john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Óscar Lujuria y Fernando Madina (Reincidentes) se alían contra el fascismo. Multitud de grupos se adscriben a su manifiesto

4 abril, 2021 4:01 pm Publicado por  28 Comentarios

Los respectivos líderes de Lujuria y Reincidentes han unido sus fuerzas por una encomiable misión bajo el lema ‘Rock contra el fascismo’. A través de esta alianza, Óscar Sancho y Fernando Madina buscarán crear un sentimiento de comunidad en el sector para hacer frente a las ideologías de extrema derecha que atentan contra las libertades de todos.

La pareja de músicos han convocado a todos sus compañeros de profesión en el rock para sumarse a esta causa a través del siguiente comunicado: “Hola somos Fernando Madina (Reincidentes) y Óscar Sancho (Lujuria). Nos da envidia ver cómo otros colectivos son capaces de unirse y nosotros, la gente del rock, jamás hemos sido capaces de hacer nada de forma unida”·

“Hemos decidido empezar con algo sencillo, un manifiesto contra el fascismo firmado por un buen número de grupos de rock. Esperamos convencidos que seamos multitud, porque somos rock y el rock es libertad. Es solo un manifiesto pero igual es la primera piedra para que los grupos de rock podamos unir fuerzas cuando haga falta. Gracias por leernos. ¡Salud!”, concluyen.

Entre las bandas y artistas que ya han comenzado a seguir el perfil de Twitter de Rock contra el fascismo y que, por tanto, coinciden con las intenciones de Sancho y Madina, encontramos a Ska-PManolo Kabezabolo, Gritando En Silencio, Azrael, Tako, Jose Andrëa y Uróboros, Carlos Pina, Yeska, Desastre, Leather Boys, Kike Suárez Babas, La Banda Trapera del Río, Rat-Zinger, Chino Banzai, Escuela de Odio, Javier Mira, Ratpenat, Strivor, Cyan Bloodbane, Malavita, Deldrac, Lyra Mortem, Slavedown, Re-Verso, Doxa, Ciudad Olvido, Punto & Final, Versoix u Homo No Sapiens entre muchos otros. También ha tenido repercusión internacional, uniéndose Paul Gillman (Venezuela), Angkor (Colombia), Excomunión (Chile), Renacer (Argentina) o Claudio Pérez Martínez de Luzbel (México) o Demencia (Costa Rica) entre otra larga lista.

Seguiremos muy de cerca esta iniciativa a través de la cuenta @Rockcontraelfa1 para no perdernos ningún detalle.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

28 comentarios

  • txema dice:

    BIEN POR ELL@S

  • Alberto Calvo dice:

    es curioso …el rock y metal es combativo ,pero también apolítico .sois unos combardes aliados con quién os da de comer que son los medios de comunicación corrompidos y subencionados con dinero publico.el uno ,liberado sindical y el otro cobrando más de 15000 euros en los ayuntamientos por tocar .
    por qué nooo…?el rock contra los 7000000 de parados .o mejor… el rock en contra de las personas asesinadas o dejadas morir en las residencias
    el rock contra el desguace y venta al mejor postor de España .
    el rock en contra de que los sindicatos para que no se financien con dinero público.
    el rock contra los banco
    etcs

    • RobeRob dice:

      Acuérdate de la lucha obrera y los logros obtenidos (vacaciones pagadas, convenios coles ticos, pagas extras etc)
      Antes de hablar de forma despectiva de los sindicatos … lávate la boca o renuncia a lo conseguido por la lucha obrera.

    • Koco dice:

      No se puede mejorar tu comentario!!!! Alberto Calvo, enhorabuena de todo corazón, un saludo Alberto

    • Lucas dice:

      Falta el rock contra los cuñados

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto por parte de estos dos ilustres de nuestro Rock como de las muchas bandas participantes en esta iniciativa contra el puto fascismo que por desgracia impera en nuestro bello pais.

    • El fascista eres tú Juandie dice:

      El puto fascista e intolerante eres tú Juandiota, cada vez que hablas: que si este es popero, este otro pijo, éste está vendido, el otro es nosequé porque no es el guitarra original o cantante original de tal banda… no eres más que un troll y un fascista musical que no respeta a nadie y sólo quiere imponer una única visión.

      Tú eres parte del problema y de la escoria de nuestro bello país. Tengas la opción política que tengas: eres un intolerante y polemista. Háztelo mirar.

    • Miguel Ángel dice:

      Pero que fascismo impera en este país flipado?
      Tenéis el coco bien comido, cómo no sea el fascismo del chepao y su banda otro no existe! No tenéis ni idea de lo que habláis!!!! Os comen la cabeza cómo quieren y no pensáis por vosotros mismos!! Seguid ciegos los de un bando y otro buscando enemigos inexistentes que eso es lo que quieren estos políticos hijos de puta para seguir engordando sus bolsillos!!!!Divide y vencerás!! Eso es lo que quieren romper la armonía!

    • Estómagos agradecidos dice:

      Todavía está en las redes aquel vídeo del tonto de Óscar Sancho afirmando que Venezuela era una verdadera democracia y lo malo y terrible que era España, por favor, sois más tontos que llevar un burro al hombro, los totalitarios sois vosotros que defendéis a un gobierno que ha llevado a cabo incontables salvajadas, que ejerce apoyándose en todos aquellos que quieren destruir el país, los terroristas de Bildu (que hace dos días asesinaban a gente del Psoe), los supremacistas raciales del Pnv, los golpistas de ERC y Pdcat, los comunistas de Podemos, etc. Un gobierno cuyos muchos de sus integrantes acabarán en la cárcel en los próximos años. Contra todas las barrabasadas de la banda de Sánchez habéis callado, agachado la cabeza y ahora cuando aparece un partido político totalmente legal que defiende España, la ley y los derechos de los ciudadanos, donde hasta ahora ha habido un marco que ha dejado absolutamente abandonado al español de a pie ¿es fascismo? iros por ahí un rato y no volváis, ¡¡Viva el Metal y viva Vox!!

      • rockandhell dice:

        Yo no creo que vote a ningún partido, pero aprecio tu honestidad para loar a Vox ante el linchamiento general que padecen. Para mi es un partido mas, mienten en ocasiones, como por ejemplo con que el ahorro del gasto en autonomías se solucionaría el problema de las pensiones, pero me parece un partido muy respetable.
        Y para los que nos tilden a ti y a mi de fachas, les sugiero que se enteren, por ejemplo, de quién era Josep Dencàs, que iba de la mano de los socialistas en la Segunda República.

  • Bombadil dice:

    Igual estaba bien que pusiérais el puto enlace al perfil de twitter.

  • Winston Smith dice:

    Claro que sí, grupos de música decidiendo quién es fascista y que no. Pondría la mano en el fuego a que prácticamente ninguno sabe darme la definición de fascismo.

  • Javitxu dice:

    El Fascismo???? La extrema derecha?????? A mi me parece que están comprando el ideario político de otros políticos, vamos lo que se dice……. Tomar posición e intentar influir en la gente que les sigue. Otra vez la cacicada de siempre, hos acordáis de la polla récords y la esgae……. Pue lo mismo…… Vendidos!!!!!!!

  • Javi dice:

    se refieren al fascismo de izquierdas que coarta libertades,impone multas, deja morirse de asco a los currantes que tienen un negocio, o solo a los de vox?

  • mapu dice:

    A ver si también hay cantantes que se alíen contra la Extrema Izquierda, incluida la radical

  • dave dice:

    ese fascismo que nos ha encerrado en casa,ha matado a 30k ancianos,restringe libertades basicas,te persigue por respirar,etc… oh espera no que ese les gusta

  • J dice:

    Músicos mediocres (siendo generoso), y en horas bajas, tratando de atraer algo de atención. Nada nuevo bajo el sol.

  • Miguel Ángel dice:

    Si tonterías si tienen…….¿madre de Dios y contra el comunismo nada?.
    Menuda panda de majaderos…..

  • Miguel Ángel dice:

    Y lo que tienen que hacer es aprender a cantar y a tocar que son más malos que un dolor de muelas !

    • Lope dice:

      Claro como tú que eres licenciado en musicologia pronazi.

      • Capitán Nosecuantos dice:

        Lope, porque no le guste Lujuria ni Reincidentes no significa que uno sea nazi.

        Hay peña, véase el maestro Alice Cooper, que opinan que el Rock no se ha de mezclar con política… te pregunto: ¿le hace eso nazi?

        Ahora te pregunto: ¿Crees que el Comunismo se diferencia algo del Fascismo? , recuerda, amigo, que lo de Hitler era “Nacional Socialismo”, en ganar la guerra tenía el plan de expropiar a las grandes fortunas y que se lo quedara todo “Papá Estado”.

        Con ello no doy salves a ningún partido político actual ni del pasado, ni pretendo justificar nada. Tan sólo creo que cuando entran en juego extremismos cuyo fin es el control y anulación del individuo, estamos bien jodidos sea una fascismo (componentes racistas y proteccionismo económico) o el comunismo (componentes clasistas y control económico). Ambos han derivado en dictaduras. Los ejemplos están en los libros de historia.

        Afortunadamente con nuestro imprefecto sistema parece que ambos saltos al vacío de 4 iluminados del siglo XX están superados. Ello no significa que no pueda haber un equilibrio con políticas sociales, una fiscalidad más justa e incentivo al esfuerzo, entre otras cosas. Así que vamos a utilizar un poco el tarro y no dejarnos polarizar. Que la línea a derivar en un extremo u otro es bien fina. Los extremos tan sólo conducen al enfrentamiento.

        Vamos a recordar lo que nos une: LA MÚSICA. Y al que le mole Lujuria de puta madre, independientemente de comparta lo que piense, y al que le mole Ted Nugent lo mismo. Por poner dos ejemplos de ideologías totalmente opuestas.

        Yo a título personal ni estoy deacuerdo con Óscar de Lujuria ni con Ted Nugent, y no por ello dejo de disfrutar de Nugent cuya influencia en el Rock & Roll es ASTRONÓMICA. En cuanto a Lujuria… ejem… no me dicen mucho aunque los respeto ENORMEMENTE por mantenerse a flote tantos años en un mundo tan jodido como el de la música y el nicho Heavy Metal.

        En fin como decía Groucho: éstos son mis principios, si no les gusta, tengo otros.

        Salud y Rock & Roll!!!

  • Jesule dice:

    Cuántos “rockeros” de ultraderecha echando bilis en los comentarios, repitiendo las mismas falsas consignas de un patriota de hojalata que se le llena la boca con la palabra “España” y que ni tan siquiera ha hecho el servicio militar, un tipo que no ha trabajado en su puta vida, que siempre ha sido un vividor profesional de chiringuitos de la política y que cada vez que abre la boca suelta ponzoña contra los más débiles y los que menos tienen (que somos la mayoría del país).
    Y recordad: “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

  • rockandhell dice:

    Que bueno! los que gobiernan son los de izquierda, los de la patada en la puerta sin orden judicial, los del ministerio para decir que es bulo o no, los del presidente que dice en la tele que la fiscalía depende de él, los que prevarican (según la justicia) despidiendo improcedentemente a cargos de la guardia civil por cumplir con su obligación y no pasar informes que no proceden, y con todo esto (y mil cosas más) el problema es el fascismo ( por si alguien no se ha enterado el fascismo es socialismo nacionalista). No he visto en mi vida un gobierno (y sus palmeros) que ejerzan más de oposición que este.
    Y para él que piense que este es un gobierno de libertades, recuerden que las concertinas que tanta matraca dieron los de izquierda para que se retiraran, siguen ahí, unos metros más allá, en suelo marroquí, pagadas con dinero europeo que queda como más aséptico, para que los progres tengan la conciencia tranquila.
    En vez de quejarse del fascismo, se podían quejar de De Guindos que con su banco malo acaba de endiñarle a nuestra deuda nacional un 3% más.
    Suerte con vuestra arriesgada cruzada!

  • rockandhell dice:

    Es que me lo he vuelto a leer y me maravilla! Nunca logramos unirnos para nada, y hemos empezado con esto, algo sencillo. Si la cosa se anima hay otras metas en el horizonte, una paga universal, semanas laborales de tres días, paz mundial y abajo el cáncer!

  • Eljosedemostoles dice:

    Cuándo os vea en las calles os creeré, desde casa delante del ordenador no vamos ha conseguir nada.

  • Ajmoma dice:

    Lo que no me casa mucho son esas portadas de lujuria con el discurso que repiten como papagayos del patriarcado asesino,eso no lo llaman cosificación de la mujer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.