guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Rosa Negra, la histórica banda española de hard rock, vuelve con nuevo disco, ‘Maadre’

9 diciembre, 2021 5:01 pm Publicado por  6 Comentarios

A finales del pasado mes de junio llegaba la noticia del regreso de una de las bandas míticas de nuestro rock, Rosa Negra, que nos dejaban primero el tema "Perros viejos" y más tarde "Los caballeros de la corte del rock" como anticipos de lo que pronto se conoció como el álbum 'Maadre', cuyo título rinde homenaje a la ya fallecida madre del cantante y guitarrista Tony León.

El disco completo ya está disponible para ser disfrutado en plataformas digitales bajo el sello de A New Label, recogiendo el testigo que dejó el primer paso de la reunión de una de las bandas clásicas del heavy metal en 2015, el álbum 'RN19732015'.

La formación actual de Rosa Negra es la que cuenta con Tony León a la voz y la guitarra, la batería de Miguel A. López, y el bajo de José L. Aragón, a los que se suman las colaboraciones de Rob Anthony (voz y coros), Snoopy (teclados), Dani Martínez de Injector (guitarra y coros), Antonia Prieto (voz), Paco León, Julio Rebollo o Pedro Conesa (coros).

En palabras del propio Tony: “Mientras creaba y desarrollaba este trabajo era muy consciente de que iba a ser posiblemente la última producción que grabaría, así lo afronté. Ahora, después del más que grato fruto de concebir, ejecutar y editar esta obra fantástica, con la fuerza, la ilusión, la frescura, el énfasis expuesto y reiterado de mis compañeros…, estoy en la necesidad de seguir confiando en mi intuición y en mi instinto creador. Este resorte mío de inspiración reconoce tener aún mucho que mostrar y compartir con el planeta Rock. No hay tregua, en el camino volveremos a encontrarnos”.

Doce temas componen este nuevo disco, del que el cantante y guitarrista nos sigue dando detalles sobre su creación: "Este cuarto álbum va dedicado a mi madre (RIP 9/6/2016), se lo debía en vida. Ya tenía una melodía compuesta especialmente para ella con el título de “Maadre”, no obstante me pareció demasiado íntima para incluirla en éste su álbum. Por contra, hemos tenido el placer de regrabar y versionar un tema muy especial para este disco, el himno estrella más representativo y escuchado de la banda: “Espejo del agujero”, más conocido directamente como “Madre".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Habrá que pegarle alguna escucha a algún que otro tema de este nuevo álbum de los históricos ROSA NEGRA a ver que tal se lo han currado después de llevar más de 30 años sin publicar material nuevo.

    • Jose Lopez Camba dice:

      En el 2015 sacaron el album ""RN19732015"", tras 27 años sin albumes y ahora sacan este tras 5 años.
      Y sera tremendo, como todo lo ke hace Rosa Negra.
      Son unicos !!!
      Saludos desde Viveiro.

  • Jose Lopez Camba dice:

    ROSA NEGRA !!!
    y yo apuesto por ellos, asi, sin mas !!!

    • Jose Lopez Camba dice:

      Y todo !!!
      Mi coleccion de vinilos !!!
      La de k7s !!!
      La de singles !!!
      La de tdks grabadas !!!
      Por Rosa Negra, todo, todo y todo. Son lo mas !!!

  • Jose Lopez Camba dice:

    Y todo !!!
    Mi coleccion de vinilos !!!
    La de k7s !!!
    La de singles !!!
    La de tdks grabadas !!!
    Por Rosa Negra, todo, todo y todo. Son lo mas !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.