night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

“Steve Morse (Deep Purple) es el mejor guitarrista con el que he trabajado, podía cubrir todos los estilos”

3 julio, 2022 2:50 pm Publicado por  1 Comentario

Las valoraciones suelen ser muy subjetivas y a menudo dependen del cristal con el que se miren. No obstante, siempre conviene prestar atención cuando las palabras salen de boca de personalidades con reconocida solvencia y con varias décadas de carrera en la que han podido trabajar con todo tipo de músicos.

Es el caso del productor e ingeniero de sonido británico Ken Scott, que trabajó con The Beatles en los legendarios estudios Abbey Road y también cuenta en su currículum con destacadas colaboraciones para Jeff Beck, Pink Floyd o Elton John, entre otros.

Gracias a Dixie Dregs, de los que Scott produjo los álbumes ‘What If’ y ‘Night of the Living Dregs’, llegó a conocer al guitarrista Steve Morse y quedó tan encantado con su labor que le dedicaba las siguientes palabras en una entrevista para el podcast Rockonteurs: “En mi opinión, Steve Morse es el mejor guitarrista con el que he trabajado. Podía cubrir todos los estilos y sabía en todo momento lo que se necesitaba”.

Unas habilidades que según su criterio superan a las de otros destacados maestros de las seis cuerdas: “Jeff Beck es genial, pero Jeff posee un determinado estilo en el que brilla, mientras que Steve abarca todos los estilos, desde lo clásico o lo acústico. Hay una canción en uno de los álbumes de Dixie Dregs llamada “Little Kids” en la que le tenemos solo a él junto a un violín, es brillante”.

No hace mucho también descubríamos otros detalles curiosos de Steve Morse como que toca la guitarra mientras conduce o que trabaja en un arte diferente a la música pero inspirado por la guitarra. Recientemente, se retiró temporalmente de Deep Purple para concentrarse en su vida familiar.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que a estas alturas de la peli no es ninguna novedad el gran guitarrista que es Steve Morse y su ausencia lo notará bastante su antiguos compañeros de DEEP PURPLE. Muy buenas palabras de el productor e ingeniero Ken Scott hacia la labor como músico de Steve Morse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *