religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Óscar Lujuria impulsa una recogida de firmas para que Triana tenga su propia calle en Sevilla y lamenta la escasa respuesta

26 septiembre, 2021 7:33 pm Publicado por  8 Comentarios

Óscar Lujuria no duda nunca en apoyar las causas por las que considera justo luchar o alzar una voz. Así lo hizo con el proyecto de “Rock contra el Fascismo”, con la canción solidaria “Larga Vida al Metal” y con su texto apoyando al exbajista de Megadeth, David Ellefson, tras ser expulsado de Megadeth. Ahora, el rockero emprende una nueva iniciativa pero, esta vez, para honrar a una de las grandes bandas de la historia de España.

A través de una publicación en Change.org, Óscar Sancho ha iniciado esta iniciativa dirigida al Ayuntamiento de Sevilla en la que solicita el nombramiento de una calle en honor al clásico grupo de rock andaluz y progresivo Triana. Como él mismo indica, “el sentimiento hecho rock andaluz debe tener una calle. Triana se merece un monumento, empecemos con una calle”

Óscar Lujuria

La petición versa sobre la influencia que Triana ha tenido en la cultura andaluza, en la cual han creado “un estilo propio que el mundo conoció como Rock Andaluz”. El creador de la iniciativa ha instado a permitir que el único miembro vivo del grupo, Eduardo Rodríguez Rodway, pueda ver cómo “Sevilla rinde homenaje a su grupo más histórico y más original”. “Cada segundo que tardemos estaremos en deuda con la cultura sevillana, con la cultura andaluza, con la cultura española, con la cultura mundial”, señala el texto. La ciudad de Sevilla ya posee un barrio con el nombre de Triana, pero no se trata de un homenaje al grupo, sino que tiene un origen histórico indeterminado, seguramente de la época romana.

Días después de iniciar la petición de la calle, Óscar Lujuria ha mostrado su enfado en redes sociales ante lo que considera un número “desolador” de firmas, que aún no ha llegado a las 500. En sus propias palabras: “Me devano la cabeza y no lo entiendo. No entiendo que lleva a tanta gente que supuestamente ama el rock, leer esto y pasar. Pasar de algo tan sencillo como, según leen, abrir el enlace adjunto y firmar, algo que no lleva más de un minuto, desde el mismo sillón en el que se encuentre”.

"Año y medio pidiendo que lloviese "el maná" y cuando empieza a chispear nos encuentra agotados. Ojeo páginas de rock y leo comentarios, miro twitter y leo... y empiezo a entender... Nuestros "gladiadores del rock" están agotados. Pelear CONTRA el rock, a brazo partido y bilis derramada los tiene agotados. Pobres, ya no les quedan fuerzas para demostrar con HECHOS lo que pregonan histriónicos en las redes...", ha lamentado un Lujuria que, pese a todo, sigue animando a firmar y compartir la la iniciativa.

La petición necesita alcanzar las 500 firmas para alcanzar más probabilidades de ser recomendada por la plataforma, por lo que si cualquier persona está interesada, puede apoyar la causa yendo al link de Change.org "Una calle para Triana" y firmar indicando el nombre, apellidos y correo electrónico.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Trajano dice:

    Oscar ten cuidado, no sea que luego se descubra que algún miembro no piensa como tu y tengamos que hacer las firmas pa borrará la calle

  • El rock no tiene ideología dice:

    Caéis mal y con vosotros la gente no va ni a recoger una herencia

  • Josué dice:

    La culpa siempre es de los demás. Pues no, sr. Sancho, la culpa tal vez es de usted. Quizás no ha sabido transmitir el mensaje. O no ha sabido llegar a la gente. O lo ha hecho en un momento poco adecuado.

  • Juandie dice:

    Un gran gesto de apoyo por parte de OSCAR para que tan histórica banda tenga por lo menos su propia calle en su ciudad. Hay dos históricas bandas de nuestro Rock Progresivo que se lo merecen en esta ciudad que les vio nacer como son TRIANA y THE STORM.

  • Josué dice:

    La culpa siempre es de los demás. Pues no, sr. Sancho, la culpa tal vez es de usted. Quizás no ha sabido transmitir el mensaje. O no ha sabido llegar a la gente. O lo ha hecho en un momento poco adecuado.
    Un saludo.

  • Juanjo dice:

    Este hombre no sabe ni lo que hacer ya para que se hable de él, todo enmascarado bajo el disfraz de buen samaritano, amigo altruista y amante de las causas perdidas, por supuesto. Tiene un ego que no le cabe a cien kilómetros a la redonda, y como musicalmente, no ha andado nunca muy sobrado precisamente, suple las carencias con un activismo rancio y dedicándose a sentenciar a los que no piensan como él.
    Por lo menos ahora pide una calle para un grupo -él no se lleva nada de fama, por supuesto- y no se dedica a boicotear conciertos, ni a decidir quién es heavy y quién no. Por cierto, ya que está muy en la lucha contra el machismo, podría pedir perdón por haber compuesto una canción tan denigrante como "la gorda". En fin...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.