proyecto hatta

“Steve Morse (Deep Purple) es el mejor guitarrista con el que he trabajado, podía cubrir todos los estilos”

3 julio, 2022 2:50 pm Publicado por  1 Comentario

Las valoraciones suelen ser muy subjetivas y a menudo dependen del cristal con el que se miren. No obstante, siempre conviene prestar atención cuando las palabras salen de boca de personalidades con reconocida solvencia y con varias décadas de carrera en la que han podido trabajar con todo tipo de músicos.

Es el caso del productor e ingeniero de sonido británico Ken Scott, que trabajó con The Beatles en los legendarios estudios Abbey Road y también cuenta en su currículum con destacadas colaboraciones para Jeff Beck, Pink Floyd o Elton John, entre otros.

Gracias a Dixie Dregs, de los que Scott produjo los álbumes ‘What If’ y ‘Night of the Living Dregs’, llegó a conocer al guitarrista Steve Morse y quedó tan encantado con su labor que le dedicaba las siguientes palabras en una entrevista para el podcast Rockonteurs: “En mi opinión, Steve Morse es el mejor guitarrista con el que he trabajado. Podía cubrir todos los estilos y sabía en todo momento lo que se necesitaba”.

Unas habilidades que según su criterio superan a las de otros destacados maestros de las seis cuerdas: “Jeff Beck es genial, pero Jeff posee un determinado estilo en el que brilla, mientras que Steve abarca todos los estilos, desde lo clásico o lo acústico. Hay una canción en uno de los álbumes de Dixie Dregs llamada “Little Kids” en la que le tenemos solo a él junto a un violín, es brillante”.

No hace mucho también descubríamos otros detalles curiosos de Steve Morse como que toca la guitarra mientras conduce o que trabaja en un arte diferente a la música pero inspirado por la guitarra. Recientemente, se retiró temporalmente de Deep Purple para concentrarse en su vida familiar.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que a estas alturas de la peli no es ninguna novedad el gran guitarrista que es Steve Morse y su ausencia lo notará bastante su antiguos compañeros de DEEP PURPLE. Muy buenas palabras de el productor e ingeniero Ken Scott hacia la labor como músico de Steve Morse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.