el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Óscar Lujuria apoya a David Ellefson tras su expulsión de Megadeth: “Innocence sells… but who’s buying?”

1 junio, 2021 10:22 am Publicado por  6 Comentarios

Poca duda deja el título que Óscar Lujuria ha dado al texto que ha publicado en sus redes sociales haciendo referencia al caso de los vídeos sexuales que han desembocado en la expulsión de David Ellefson de las filas de Megadeth: “Todo mi apoyo a David Ellefson”.

No acostumbra el vocalista de Lujuria a quedarse indiferente ante cualquier injusticia, y la expulsión del bajista así se lo ha parecido, por lo que recientemente lanzaba uno de sus extensos y certeros textos en los que deja clara su postura ante cualquier cuestión, como hizo, por ejemplo, con la lucha antifascista, lucha que le llevó junto a Fernando Madina (Reincidentes) a dar el primer empujón al manifiesto “Músicos contra el fascismo”.

En esta ocasión, tras repasar los hechos conocidos hasta ahora y darnos su opinión, nos deja también un par de frases a tener muy en cuenta a modo de alertas para el metal en general:  “El mundo del metal no debería caer en los cotilleos habituales en esta sociedad ni realizar “juicios paralelos” como se tiene por costumbre en esta sociedad sin principios que ha sustituido los linchamientos del lejano oeste por condenas en las redes sin presunción de inocencia y derecho a la defensa”.

“El mundo del metal es cobarde y no he visto ni un solo apoyo, ni a nivel nacional ni a nivel internacional, a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de David Ellefson”.

Como le suele gustar al segoviano, remata con uno de sus característicos juegos de palabras metaleros con un conocido título de Megadeth en el que ahora la paz deja paso a la inocencia: “Innocence sells… but who’s buying?”

Este es el texto completo de Óscar Lujuria:

“Todo mi apoyo a David Ellefson: Me he estado informando bien antes de decidirme a dar este paso. A día de hoy, los hechos son los siguientes:

A David Ellefson se le expulsa de su banda (Megadeth) por supuesto intercambio de interacciones sexuales con una SUPUESTA menor. Esto surge porque alguien (ni David ni la chica) publican unos vídeos sin consentimiento de ninguno de los que en esos vídeos aparecen, lo cual, de momento es el único delito demostrado.

Lo primero que uno piensa, es que hay un intento de chantaje a David Ellefson al que éste no accede. Yo creo que cualquier banda, grupo de amigos, lo que sea, que ve que quieren estafar a uno de ellos, debería comprobar fehacientemente los hechos antes de dudar de su compañero, concederle la presunción de inocencia y apoyarle. Además, si los hechos son tan graves como esas acusaciones (que por ahora parecen falsas) asegurarse bien antes de dar un paso y confirmarlas y solo si se confirman, tomar las medidas pertinentes. No hacer eso es fallar grave y miserablemente a un amigo, a un compañero y dar por ciertas acusaciones falsas.

Quiero dejar constancia que, si acusaciones de ese tipo se comprueban que son ciertas, apoyaría sin duda medidas duras y la expulsión de la banda, pero no es el caso, al menos con lo que hasta ahora sabemos. Megadeth no comprueba nada, da todo por hecho y expulsa a David Ellefson.

Tras esto, David Ellefson publica un comunicado de la chica en el que ella asegura que no es menor y que todo lo que se ve en los vídeos es consentido. También asegura David Ellefson que trabaja con la policía para identificar y denunciar a la persona que difundió el vídeo, al parecer, una persona amiga de la chica. La chica, en sus propias palabras, cometió el error de grabar los vídeos y pasárselos a otra persona, esta es su declaración:

“Soy la chica de la que la gente está hablando en los posts sobre David Ellefson ahora mismo y solo quiero contar mi versión de la historia, porque la gente está compartiendo información falsa y la situación se nos está yendo de las manos sin que se diga la verdad”.

“Sí, esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Sí que fui tan inocente como para grabarle y compartirlo con una persona amiga mía sin su permiso. Al final, todo fue consensuado y online”:

“No sé cómo hemos llegado a esto, pero mucha información se ha publicado por parte de gente intentando hacerle daño. Quiero pedir a toda la gente que está compartiendo esos vídeos privados o información falsa sobre ellos que pare”.

Y esta la de David Ellefson:

“Recientemente, un vídeo muy privado fue publicado ilegalmente en Internet y se hicieron acusaciones falsas contra mí. Las acciones en el vídeo fueron entre dos adultos y con su consentimiento, y fueron grabadas sin mi conocimiento.

Estoy trabajando con el Departamento de Policía de Scottsdale en su investigación de los cargos en relación con la pornografía de venganza que se presentarán contra la persona que publicó este vídeo. Además, mis abogados están preparando una demanda de difamación contra esa persona. Esta persona será procesada con todo el peso de la ley.

Estoy aprovechando este tiempo para estar con mi familia. Les deseo lo mejor a mis compañeros de banda con su próximo tour”.

Esos y no otros son los hechos hasta ahora, en virtud de los cuales puedo asegurar que: Megadeth se ha precipitado y todo apunta a que querían echarle y esto ha sido la excusa, lo cual hace que el acto, lejos de ser heroico y consecuente, es más miserable aún.

El mundo del metal no debería caer en los cotilleos habituales en esta sociedad ni realizar “juicios paralelos” como se tiene por costumbre en esta sociedad sin principios que ha sustituido los linchamientos del lejano oeste por condenas en las redes sin presunción de inocencia y derecho a la defensa.

El mundo del metal es cobarde y no he visto ni un solo apoyo, ni a nivel nacional ni a nivel internacional, a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de David Ellefson. Innocence sells… but who´s buying?”

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Ojala David Ellefson no estuviese metido en este tipo de jaleos y se demuestre su inocencia. De todas formas buen gesto por parte de Oscar Sancho apoyando a tan ilustre bajista.

  • Jesús dice:

    Que se aplique este razonamiento el mismo,que en este puto país llamamos fascista a todo el no piensa o vota lo que según ellos (algunos) los defensores de la cultura imponen. Habría que preguntarle a Oscar si encabezaria un manifiesto contra el comunismo,el régimen que más muertes a causado en la historia en nombre de la libertad y la cultura.

  • Francisco Azpeitia dice:

    Tiene razon Oscar .

  • Piotr dice:

    Muy bueno el comentario y el apoyo a un buen músico como Ellefson, lastima que no haya tenido más apoyo entre sus pares , sin mencionar lo miserable de la actitud de Mustaine

  • Pablo Go dice:

    ¿De verdad no sabe cómo hemos llegado a esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.