No más de 200 invitados tuvieron el honor y el placer de disfrutar de una actuación exclusiva de The Rolling Stones que organizó la familia de Charlie Watts, con su nieta Charlotte al frente, la noche del pasado 6 de diciembre en un pequeño club de Londres para honrar la memoria del que fuera legendario batería de la formación.
Steve Jordan volvió a ejercer de batería tras los míticos Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, a los que se unieron las cantantes Bernard Fowler y Lisa Fischer, el saxofón de Tim Ries, Dave Green al bajo, y los pianistas Ben Waters, Axel Zwingenberger y Jools Holland. El que fuera bajista de los Stones, Bill Wyman, estuvo entre los invitados, aunque se ha informado que no actuó con sus antiguos compañeros.
La canción que se eligió como apertura de la actuación fue el "Blues for Charlie" del citado saxofonista, a las que se unieron "Trouble in Mind" y el tono gospel de "Un Above My Head" con Fischer y Fowler como voces principales, mientras que los últimos compases fueron para clásicos como “Shame, Shame, Shame” y “Down the Road Apiece”.
Terminada la gira 'No Filter', no sin alguna crítica por seguir adelante sin Charlie, han surgido rumores sobre la posibilidad de que la banda pueda plantearse celebrar su 60º aniversario con un nuevo tour, algo que el batería Steve Jordan sugería recientemente en la revista Rolling Stone: "Como fan de los Stones, me gustaría decir que hay que hacer una gira de 60º aniversario, pero ellos tienen que ver de verdad cómo se sienten sobre eso sabiendo que su compañero de 59 años de carrera no va a estar con ellos. No es una decisión sencilla, tal como yo lo veo. No se trata solo de que eches de menos a Charlie como músico y compañero, era un tipo genial, una gran persona. Un mediador de muchas energías diferentes. Más allá de la música, deben echarle de menos tremendamente".
PARA LEER MÁS:
- Las llamativas gafas futuristas de Mick Jagger (The Rolling Stones) tienen un propósito médico
- Roger Daltrey (The Who) llama a The Rolling Stones "banda mediocre de pub"
- Måneskin se hacen amigos de Mick Jagger (The Rolling Stones)
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025


2 respuestas
Muy buen gesto de sus compañeros de banda hacia uno de los mejores baterias de la historia del Rock como fue CHARLIE WATTS.
Estos conciertos asi son los mejores, con poca peña y por sorpresa. ...
Y este seguro ke fue la reostia !!!