religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Triana: La justicia absuelve a Eduardo Rodríguez Rodway, último superviviente de la banda

4 octubre, 2021 1:10 pm Publicado por  1 Comentario

Eduardo Rodríguez Rodway

Corrían los primeros días de este año 2021 cuando nos hacíamos eco de la noticia en la que se informaba de la condena que habría recibido Eduardo Rodríguez Rodway, único miembro fundador vivo de Triana, por un delito contra el honor de la banda.

La noticia hacía referencia a las palabras que, en 2016, había dedicado el guitarrista a quienes han seguido actualmente utilizando el nombre de Triana, señalando en los siguientes términos y para RockFM a los actuales componentes: “Usurpadores, vendedores de falsa Andalucía, maletas de viuda, cantantes de caricato…”. Parecidas fueron estas descripciones en la entrevista concedida el mismo año a ‘Te doy mi palabra’, espacio de COPE: “Representantes mercachifles, fantoches, estafadores, mercaderes del todo vale o músicos mercenarios”. También para Madrid en la Onda aseguró que se sintió traicionado por "Tele" de la siguiente forma: “Me dio una puñalada”. Estas declaraciones se sumaban al comunicado que el artista emitía en el que acusaba a la formación actual de Triana de llevar a cabo un “aprovechamiento cultural y moral”, definiendo a sus integrantes como “The Mangurrinos”, “estafadores”, “impostores” o “vampiros” entre otros calificativos.

Pocos días después llegaba el desmentido por parte de Rodway de esta condena, y a finales de febrero era el propio Eduardo quien presentaba una reclamación al grupo de 180.000 euros por el uso del nombre, a la que en nuestros micrófonos respondía el guitarrista "Manglis".

Ahora, según ha informado EuropaPress, la Audiencia de Sevilla ha absuelto a Rodway, revocando la sentencia inicial, amparando los comentarios anteriormente citados en la libertad de expresión. De esta manera, La Sección Sexta de la Audiencia de Sevilla habría estimado los recursos de apelación de los demandados (tanto Rodríguez Rodway como los medios en los que se realizaron los comentarios), que han quedado absueltos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.