bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Steve Morse se retira “temporalmente” de Deep Purple

1 abril, 2022 10:16 am Publicado por  1 Comentario

Hace solo unas horas se hacía público que el guitarrista Steve Morse deja su puesto a las seis cuerdas de Deep Purple en lo que se espera que sea solo una pausa temporal, señalando que Morse sigue siendo miembro de la banda al cien por cien. El motivo que alejará al guitarrista de los escenarios tras el lanzamiento del álbum 'Turning to Crime' es la salud de su mujer, Janine, a la que Morse quiere acompañar todo el tiempo que sea posible durante su lucha contra el cáncer.

Simon McBride, guitarrista que ha compartido giras con otros miembros de Deep Purple como Ian Gillan o Don Airey, ha sido el elegido para cubrir el puesto en las próximas fechas que la banda tiene programadas dentro de su gira, que hay que recordar que el próximo 24 de septiembre pasará por el escenario de la Plaza de España de Sevilla en el Icónica Fest.

En palabras de Steve Morse: "Hola todos. Acabo de hacer algunos conciertos con la banda después de años de no tocar en vivo. Es un momento agridulce y maravilloso para reunirse. Sin embargo, mi querida esposa Janine actualmente está luchando contra el cáncer. En este punto, hay tantas posibles complicaciones e incógnitas que cualquier tiempo que nos quede en nuestras vidas simplemente debo estar ahí con ella. No voy a dejar la banda. Espero que después de que ella se recupere pueda volver a unirme a la gira. Sin embargo, no veo ninguna situación probable que me permita hacer giras en el extranjero en un futuro inmediato. Sigo teniendo el privilegio de ser parte del árbol genealógico de Purple, y también de sentir el increíble apoyo de tantos fans leales y del resto de la banda. Hay un guitarrista certificado de clase mundial listo para tomar el relevo de los shows en vivo a quien todos seguramente estarán felices de escuchar. Agradezco todas vuestras oraciones sinceras por Janine. Gracias a todos".

Por su parte, la banda también ha dejado palabras de apoyo en este momento: "Todos nuestros pensamientos están con Janine en su lucha contra el cáncer y también con Steve mientras apoya a su esposa en un momento tan difícil. Esperamos que Steve pueda volver a unirse a nosotros en el camino a finales de este año. Ian, Roger, Ian y Don".

A su vez, Simon McBride se presenta como nuevo miembro del grupo pidiendo respeto a la privacidad de Morse y su familia: "Me siento profundamente honrado de que me pidan que sustituya a Steve y toque con una banda de rock tan icónica como Deep Purple. Son músicos y personas increíbles... Estoy muy emocionado por salir a tocar todas esas canciones icónicas y rockear los escenarios con semejantes leyendas. Mis pensamientos están con Steve, Janine y su familia. No habrá más comentarios y pedimos amablemente respetar la privacidad de la familia y mantenerlos en vuestras oraciones en este momento".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una pena que tan ilustre guitarrista tenga que abandonar a los históricos DEP PURPLE por la enfermedad que atraviesa su mujer debido al dichoso cancer. Por cierto, me ha encantao tanto este nuevo tema como su correspondiente videoclip para el futuro álbum de tan histórica banda inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.