proyecto hatta

Steve Morse (Deep Purple) confiesa a John Petrucci (Dream Theater) que toca la guitarra mientras conduce: “Hay pocos centímetros desde el mástil hasta el volante”

1 julio, 2022 6:21 pm Publicado por  1 Comentario

Un reciente encuentro entre dos maestros de la guitarra como John Petrucci, guitarrista de Dream Theater, y Steve Morse, el hacha de Deep Purple, ha derivado en una anécdota sobre una costumbre del zurdo guitarrista (pese a tocar con el instrumento de diestros) que lideró Dixie Dregs antes de sustituir nada menos que a Ritchie Blackmore que había llegado a los oídos del genio del progresivo: Morse practicaba con la guitarra mientras conducía.

Petrucci bromea durante la conversación organizada por Guitar Player, asegurando que saber eso le hace sentir como un completo holgazán, y Morse ofrece su explicación: "A veces, en los viajes largos, simplemente no había tiempo para practicar. Lo que hacía era colocar en el volante una almohadilla de lana, como una de esas almohadillas para el cinturón de seguridad que se ponen en el hombro, y conducía con las rodillas mientras tocaba la guitarra. Si la carretera estaba llena de coches no hacía eso, pero si era en una interestatal y no había coches alrededor, está claro que podía hacerlo. Solo hay unos pocos centímetros desde el mástil de la guitarra hasta el volante, así que se pueden volver a poner las manos en el volante con bastante rapidez".

Hay que recordar que Morse decidió hace unos meses no volver a la carretera con su banda para permanecer con su mujer durante el tiempo de tratamiento que esta necesitará por un importante problema de salud.

Recientemente, Deep Purple se convertía en la primera confirmación del festival Rock Imperium de cara a su segunda edición, la que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de nuevo en Cartagena.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.