uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Steve Morse (Deep Purple) trabaja en un arte diferente a la música pero inspirado por la guitarra

26 abril, 2022 10:23 am Publicado por  1 Comentario

Los primeros días de este mes de abril al que pronto daremos la despedida fueron los que nos trajeron la noticia de la retirada temporal del guitarrista Steve Morse de Deep Purple para centrarse en su vida familiar, que no pasa por el mejor momento debido a la enfermedad que sufre su mujer. Pero la guitarra no ha salido de las manos de Morse, y ahora encontramos al músico ofreciéndonos una nueva expresión artística a través de su instrumento, traduciendo su ejecución sobre el mástil en piezas visuales únicas.

La colaboración entre Steve Morse y el equipo de SceneFour es la que ha permitido la creación de "Northern Lights by Steve Morse", una colección de piezas que se podrán contemplar en este enlace, creadas por medio de unas pequeñas luces situadas en los dedos del guitarrista, cuyo movimiento queda plasmado en las imágenes con una técnica de "light painting", que recoge la interpretación de una pieza musical completa en una sola imagen.

Los angelinos SceneFour ya habían trabajado sobre esta técnica con tres baterías, Bill Ward (Black Sabbath), Rick Allen (Def Leppard) y Dave Lombardo (Slayer), registrando la manera única de tocar de cada uno.

El propio Morse muestra un ejemplo de esta técnica en el vídeo que encontrarás a continuación.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.