proyecto hatta

Simon McBride explica por qué girar con Deep Purple es "agridulce" para él

15 julio, 2022 11:58 am Publicado por  1 Comentario

Roger Glover, Simon McBride y Don Airey en Tel Aviv

A finales del pasado mes de mayo se celebraba el primer concierto en el que Deep Purple saltó al escenario con el guitarrista Simon McBride en sus filas. La noticia de que Steve Morse no participaría en la actual gira de la legendaria banda llegaba con motivo de la enfermedad contra la que pelea su mujer, a la que Morse quiere prestar todo su apoyo y permanecer a su lado todo el tiempo posible. Por este motivo la sensación del nuevo guitarrista al entrar en Deep Purple no puede describirse más que como "agridulce", como él mismo ha hecho.

La reciente entrevista concedida por el flamante guitarrista de Deep Purple a Classic Rock nos lleva a conocer los sentimientos de McBride sobre su llegada a la banda: "Sabía que lo de Purple podría suceder o no. En marzo, cuando me dijeron que definitivamente seguiría adelante, dije: "¡Eso es genial!" Pero eso significa que Steve… Fue una emoción agridulce. Mi corazón está con Steve y su esposa, pero sigo teniendo presente que puedo tocar con Deep Purple y poner mi nombre en esa historia”.

McBride ya había trabajado junto a algunos de los miembros de Deep Pruple, como Ian Gillan y Don Airey, por lo que no le pilló por sorpresa el ambiente que le esperaba en la banda y detalles como la manera de tocar himnos de la talla de "Smoke on the Water", por ejemplo: “Son bastante quisquillosos sobre cómo se debe tocar esa canción. Y también con ciertos solos de Ritchie Blackmore, como el de "Highway Star". No puedes salirte tocando otra cosa. Pero no trato de copiar a Blackmore o Steve. Simplemente tomas los conceptos que usaron y les pones tu propio estilo”.

Hay que recordar que Deep Purple ha sido la primera confirmación para la segunda edición del festival Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena los días 23 y 24 de junio del próximo año. Momento en el que parece que encontraremos a la banda rondando el lanzamiento de un vigesimotercer álbum, el sexto para el mark IX, la formación de Deep Purple asentada desde hace veinte años con Gillan al frente, el perenne Ian Paice a la bateríaRoger Glover al bajo, Don Airey a las teclas, y Steve Morse a la guitarra, al que ahora sustituye McBride en la carretera.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen guitarrista Simon McBride pero deberia de sentirse orgulloso de tocar en una de las mejores bandas de la historia del Rock como son DEEP PURPLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.