Rob Halford (Judas Priest) recuerda cuando casi mueren de hipotermia tras quedarse tirados a -30ºC
26 septiembre, 2021 8:27 pm 2 ComentariosJudas Priest forma parte de muchas anécdotas de la historia de las grandes bandas de rock. Solo con poner la vista en las declaraciones recientes, el bajista Ian Hill contaba hace unas semanas cómo fue ver al cantante Rob Halford sustituir a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, mientras que Bruce Dickinson decía este mismo mes cómo cambió su opinión sobre los Priest cuando giró por primera vez con ellos.
No obstante, Rob Halford nos ha recordado este miércoles en una entrevista para Louder que toda banda tiene un comienzo y que, de hecho, el suyo ha sido de un carácter bastante humilde.
“No cobrábamos un centavo a la semana con el sello [Gull Records, discográfica que lanzó los dos primeros álbumes de Judas Priest]. Habíamos estado haciendo shows por todo el país sin parar, estábamos consiguiendo muchos seguidores y les decíamos: "¿Por qué no podéis apoyarnos? Solo queremos cinco dólares a la semana. Eso es todo lo que necesitamos para poder dejar nuestros trabajos diarios".
Sin embargo, Halford ha sido muy claro a la hora de responder si en algún momento se planteó dejar la música pese a las dificultades, a lo que ha respondido: “No, nunca. Incluso cuando yo e Ian [Hill] estábamos atrapados en la parte trasera de una camioneta averiada en Alemania y fuera hacían -30ºC”.
De hecho, la experiencia fue cercana a la muerte tanto para él como para Ian Hill, a los que sus compañeros no ayudaron de la manera más rápida posible. “Los chicos se habían ido a pedir ayuda, solo que no lo habían hecho, porque estaban en algún club local peleándose y bailando mientras yo e Ian casi morimos de hipotermia. Volvieron a las nueve o diez de la mañana y estábamos cubiertos de escarcha. Ian parecía una mezcla entre Chewbacca y un yeti. Se sacaba estalactitas de la barba. Pero los momentos difíciles son los recuerdos que guardas con más cariño”.
Judas Priest tiene actualmente "material para al menos uno o dos discos listos para grabarse", tal y como confirmó Ian Hill, y ofreció su primer concierto tras más de dos años el pasado agosto junto a Glenn Tipton.
PARA LEER MÁS:
- K.K. Downing (ex-Judas Priest): "Se me negó la oportunidad de volver a mi puesto"
- K.K. Downing recuerda la colaboración de Judas Priest con tres músicos de pop que nunca llegó a ver la luz
- K.K. Downing recuerda la rivalidad entre Iron Maiden y Judas Priest en los 80: “Paul Di’Anno se disculpó”
- Michael Schenker anuncia conciertos en Pamplona, Madrid y Barcelona en su gira “My Years with UFO” con Erik Grönwall como vocalista - 15 noviembre 2024
- David Gilmour (Pink Floyd) se abre acerca de la composición de uno de los acordes más célebres de la historia del rock - 15 noviembre 2024
- Nurcry sumó a Ángel Gutiérrez como tercer guitarrista a petición de Peri: "Se ha enganchado del espíritu de la banda" - 15 noviembre 2024
2 comentarios
Madre mía, vaya si podían a ver muerto con esa temperatura tan extremadamente baja.
También tengo entendido que los inicios de Judas Priest antes de grabar su primer LP, vivíeron en una furgoneta con una muy mala saludable dieta a base de patatas fritas, hasta que llegó alguien que puso dinero para su primer LP y ya empezaron poco a poco a pasar a mejor vida.
Menuda anécdota por parte de Rob Halford hacia aquellos jóvenes JUDAS PRIEST que solo ellos sabrán lo mal que lo pasaron hasta que con el paso de los años se convirtieron en una de las mejores bandas de la historia del Heavy Metal.