whisky caravan
adventus

Eduardo Rodríguez Rodway (ex-Triana), condenado a pagar 9.000 euros por un delito contra el honor de la banda

3 enero, 2021 7:24 pm Publicado por  16 Comentarios

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad sevillana de Carmona ha emitido una sentencia por la que Eduardo Rodríguez Rodway, guitarrista y único miembro fundador de Triana aún con vida, deberá abonar al cantante del combo, Juan Reina, y a los herederos y la viuda de ‘Tele’ Palacios, batería fallecido en el año 2002.

Tal y como recoge elDiario, los tribunales han dictaminado esta decisión con motivo de las distintas ocasiones en las que el guitarrista se ha dirigido de forma peyorativa a Triana en los últimos años, entendidas como “daños morales”. “Su actitud denigrante hacia ellos supone una campaña de total descrédito pues se hace desde el desprecio a una formación musical”, recoge la sentencia.

En concreto, Rodway en 2016 se refería en los siguientes términos y para RockFM a los actuales componentes de la banda: “Usurpadores, vendedores de falsa Andalucía, maletas de viuda, cantantes de caricato…”. Parecidas fueron estas descripciones en la entrevista concedida el mismo año a ‘Te doy mi palabra’, espacio de COPE: “Representantes mercachifles, fantoches, estafadores, mercaderes del todo vale o músicos mercenarios”. También para Madrid en la Onda aseguró que se sintió traicionado por ‘Tele’ de la siguiente forma: “Me dio una puñalada”.

Estas declaraciones se suman al comunicado que el artista emitía en el que acusaba a la formación actual de Triana de llevar a cabo un “aprovechamiento cultural y moral”, definiendo a sus integrantes como “The Mangurrinos”, “estafadores”, “impostores” o “vampiros” entre otros calificativos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Juan dice:

    Le habrán condenado pero Eduardo tiene toda la razón

  • Jacobo dice:

    De vergüenza total todo mi apoyo a este sr

  • Juan José diaz dice:

    No entiendo estas cosas. Fue el guitarra flamenca d una de las mejores bandas que surgió en Andalucía y toda una leyenda. Si dijo algo fuera de todo respeto a esos músicos sería por que algo iba mal y se mosqueo y mucho. Cono que era su grupo.

  • Tryum dice:

    Verdades como puños a coste desmedido. Siempre grandes Eduardo Rodríguez, Jesús de la Rosa y Tele.

  • Dolores dice:

    Eatamos contigo roadway. Desde el fondo de mi corazon siento lo mismo ke tu.

  • Ajam dice:

    Lo peor es que dice la verdad xD

  • Arturo dice:

    Me recuerda los terminos que utilizaba Jose Maria Garcia cuando queria hablar mal de alguien..aunque puedo entender su malestar…que grandes fueron..son y seran Triana.

  • Juandie dice:

    No dudo de que éste buen guitarrista criticase a TRIANA hace unos años pero al final todo gira en torno al jodido $ y poco más.

  • Jun dice:

    Lo de Ex-Triana queda bestial. A veces la ley va por otro camino del sentido común.

  • Noe spirosi strano dice:

    Un gra guitarrista flameco y dice la verda teniendo encuenta q empezo co la primera formacion de triana

  • José María Franco dice:

    Toda la razón para Eduardo,estos no son Triana…ni deberían llamarse así..Triana murió con Jesús…pues si son unos aprovechaos aparte de malsonantes…

  • S.jose alvarez dice:

    Ya nos estamos acostunbrando,a que el chorizo se va de rositas ,mientras que los afectados ,más si cabe,vale deacuerdo ,que desde la desesperación se hayan volcado palabras duras ,lo que no exime del uso de la razón ,si son músicos ,que hagan su propia música ,hay testimonios del juramento de los Triana ,si alguno falta se rompe el grupo. O es que acaso no vale la voluntad de una promesa ,y como persona ,creo recordar que tiene la misma validez que en vida.En fin yo sigo apoyando a el canijo ,por mucho que os empeñeis, en aplaudir al delincuente ,no lo veo justo de ninguna de las maneras.

  • Hector Català dice:

    El autentico Triana murió con De La Rosa, no obstante seguirán vivos en nuestras mentes y corazones.Rodway es el unico Triana verdadero heredero que sigue representando el espiritu de TRIANA.

  • Paco Aguilar dice:

    Eduardo es posible que no haya hecho bien insultando, pero de lo que no cabe ningún género de dudas es que Triana era Triana, y que este grupo de ahora que se hace llamar Triana, se están aprovechando bien del nombre, de las canciones y de todo lo que suponía ser algo de aquel grupo inolvidable, yo que soy muy trianista, os digo que me da coraje ver a esta gente cantando por Triana, es patético vaya.

  • Isidoro dice:

    Eduardo Rodríguez es TRIANA, ha respetado como nadie la herencia musical de esa gran banda que vive para siempre en el corazón de millones de personas, desde 1974 hasta la actualidad.

    Para cuando un gran musical con todos los temazos de TRIANA!!! Con la participación de Eduardo, por supuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.