abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Reincidentes une sus fuerzas con Rozalén en una nueva versión de “¡Ay, Dolores!”

18 junio, 2021 1:23 pm Publicado por  2 Comentarios

A finales del pasado mes de mayo recibíamos en el estudio de nuestra radio la visita de Reincidentes, que nos mostraron, entre otras cosas, la primera de las colaboraciones que la mítica banda de nuestro punk ha realizado con la popular artista Rozalén. Puedes volver a escuchar a Reincidentes en Rock Star de Mariano Muniesa en nuestra sección de podcast, y al final de esta noticia.

“Justo” fue el tema con el que se estrenaba esta sorprendente unión artística, que además llegaba con el anuncio del segundo de los temas en los que los de Fernando Madina se han unido a Rozalén, uno de los himnos de la banda y de nuestro rock como es “¡Ay, Dolores!”. Sin duda, se trata de dos temas que muestran el fuerte compromiso social que tanto Reincidentes como Rozalén han llevado por bandera a todos los niveles en sus años de carrera.

En palabras de Rozalén: “A Reincidentes los conozco desde mi adolescencia y “¡Ay, Dolores!” la canto desde que toco la guitarra, es de mis primeras versiones. Fue muy impactante para mí: la primera canción que yo escuché sobre violencia machista y encima cantada por hombres y en un grupo de rock… ¡A mí me voló la cabeza!”.

En el caso de esta nueva versión de “¡Ay, Dolores!” encontramos una grabación producida por Ismael Guijarro con los ingenieros Alberto Liras, Alfonso Espadero y Eduardo Ruiz, y la masterización a cargo de Carlos Hernández. Tenemos a Rozalén y Fernando a las voces, Oliver Martín a la guitarra española, guitarra acústica, mandola, tres cubano, timple y banjo; Álvaro Gandul al piano y teclados, Ismael Guijarro a la guitarra baja, y Borja Barrueta a los platos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.