uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Robert Trujillo (Metallica) desvela el ritual que hará al escuchar el vinilo del Kirk Hammett en solitario

25 abril, 2022 7:08 pm Publicado por  1 Comentario

Trujillo y Hammett en Madrid. Foto: Iñigo Malvido

Todas las cifras apuntan al fuerte regreso del formato físico con el vinilo de nuevo como punta de lanza, por lo que la grata experiencia de escuchar y disfrutar la experiencia del vinilo dejará de ser pronto algo solo de nostálgicos y algo que contar a los más jóvenes. Esta experiencia es la que quiere vivir Robert Trujillo, bajista de Metallica, con el flamante álbum 'Portals' de su amigo y compañero en los de San Francisco (y en The Wedding Band) Kirk Hammett, al que dedicará un ritual que ya tiene pensado.

Tal como ha contado a Variety, Trujillo es uno más entre los locos del vinilo: "El mundo de fantasía que se creaba a través del vinilo y de las imágenes de la portada del álbum y, la música en sí misma, lo abarcaba todo. Y hasta el día de hoy, cuando consigo un disco de vinilo, acudo a mi asistente de gira, Jeff Bass, que es un entusiasta del vinilo y le encantan los equipos de audio, así que bautizo un nuevo álbum con un gran equipo”.

En ese momento se recrea imaginando la escucha de 'Portals': “Voy a hacer esto con el disco de Kirk. Me sentaré allí y pondré el disco, cerraré los ojos y me llevará a un viaje. Me encanta que eso pueda volver a suceder ahora. Se desvaneció por un tiempo, pero tengo la sensación de que ha vuelto y que el vinilo está fuerte otra vez".

El pasado sábado, 23 de abril, se celebró el Record Store Day, y 'Portals' fue uno de los grandes lanzamientos que celebraron el aniversario de esta iniciativa que quiere impulsar el regreso del público a las tiendas físicas de discos, como regresaremos todos a los conciertos de Metallica el próximo verano, para lo que tendremos dos oportunidades en nuestro país,
en el gran cartel de Mad Cool (6 de julio), o en Bilbao, en el Bilbao Bizkaia Rock Day (3 de julio).

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.