64 nudos
hermana furia
motores
psychic equalizer
kutxi romero
icaro

Más de mil bandas se suman al manifiesto “Rock contra el fascismo” promovido por Óscar Lujuria y Fernando Madina (Reincidentes)

3 mayo, 2021 7:33 pm Publicado por  11 Comentarios

La política de nuestro país atraviesa un momento crucial con todas las miradas puestas en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 y cuyas principales fuerzas se extrapolan al plano nacional.

Ante la urgente necesidad que Óscar Sancho y Fernando Madina veían de acometer una alianza en pro de defender los derechos conquistados hasta la fecha, los líderes de Lujuria y Reincidentes inauguraban a principios de abril la iniciativa ‘Rock contra el fascismo’, a la que no tardaron en unirse decenas y decenas de bandas.

Cuando ‘Rock contra el fascismo’ cumple un mes, ya son más de un millar de grupos los que se han sumado al manifiesto de Óscar y Fernando (el cual podéis leer a continuación). Entre las bandas que figuran en esta cada vez más extensa lista de firmantes encontramos nombres como los de Ska-P, José Andrëa y Uróboros, Kaótiko, Boikot, Angelus Apátrida, Koma, El Drogas, Def Con Dos, Fermín Muguruza, Soziedaz Alkohólika, Lèpoka, Azrael, Tako, Gritando en Silencio, Celtas Cortos, Los De Marras, Porretas, Hamlet, Apaloseko, Daeria, Carlos Pina, Yeska, Desastre, Leather Boys, Kike Suárez Babas, La Banda Trapera del Río, Rat-Zinger, Chino Banzai, La Excavadora, Último Rekurso, El Reno Renardo, Javier Solo, Wildkrash, Saedín o Silveranto.

La actualidad de ‘Rock contra el fascismo’ puede ser seguida a través de su cuenta de Twitter @Rockcontraelfa1.

Manifiesto: El rock grita ahora y siempre ¡Fascismo no!

Pertenecemos a un colectivo que sabe que el futuro será feminista o no será porque la palabra que nos une, que nos define, es la música, en femenino: somos música.

Pertenecemos a un colectivo que lo está pasando mal en esta pandemia. Nos hemos sentido personas abandonadas a un destino incierto para nuestro modo de vida e incierto también para ganarnos, en muchos casos, la vida. Hemos aprendido que la unidad y el compromiso de unas personas hacia otras es más necesario ahora que nunca. Que somos una voz única que representa al pueblo y que solamente el pueblo está salvando al pueblo.

Pertenecemos a un colectivo que ha aprendido a distinguir las promesas huecas de las verdades necesarias.

Necesitamos distinguir a quien promete, por su propio interés, lo que no cumplirá de quien de verdad ayudará a la gente.

Pertenecemos a un colectivo que ha sido criticado, repudiado y marginado desde que nació porque vinimos a decir verdades, a denunciar privilegios que generan desigualdad. Vinimos a buscar igualdad, equidad, libertad, hermandad. Denunciamos a esas personas que, en palabras de Metallica, son los “Master of Puppets”, es decir, los “dueños de las marionetas” y, a los que, por eso, no les gustamos.

No somos una moda, no somos una “movida” ni una corriente, ni siquiera una contra-corriente, no estamos “organizados”. Aprendimos a vivir como una tribu, somos una tribu (una comunidad hermanada)

Aprendimos a vivir con el desdén de los que no nos importan porque no les importan los demás y estamos y somos personas orgullosas de ello.

Somos indios en una película de vaqueros, somos los de las pintas y las pinturas, los de los pelos raros, los que amamos la madre tierra… Somos ingobernables, imposibles de domar… Salvajes contra la adversidad, la injusticia y el desprecio… Somos todas las tribus: cheyenes, lakotas, apaches, arapajoes, seminolas, cherokees, sioux, comanches… Somos todas las tribus diferentes, pero nos une la misma lucha. Esta lucha que hace que seamos una sola voz contra el fascismo en todas sus formas. No solo levantamos la voz contra el fascismo de los “bigotitos”, de las manos alzadas y rígidas, ese fascismo que utilizó cámaras de gas, campos de concentración o exterminios de todo tipo… Alzamos la voz contra el fascismo que se encubre, ese fascismo que se disfraza como el “lobo con piel de cordero”, ese fascismo que asoma la pezuña por debajo de la puerta de cada uno de nuestros hogares. Ese fascismo en el que una mujer niega que la violencia machista exista mientras proclama que la violencia no tiene género. Ese fascismo en el que vemos a una persona cuya piel es negra gritando que no hay racismo. Vemos que no se habla de igualdad, esa igualdad necesaria para que podamos ser libres como personas. Solo siendo iguales y libres podremos ser igual de libres.

Somos la tribu del rock. Nacimos comprometidas y comprometidos con el ser humano, nunca pasamos de moda. Hoy, os pedimos que meditéis bien. Es mucho lo que está en juego. Hay que hacer que caiga la máscara del fascismo. No te dejes embaucar por los mensajes fáciles que generan desigualdad enarbolando privilegios.

Somos la tribu del rock y hoy queremos decirte, creemos necesario decirte: hay que parar al fascismo. Es urgente parar al fascismo en todas sus formas. Nuestra tribu va a poner sus guitarras y sus voces a gritarlo, alto y claro. Si escuchas lo que cantamos, si estás de acuerdo con nuestro mensaje, te pedimos que hagas lo mismo. Demuestra que una canción no es solo una canción y tú y nosotras y nosotros, nos sentiremos mejor.

Si algo ha sido el ROCK, desde que nació, desde su semilla en el blues de los esclavos, es antifascista.

¡Gracias por leer este manifiesto! ¡Gracias por compartir nuestro mensaje!

¡¡No al fascismo!!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Vicent dice:

    ¿Las bandas que no firman están a favor?

  • Juandie dice:

    Un gesto que le honra a estas buenas bandas de nuestro pais en contra de esa lacra como es el puto fascismo de mierda que por desgracia sigue en nuestro precioso pais.

    • Koco dice:

      Haber si se fija en ti la izquierda,Juandie, y te fichan, tienes un nivel intelectual a la altura de Pedro Sánchez, incluso a la de Pablenin el moños, eres el lumbreras por excelencia sin lugar a dudas, de Mariskal Rock, seguro ke tienes un hueco en sus listas, ánimo Juandie

  • rockandhell dice:

    También me apunto, pero ya dirán como se hace, por ejemplo, para combatir culturas en que la mujer queda relegada a un segundo plano. O la falta de equidad al dejar sin vacunar, con el riesgo que conlleva, a la policía nacional y la guardia civil mientras vacunas a tus fuerzas autonómicas. O como se para un partido que robó el dinero destinado a la formación de los desempleados, los más indefensos (estos deben ser los lobos con piel de cordero).
    Sobre la tergiversación de la violencia de género, no se niega que en casi toda la totalidad de los casos es el hombre él que la comete. Lo que se cuestiona es la denominación. Si fuera violencia del sexo masculino contra el femenino, el agresor, en vez de emprenderla con su pareja, se iría por ahí fuera a apalear a la primera fémina desconocida que viera por la calle, sería más práctico. Por eso llamarlo violencia doméstica sería más adecuado. Y de esta discrepancia se aprovechan para demonizar al disidente. Si no acatas mi parecer, aunque argumentes tu objeción ya me ocupo yo de ponerte la vitola de fascista, ¿a que me recuerda esta actitud?
    Lo importante no es argumentar, lo que cunde es la retórica de hermandad, fraternidad, igualdad, sazonada con algún término naturalista y, ¡a seguir con la campaña sempiterna!

  • Costuras dice:

    Ni un pero a condenar el fascismo, ¿pero cuándo también un manifiesto contra el comunismo?

    La ideología más asesina y ladrona de largo de toda la historia, encima revestida de azúcar.

    Ser antifascista no te hace demócrata, te hace antifascista. Un demócrata es antifascista y anticomunista, sin excepción.

  • Anónimo dice:

    Totalmente respetable el manifiesto, pero echo de menos que no se incluya en él a la extrema izquierda, ¿o es esa de la libertad e igualdad con la que se está de acuerdo? También echo de menos que se nombre a los gobernantes catalanes por ejemplo, pues aquí en Catalunya, si no eres de ellos, no tienes los mismos derechos, ¿esto no es fascista?, y que decir del gobierno que es capaz de negociar con Bildu… ¿por qué no aparece nada en el manifiesto? ¿es eso con lo que se está de acuerdo?
    Soy padre de familia numerosa, llevo casi tres años sin trabajar, y no es porque no quiera, por lo que a mi los temas políticos ya han dejado de interesarme. En este país lo único que hacemos es pelearnos, sin dejar atrás (no digo olvidar) el pasado, si no, sólo hay que ver como se ha gestionado la pandemia. Cuando se deberían sentar todos y buscar soluciones y no lo han hecho, que vas a esperar, de unos y de otros. Eso si, las elecciones, hasta cuatro en España en época de pandemia, que no falte. En fin, me parece muy bien el manifiesto, pero me faltan contenidos. La música va más allá de la política.

  • Carles Núñez dice:

    Que si, que todo es fascismo, lo que vosotros digáis. ¡VAMOS VOX!

  • Koco dice:

    El cuento del lobo, ke viene el lobo, ke viene el lobo, JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    No hay más lobo ke Pedro Sánchez, su amigo el del moño y todos sus discípulos, menuda panda de embusteros, fariseos, ke no saben hacer la O con un canuto,a lo único ke aspiran es, estar en el gobierno chupando de la vaca, a cuenta de ahogarnos con impuestos….
    A otro perro con ese hueso, no hay más ciego ke el ke no kiere ver

  • Koco dice:

    Hoy os voy a contar un cuento, el cuento de “caperucita y el malvado lobo feroz”
    Dicese ke se era, ke caperucita paseaba por el bosque, vestida con una minifalda de cuadros escoceses, una bonita blusa blanca dejando ver su canalillo, una gran capa roja y unos zapatos de tacon de infarto, en eso ke ella muy feliz y contenta, se encuentra con el lobo feroz, cara a cara, ella sorprendida le dice al lobo, hola lobo, pero ke rabo más grande tienes!!! Y el lobo perplejo y sorprendido, le dice, jooooder como ha cambiao el cuento!!!!!

  • Koco dice:

    Oscar Sancho, en dos sitios a la vez no puedes estar, por ke no rematas bien, ni lo uno ni lo otro, mi consejo es, ke aprendas a cantar y te dedikes a ello como profesional o ke te metas en Podemos y cojas el relevo de Pablenin el moños, ahora ke después de fracasar en su trinchera se va cabizbajo a su mansión de Galapagar

  • Labordeta dice:

    Deja de pedir perdón por no ser nacionalista ni comunista. Para esta gente todo lo que no sea opinar como ellos es fascismo. Y son los primeros que utilizan violencia para acallar al oponente político. Que les den a esta cuadrilla de giliprogres. Yo con en Sherpa y sin complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.