escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

Edu Quindós

Shine

Autoeditado (2021)

Por: Javier Pérez

7

Envuelto en una maraña donde la palabra rock se estira hasta revolver sus límites, Edu Quindós, desde su Barcelona natal, presenta un nuevo LP con un gusto especial, en el que se nota el cariño y la pasión depositados en cada surco.

¿De qué va esto? Pues va de música tratada y ejecutada con dinamismo y, por qué no decirlo, maestría. ¿Apto para todos los públicos de MariskalRock o La Heavy? Sí, en general, sí. Pero te anticipo que salvajadas, riffs afilados y dobles bombos disparados, no hay. Lo descrito no quita para que, si te gusta, digamos, del rock para arriba, no vayas a pasar un rato interesante con la escucha. Y pongo énfasis en lo de la escucha, porque, aunque sonando de fondo pueda hacer un buen papel, es en el momento en el que te metes de lleno y le prestas atención cuando exprimirás todo el jugo que condensa dentro.

La apertura se la lleva “Brain Chains”, una presentación quizá no todo lo acorde con el resto de sus hermanas; transcurre cual medio tiempo que alza colorida cuando sale de los intervalos generales. “Hold On Tight” a lo mejor hubiera quedado bien de salida. Es más correosa y el riff que la lleva acerca el sonido al hard rock, hábitat al que llegará más adelante con “The Lights Turn Off (Let there be rock)”.

Saliendo de estas dos últimas, los derroteros genéricos son bastante más ligeros. Ten en cuenta que, al final, más o menos la mitad del disco son baladas o primas hermanas de estas. Ahí triunfan “I Don´T Wanna Shake Your Life”, que se anima a última hora tornando en un AOR que evita el arrastre pasteloso. “I Will Run To You” tiene un estribillo con tirón, recordando de lejos a Avantasia, “I´ve Forgotten How To Love” vive de una letra bonita, y “Listen To The Dreamers” hace que resuene a la letanía Springsteen en los primeros compases.

“Shine” se mece con coros elegantes, mas seguimos hablando de rock suave. “The Spell Of This Shore” lega una estructura pop con resonancia netamente rockera, dejándola entre lo más destacado, mientras que el riff que inaugura “When I Listen To You” te retrotraerá a cualquier serie de la tele de los noventa. Mete energía a la recta final, a la que llegamos con “Your Face Is On The Wall”, pura esencia Quindós, pura esencia ‘Shine’. Sí, baladón.

Probablemente excesivo en la carga de azúcar, se nota que nuestro protagonista ha puesto alma al asunto. Por ello deja un regusto agradable que no te importará reproducir en más de una ocasión. Lo bien hecho, bien parece.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Edu Quindós dice:

    Mil gracias por la crítica. Un placer ver que aún hay quien se toma en serio esto y se escucha el disco que con tanto esfuerzo nos curramos los músicos. Así que, solo por el hecho de dedicarle tiempo GRACIAS con mayúsculas. Y la crítica, no puedo estar más agradecido. Me ha encantado lo de la serie de los 90 (porque es lo mismo que dijimos en el estudio!!!!)
    Mil gracias y hasta el próximo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.