john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Nombran Led Zeppelin a una nueva especie de rana descubierta por científicos en los Andes de Ecuador

18 junio, 2021 10:55 am Publicado por  1 Comentario

No solo a la particular relación que Ozzy ha tenido con los animales, sean murciélagos u hormigas, se reduce la relación del rock con el mundo animal, ni a la amplia costumbre de sacar nombres de bandas de nombres de animales. También la ciencia ha dado la vuelta a la tortilla y ha recurrido al rock a la hora de dar nombre a nuevas especies animales, como los cangrejos de Nightwish, o la araña de Bruce Dickinson.

En esta ocasión se trata de una rana que ya se conoce con el nombre de Pristimantis Ledzeppelin gracias a los científicos David Brito-Zapata y Carolina Reyes-Puig. La Cordillera del Cóndor, en los Andes, en la frontera entre Ecuador y Perú, ha sido el lugar en el que se ha descubierto esta especie de anfibio a la que se ha dado el nombre de la banda de Page, Plant, Bonham y Jones.

Entre las características de esta pequeña rana que mide entre 2,5 y 3,5 centímetros de largo, se encuentran su ojos de color cobrizo y su piel moteada con tonos amarillos, marrones, verdes y naranjas. La revista Neotropical Biodiversity y la web del Istituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador han sido los medios en los que se ha dado a conocer el descubrimiento.

En palabras de los descubridores a la revista sobre el particular bautizo: “El nombre es un homenaje a Led Zeppelin y su extraordinaria música”. En su publicación advierten del peligro que corre esta pequeña especie con el crecimiento de la explotación agrícola, la tala, minería, o el cambio climático… la acción del ser humano, en definitiva, por lo que han pedido que los “pequeños LedZeppelin” sean protegidos con nuevas iniciativas para la conservación de esta especie y otros pequeños vertebrados que posiblemente solo se encuentren en esta zona del planeta.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.