uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Michael Schenker dice que abandonó Scorpions “por la misma razón” por la que no se unió a Ozzy Osbourne, Motörhead o Deep Purple

9 abril, 2022 12:38 pm Publicado por  1 Comentario

Hay artistas que no se mueven por la mera fama o por ganar dinero a paladas, sino que lo que les impulsa es algo más elevado. Esto último parece ser el caso del mítico guitarrista Michael Schenker, que está a las puertas de editar su nuevo disco ‘Universal’ el próximo 27 de mayo a través de Atomic Fire Records con la colaboración de figuras destacadas como Ronnie Romero (Rainbow), Michael Kiske (Helloween) y muchos más. Hemos podido ya escuchar su adelanto “Emergency”.

Recientemente, el hacha germano habló en una entrevista para The Metal Voice acerca de los motivos por los que abandonó Scorpions, que en realidad fueron los mismos por los que no se unió en su momento a Ozzy Osbourne, Motörhead o Deep Purple.

Para entender las causas de esta decisión hay que retrotraerse a la época en la que el Madman se aproximó a Schenker para contratarle como guitarrista, una oferta que repitió en varias ocasiones. Estas eran las palabras del alemán: “En primer lugar, cuando llegó la oferta de Ozzy, me encantó, pero a partir de entonces tuve que aprender a protegerme de la tentación y no acabar haciendo algo que no debería y que lamentaría más tarde. Me decían: “Michael, ¿por qué abandonaste Europe o Scorpions?”. Por la misma razón por la que no debía unirme a Ozzy Osbourne, Motörhead, Deep Purple, Ian Hunter o a cualquiera de los tipos que me lo pidieron”.

No se trataba de una cuestión de orgullo, sino de visión artística: “El motivo era que tendría que copiar todo lo que habían hecho antes para los directos. Odio copiar, aquello no sería Michael Schenker expresándose a sí mismo, por lo que mi tarea no tendría ningún sentido”.

Michael Schenker celebrará su 50º aniversario por la península el 10 de mayo en Madrid (La Riviera), el 11 en Barcelona (Razzmatazz 1) y el 12 en Villava, Navarra (Totem).

 PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Después de abandonar SCORPIONS hizo muy bien Michael Schenker de dedicarse a su carrera en solitario aparte también de haber formado en los históricos UFO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.