peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Nightwish tiene su propia especie de cangrejo

12 julio, 2020 6:35 pm Publicado por  2 Comentarios

Resulta tan increíble como suena, pero es cierto: Nightwish cuenta desde ya mismo con su propia especie de cangrejo. Este tan curioso logro de la formación de metal sinfónico ha llegado gracias al descubrimiento de restos de una nueva especie de esta clase de crustáceo ya extinta.

Para encontrar uno de los motivos que han provocado este tributo a Nightwish tenemos que remontarnos a 2015, cuando la banda colaboró con el biólogo Richard Dawkins en el disco ‘Endless Forms Most Beautiful’, toda una muestra de pleitesía a la ciencia y a la evolución, que era el tema principal de este álbum.  En consecuencia, un equipo de investigadores que han descubierto fósiles de un cangrejo nunca antes estudiado han decidido nombrar a este espécimen ‘Tanidromites nightwishorum’.

Nightwish no ha perdido la oportunidad de agradecer este gesto a sus responsables: “Esta nueva especie de cangrejo se encontró en el este de Austria, y vivió durante el último tramo del período Jurásico, hace unos 150 millones de años. Mientras los dinosaurios dominaban la tierra, partes de Europa estaban cubiertas por un mar cálido y poco profundo lleno de vida. ‘Tanidromites nightwishorum’ fue descubierto en un arrecife de coral fósil. La diversidad y abundancia de cangrejos explotaron por primera vez en su historia evolutiva durante el Jurásico tardío en Europa central. Gracias al Dr. Adiel A. Klompmaker y sus colegas por este gran honor (Adiel es paleontólogo en el Museo de Historia Natural de Alabama)

El teclista Tuomas Holopainen confesó a Geeks Life Luxembourg hace cuatro años la ilusión que le produjo contar con Dawkins  en ‘Endless Forms Most Beautiful’: “Tuve uno de esos grandes momentos de 'fanboy' que rara vez tengo cuando lo conocí por primera vez hace poco más de un año, cuando grabamos su parte para el álbum en un estudio de Oxford. He sido fanático de sus obras y libros durante años y años, y él fue una gran inspiración para el nuevo álbum también. Es uno de mis verdaderos héroes, y conocerlo fue algo increíble. Es un verdadero caballero inglés. Tiene la mente del tamaño de todo el cosmos, y fue un honor enorme que accediera a venir”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.