guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

La banda de death metal Omicron ve disparada su popularidad tras el surgimiento de la nueva variante del coronavirus

9 diciembre, 2021 5:38 pm Publicado por  2 Comentarios

Como le pasaba a Evaristo Páramos en su web, cuando añadía a las palabras "gel hidroalcohólico" la coletilla de "buen nombre para un grupo", es posible que a más de uno en estos días se le haya pasado por la cabeza el mismo comentario al escuchar el nombre de "Omicron", la variante del coronavirus que ha hecho saltar todas las alarmas en las últimas semanas. La noticia llega cuando descubrimos que la banda Omicron ya existía y está viendo disparada su popularidad en esta etapa de la pandemia.

Hablamos de una banda belga de death metal que ha encontrado el lado positivo a esta grave situación al haber elegido como nombre el de la decimoquinta letra del alfabeto griego, la misma que eligió la OMS para identificar la variante del virus, que ya se ha señalado como más contagiosa que la Delta, que nos azotó previamente.

Aunque la banda ha comentado que ha pasado por cierta ansiedad al ver la negativa connotación que podría adquirir su nombre, esperan que la exposición que les ha aportado no se confunda con que se han querido aprovechar del sufrimiento ajeno. Pese a todo, como han comentado en Vice, no piensan cambiar de nombre: “¡Diablos, no! No permitiremos que un virus determine la forma en que se debe percibir nuestra idea. Esperamos que las personas que busquen Omicron puedan tropezar con nosotros y encontrar una salida muy necesaria en nuestra música".

La propia banda se ha encontrado con que la pandemia ha retrasado el lanzamiento de su primer disco, que llevará por título 'Entropic Entity', y trata sobre una invasión alienígena y la insignificancia del ser humano.

La noticia no ha tardado en recorrer el mundo, como podemos comprobar con el vídeo del "Late Show with Stephen Colbert" que dejamos bajo estas líneas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.