proyecto hatta

Simon McBride, sustituto de Steve Morse en Deep Purple, reconoce no estar preocupado por la bendición de Ritchie Blackmore: “La de Joe Satriani es suficiente”

16 julio, 2022 5:06 pm Publicado por  7 Comentarios

Es evidente que algunas carambolas del destino no suceden en las circunstancias más propicias. La entrada del guitarrista Simon McBride en las filas de Deep Purple ocurrió como consecuencia de la noticia de que Steve Morse no participaría en la actual gira para dedicarse a cuidar a su esposa, que pelea contra una enfermedad grave. Por ese motivo el actual hacha de Deep Purple hace escasos días calificó estar en el grupo como algo “agridulce”.

En esa misma entrevista para Classic Rock, McBride se pronunció también acerca de lo que el mítico Ritchie Blackmore podría decir de él y esto era lo que contestaba: “Sería genial si Ritchie me diera su bendición. ¿Estaría preocupado si no lo hiciera? No, no lo estaría. Joe Satriani me dio su bendición, eso es suficiente para mí. Es mi ídolo de juventud, es como si la mano de Dios te dijera: “Eres el adecuado”.

Hay que recordar que Deep Purple ha sido la primera confirmación para la segunda edición del festival Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena los días 23 y 24 de junio del próximo año. Momento en el que parece que encontraremos a la banda rondando el lanzamiento de un vigesimotercer álbum, el sexto para el Mark IX, la formación de Deep Purple asentada desde hace veinte años con Gillan al frente, el perenne Ian Paice a la bateríaRoger Glover al bajo, Don Airey a las teclas, y Steve Morse a la guitarra, al que ahora sustituye McBride en la carretera.

Deep Purple nos visitará además a finales de septiembre, en concreto el 23 en Mérida y el 24 en Sevilla. Puedes encontrar entradas aquí.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que importa es que este buen guitarrista como es Simon McBride lo esta haciendo realmente bien como sustituto de Steve Morse en los históricos DEEP PURPLE.

  • Gmoore dice:

    Todos los temas memorables de Deep Purple los hizo Blackmore. Morse y este señor están a años luz. Morse es muy bueno en directo, pero como compositor no le llega a Blackmore ni a la suela de los zapatos.

  • Cote dice:

    Yo viví esa época y flipe con ellos, me lleno y los sigo oyendo........
    Pero decir que soy deboto de DeepPurple.
    Tengo toda su discografía.
    Y decir que les vi en directo en Asturias en 1996

  • Juanjo dice:

    En 1.980 escuché por primera vez el mejor disco (directo o estudio) de la historia del rock y desde entonces los he escuchado constantemente. Aunque hay temas muy buenos con Steve y Don, desde mi punto de vista, la magia terminó con la segunda salida del maestro Ritchie. Por supuesto, los sigo escuchando cuándo puedo y lo seguiré haciendo, ya sea con Ritchie, con Tommy, con Joe, con Steve, con Simon o con Jimi si levantara la cabeza. Los ví en el Vicente Calderón el 17/07/85 y en Córdoba en el festival de la guitarra de Julio de 2.010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.