kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath

El rock estatal reacciona a la muerte de Boni: José Andrëa, Rulo, Lujuria, Reincidentes, Sôber…

8 enero, 2021 7:19 pm Publicado por  7 Comentarios

La pérdida del icónico guitarrista y vocalista de Barricada, Boni, ha causado un gran estupor como no podía ser de otro modo en la escena del rock nacional. Decenas y decenas de seguidores del músico pamplonica, fallecido a los 58 años de edad a causa del cáncer de laringe que se le diagnosticó en 2018, le han dedicado un último adiós a través de las redes sociales.

También compañeros de profesión y amigos de Boni han hecho pública su consternación ante su lamentable muerte. Entre los artistas que figuran en la dilatada lista de despedidas de Javier Hernández Larrea (y de la que ya nos hemos hecho de las reacciones de sus excompañeros El Drogas e y Aldredo Piedrafita) figuran José Andrëa (exvocalista de Mägo de Öz actualmente al frente de José Andrëa y Uróboros), Rulo (líder de Rulo y la Contrabanda), Nando (guitarrista de La Fuga), Óscar Lujuria (vocalista al cargo de Lujuria), Fermín Muguruza (antaño guitarrista y vocalista de Kortatu y Negu Gorriak), los integrantes de Reincidentes, Jorge Salán, Antonio Bernardini (guitarrista de Sôber), Igor Paskual (guitarrista de Loquillo), los miembros de Porretas o El Toubab entre otros.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Entrañables palabras de algunos de los mejores músicos de nuestra escena rockera hacia un grande como fue Boni Hernández de los históricos BARRICADA el cual nos deja demasiado joven aún. Descanse en paz MAESTRO.

    • Lola dice:

      Tanto como maestro. Quitando a Rosendo , algo de Obus y los hermanos de Castro el hard rock, heavy metal o Rock& roll español ha sido muy mediocre.
      Eso sí, recuerdo a Barricada como un grupo chulo y molón y este chaval daría mucho todavía . DEP.

  • Juanito Sagasta dice:

    En el artículo os habéis equivocado en el nombre de uno de sus dos excompañeros en Barricada. El nombre correcto es Alfredo Piedrafita y no Iker (hijo del primero, y anteriormente líder de la banda “Dikers”).

  • Juanito Sagasta dice:

    En el artículo os habéis equivocado en uno de los dos nombres de sus excompañeros en Barricada. El nombre correcto es Alfredo Piedrafita y no Iker (que es hijo de Alfredo y anteriormente líder de la banda “Dikers”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.