueno y tan equilibrado»

1 junio 2019

Sound Stage, Madrid

Texto: Sergio García Baltar. Fotos: Eva Bravo Casado

En una noche donde las calles de Madrid estaban tomadas por los aficionados ingleses por la final de la Champions, un pequeño grupo de rebeldes como aquellos galos de los tebeos estábamos metidos en la sala Soundstage de Madrid para la presentación oficial en directo del reciente disco de Outreach, ‘Ephemeral Existence’.

Outgravity

La noche comenzaba con la actuación de la banda vitoriana Outgravity, una banda que me enamoró de principio a fin con un estilo bastante cercano a aquellos primeros Alter Bridge, pero con el detalle de la poderosa voz de Ingrid con la que me quedaré en la mente hasta el fin de mis días. “Wolf” era el primer tema del concierto, mismo tema que abre su disco ‘Dwarka’, “Divine” y “Out of the Crowd” abrían camino y empezaban a levantar a la gente de los sofás de la sala.

Presentaron en primicia “Sun”, una canción no incluida en su disco, pero que esperamos ver muy pronto en futuros proyectos porque es un verdadero temazo. Para terminar su actuación, corta pero intensa, tuvimos una pieza totalmente instrumental, seguida de “My Game” y “Sofisticated”, para mí la mejor de la noche, con la que hicieron saltar al muy apagado público del show. En definitiva, un descubrimiento muy agradable y que esperamos ver muy pronto de nuevo por tierras madrileñas.

Outreach

A eso de las 21:00 salían al escenario Outreach en una oscuridad casi continua en todo el bolo, lo que no solo dificultó la labor de nuestros compañeros fotógrafos, sino que en ocasiones hacia verdaderamente difícil disfrutar del concierto, la verdad, una pésima elección de juegos de luces. Dejando atrás este detalle bastante nefasto, comenzaba sonando “Faithful Groom” con una fuerza atronadora y así empezó una repaso total al álbum de la banda. “Not an Animal” fue la siguiente y la primera canción que tuvo un invitado especial, en este caso Dani C. Pérez, de Ravenblood, que cohesionó perfectamente esos guturales profundos con las voces magistrales y maravillosas de Nines y Diva Satánica, que se comieron el escenario en todo momento. A decir verdad, creo que dentro del metal nacional no he visto nunca un tándem tan bueno y tan equilibrado como el de estas dos grandes mujeres.

Outreach

Seguía la noche con “Ariadna´s Lament” y la brutalísima “Insane Mind”, con la gran Sara, cantante de Hiranya, que dio un chute de energía bastante épico, pero que desgraciadamente no consiguió despertar a parte del público que, a mi entender, estuvo muy soso y apagado durante todo el concierto, pero bueno, siempre hay excepciones y espero que los artistas se queden con esos que sí se movieron, al menos.

“Empy Path” sonaba sin descanso seguida de “Delusion” y el primer single de la banda que cerraba los temas del disco, que si ya me gustaba, defendido en directo me parece todavía mejor. Pero no era la última, ya que quedaba para mí la sorpresa de la noche, un magnifico cover del “Chandelier” de Sia ejecutado a la perfección.

Un concierto que aunque se hizo corto dejó una muy buena sensación con respecto a esta banda y a su futuro.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Dignos conciertos por parte de ambas bandas en la rockera Madrid y que estos OUTREACH se harán con el paso del tiempo una referencia en nuestro Metal y no lo digo porque esté en sus filas Diva Satanica sino porque destilan calidad por los cuatro costados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.