Landmvrks

Lost In The Waves

Arising Empire (2021)

Por: Alberto Zamora

8

Menudo disco de metalcore, o hardcore metalizado, que se han sacado de la manga los franceses Landmvrks. Su anterior lanzamiento me había entretenido, pero sinceramente considero que el reciente ‘Lost In The Waves’ es un auténtico discazo, que además presenta, en poco menos de media hora, unas elevadas cotas de energía, que provocan que nada más terminar la escucha desees volver a dar al play.

Existen temas muy duros y agresivos, con riffacos de hormigón, breakdowns, fraseados hardcore e incluso guturales que los acercan al deathcore, como en el final de la tremenda “Rainfall” (menudo riff y como suena ese bidón a lo Slipknot). Pueden llegar incluso a acercarse a Hacktivist, aunque con menos rap, en la rápida y contundente “Say No Word”. En ambos temas no existe concesión a la melodía, pero os aseguro que está se encuentra muy presente en el disco, ya sea equilibrando ambas facetas, como en la inicial “Lost In A Wave” o acercándose a postulados más melódicos, que recuerdan al post-hardcore aguerrido de grupos como A Day To Remember, algo que también se nota en la melodía vocal de temas como “Silent” o “Visage”, que incluye un rapeado en francés que le sienta como un guante. También recuerdan al grupo de Florida las guitarras iniciales de “Always” y el posterior desarrollo de la canción.

Otro grupo que sale a la palestra, tanto por la forma de encarar las melodías como por la introducción de las partes más heavys, es a While She Sleeps. Similar enfoque melódico a los ingleses tiene “Tired Of It All”, con esa forma medio desgarrada de encarar las facetas más pegadizas de la voz. También recuerdan cuando dan caña, como en “Overrated”, que además presenta un tratamiento de sonido de guitarras afilado… por no hablar de ese acelerón final con doble bombo que arrasa todo a su paso.

La mejor canción del disco es probablemente la final “Paralyzed”, que suena a los The Devils Wears Prada más ambientales y electrónicos. Un tema que oscila entre la melodía oscura y la épica accesible, que termina por todo lo alto un fantástico disco.

Muchos nombres han sido nombrados en la crítica, pero no debemos olvidar que es un grupo muy joven y que ‘Lost In The Waves’ es adictivo a rabiar. Recomendables.