bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

Los 20 Duros del 25/04 al 01/05: Dream Theater, Kiss, Black Sabbath, The 69 Eyes, Udo Dirkschneider, Guasones o Kitai en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

25 abril, 2022 9:41 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

 

JUAN DESTROYER

1. “Estrellas” – Guasones: “A finales de mayo tendremos de vuelta a la banda argentina con una gira de cinco ciudades (entradas aquí) que estrechará aún más el vínculo de los platenses con nuestro país. Cómo suena en directo este “Estrellasy qué ganas tengo de cantarlo a voz en grito en un concierto como los de siempre”.

 2. “Lydia Bosch” – Kitai: “Sí, Mariskal y yo salimos en el videoclip, pero aunque eso no hubiera ocurrido, el primer adelanto de ‘No somos tu puta banda de pop’ hubiera seguido siendo un single realmente pegadizo y con una letra tan simpática como punzante. Ojo que su salto a un público masivo podría ser cuestión de meses”.

 3. “Salto al vacío” – Michelutti con Los Zigarros: “Mi selección de esta semana vuelve a teñirse de albiceleste, aunque esta vez con un músico argentino residente en España. Muy rolinga es “Salto al vacío” para el que contó con los hermanos Tormo de Los Zigarros y que se ha convertido en la canción bandera de ‘La ReVelión de los Borregos’. Lo presenta el 28 de abril en Madrid (sala El Perro) y puedes hacerte con tus tickets aquí”.

4. “Debo entender” – Taco Sal: “Son músicos experimentados, pero hasta 2021 no llegó el primer EP de esta banda canaria de rock alternativo, ‘Adicción natural’. Tienden a ser bastante directos en su propuesta, pero a mí me gusta cómo se enredan en “Debo entender”, y ese final de inspiración oriental me parece sublime. Esta web es visitada en visitada en todo el planeta, pero es de ley que señale que también tocarán pronto en mi ciudad”.

MARIANO MUNIESA

5. “Kein Zurück” - Udo Dickschneider: “El magnífico álbum de versiones del ex-cantante de Accept es una caja de sorpresas, y esta s una de las más agradables: por primera vez graba el vocalista un tema en alemán, cover de una banda de tecno-pop alemana, Wolfsheim, que sin embargo ha sabido llevar perfectamente a su terreno”.

6. “Pull Me Under” - Dream Theater: “Este verano, el icónico álbum de Dream Theater 'Images and Words' cumplirá 30 años de historia. Uno de esos álbumes que nunca pierde vigencia, clásico de clásicos del metal progresivo contemporáneo y cuyo tema de apertura catapultó al éxito internacional a la banda”.

7. “Wings Of Judgement” - Heart Attack: “Adelanto extraído del inminente nuevo trabajo de la banda, ‘Negative Sun’, que se pone a la venta en la primera semana de junio. Un verdadero cañonazo, que combina melodía y potencia, agresividad y matices y que nos hace esperar con gran expectación el álbum completo del grupo".

8. “Drive” - The 69 Eyes: “Este temazo es el primer sencillo de los vampiros finlandeses The 69 Eyes en tres años, y es un cañonazo hecho a la medida de los fans del grupo, con un aire a “Rebel Yell” muy sugerente. La banda se encuentra actualmente en el estudio grabando su próximo álbum de estudio, que con suerte verá la luz en 2023”.

YORGOS GOUMAS

9. "Holy Mountain" - Rotting Christ (feat. Lars Nedland): "La legendaria banda helena ha vuelto a las andadas con respecto a las actuaciones en directo con una gira por Norteamérica que comenzó el 21 de abril y que va a durar hasta el 22 de mayo. Les van a acompañar los noruegos Borknagar, Abigail Williams, Ghost Bath y Stormrule, y para festejar este evento, he aquí un tema compuesto por Sakis Tolis, el alma mater de Rotting Christ, donde participa con su voz, Lars Nedland, teclista de Bornagar y Solefald".

10. "To Oneiro" - Akritas: "El pasado 14 de abril nos dejó Stavros Logaridis, una institución del rock progresivo en Grecia. Este tema forma parte del homónimo disco de la banda Akritas, que fundó en 1972, y que solo llegó a sacar este disco en 1973, un disco que en su momento no tuvo ninguna repercusión, pero que ahora está siendo reivindicado por los connoisseurs del progresivo en todo el mundo como uno de los discos más importantes del género, donde se mezcla la psicodelia y el progresivo con la música clásica, el jazz, la música bizantina y la música folclórica griega. Las letras, inspiradas en las obras de Nietzsche, Hegel y Kazantzakis, fueron escritas por el cineasta Kostas Ferrris, el mismo que escribió las letras de otro disco insignia del rock progresivo: '666' de los Aphrodite's Child. De hecho, Logaridis posteriormente llegó a trabajar con Vangelis, ex miembro de los Aphrodite's Child, en cinco temas que, a día de hoy, permanecen inéditos. Curiosamente, Logaridis y Vangelis se vieron envueltos en un litigio cuando el primero acuso al segundo de haber plagiado su tema "City of Violets" para componer el tema central de la banda sonora de la película "Carros de Fuego", con la cual Vangelis ganó el Oscar en 1981. Logaridis perdió el litigio, ya que Vangelis alegó que había usado la famosa secuencia de notas que suenan parecidas en ambos temas en el tema de Aphrodite's Child "Wake Up" muchos años antes."

HERNÁN OSUNA

11. “Detroit Rock City" – Kiss: “Con este clásico, la legendaria banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons abrió su show ante más de 50 mil personas en el Campo Argentino de Polo. Fue el punto final argentino (el domingo 3 de julio tienes una cita a la que no debes faltar en el Wizink Center de Madrid) en la carrera de Kiss, que con este último tour dice adiós definitivamente. El concierto tuvo una duración de más de dos horas y media y la banda interpretó 23 de sus clásicos. "Kiss los ama, Buenos Aires”, se leía en las pantallas sobre el cierre. Inolvidable”.

JASON CENADOR

12. "Quien siembra vientos" - Ardi Beltza: "La banda navarra vuelve a la carga con toda la fiereza, virulencia y brutalidad del mundo en 'Cinco balas', un disco con letras explícitas con mucho que decir y ritmos demoledores más cercanos todavía al metal que su predecesor pero sin perder de vista el hardcore punk y una ejecución propia de una banda grande y curtida. Aviso a navegantes para dejar de sembrar vientos de una maldita vez, porque en un futuro podríamos recoger todavía más tempestades. Y los vientos también se siembran en las urnas y en los medios de comunicación".

13. "The Pill" - Stoneville: La banda canaria sigue trabajando en las canciones que conformarán el trabajo que tome el relevo a ese portentoso 'II', un segundo EP con el que desataron una imparable avalancha de stoner ante la que cualquier amante del género sucumbiría encantado. Son densidad, energía, espesor, alto voltaje y mucha, mucha intensidad. Y se merecen la visibilidad tantas veces negada a un estilo que, demostrado está, dentro de nuestras fronteras también se practica de lujo".

14. "Rock & Roll de la autopista" - Gran Asalto: "El rock sureño también se puede cantar con eficacia en castellano, y así lo proclaman a los cuatro vientos estos madrileños en su primer esfuerzo discográfico bajo su actual nomenclatura, 'Primer asalto',  el cual tendremos nuevamente la posibilidad de disfrutar en directo el 3 de septiembre en la Sala Caracol de Madrid".

15. "Purple Dynamite" - Coreleoni: "El proyecto comandado por Leo Leoni, carismático guitarrista de los suizos Gotthard, lanza su nuevo álbum, 'III', el próximo 13 de mayo. Será el primero tras la marcha de Ronnie Romero y con el albanés Eugent Bushpepa  al frente del micrófono. La facilidad de este tío para hacer hard rock con calidad y brillantez es apabullante, y este adelanto es una muestra más".

JORGE BOBADILLA

16. "Macarena Mosh" - Crisix: "Quizás se pueda, pero pondría la mano en el fuego a que es muy difícil molar más y pasárselo mejor haciendo una música que te reviente la cabeza que el caso de los thrashers Crisix. Todo 'Full HD' es una apisonadora que pone su nivel en el género todavía un peldaño más alto de lo que ya estaban, pero si además vuelven a sacarse de la manga un temazo, un vídeo y una idea como la que han demostrado en este "Macarena Mosh", no queda otra que quitarse el sombrero... y lo que haga falta.

17. "Just a Bump" - We Are Apes. Hello!: "Desde Ermua se presenta este dúo que tiene preparado el lanzamiento de su EP 'Something Happier' en estos días. Los que gusten de sonidos que se mueven entre Green Day y The Rebels, o entre Blink-182 y Berri Txarrak, que no lo duden.

18. "Era" - The Faim: Falta muy poco para que los tengamos hasta en la sopa... o eso me parece a mí, y el que avisa no es traidor. Mucho ojo con estos australianos y el segundo disco que tienen entre manos, que cada adelanto llama más la atención que el anterior.

19. "Neon Knights" - Black Sabbath: Para muchos marcó un antes y un después a la hora de entender el heavy metal y el rock en general, y hoy cumple 42 años. Hablamos del álbum 'Heaven and Hell' de Black Sabbath, que arrancaba con un temazo que ha quedado para siempre entre los grandes himnos del género. ¿Ya sabes el motivo que llevó a Dio a decidirse por entrar en la banda?

INÉS CHAMIL

20. "Violets" - Johnny B Zero: "La banda de rock Johnny B Zero acaba de estrenar su nuevo álbum, que comparte título, ‘Violets’, con la canción que a su vez estrenaron en febrero como adelanto de este quinto trabajo de los valencianos. En este tema contaron con la voz de Maika Makovski y el bajo de Natxo Tamarit (Los Zigarros). Sin duda, un álbum que os va a encantar. ¡Pegadle una oída!"

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar estos tres clásicos de históricas bandas como DREAM THEATER, KISS o BLACK SABBATH ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *