iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Homenaje a Boni (Barricada) con un nuevo videoclip de “No hay tregua”

11 febrero, 2021 1:45 pm Publicado por  3 Comentarios

A principios de este año nos dejaba una de las figuras más emblemáticas del rock patrio, el guitarrista y vocalista pamplonés Javier Hernández, más conocido como Boni y por haber sido fundador y una de las piedras angulares de Barricada durante sus 31 años de trayectoria. Su muerte a causa de las complicaciones con el cáncer de laringe que padecía desde 2018 conmocionó al mundo de la música estatal.

Un mes después de la tragedia, siguen llegando homenajes a su persona. El último ha sido el realizado por José Gabriel del Ama Garrido, quien ha realizado un videoclip con el mítico tema “No hay tregua” de fondo (la versión en vivo del álbum ‘Doble directo’ de Barricada) en el que repasa la carrera del músico a través de varias imágenes históricas.

Te lo dejamos a continuación:

La noticia se ha hecho pública a través del Facebook oficial de Boni, en el que se ha incluido un texto para acompañar el vídeo. “Lo que siempre me ha flipado es que no había una respuesta diferente en Madrid o en Pamplona cuando tocábamos “No hay tregua”. Lo bueno ha sido que cada persona entendía la canción a su manera”, apunta el mensaje, citando una frase dicha por Boni.

Boni en MariskalRock Radio

Esto es lo que dice el resto del escrito:

“Se ha definido “No hay tregua” como “uno de los himnos más grandes del rock nacional de todos los tiempos”. Tema que la gente hizo suyo, llevándolo a su terreno, convirtiéndolo en un himno vital, que defiende la lucha de cada persona por proteger aquello que ama por encima de todo.

Y este alegato por la vida no pudo tener mejor interprete que Boni, el músico cuya fuerza explosiva sobre un escenario enganchaba con miles de personas, haciéndoles vibrar y compartir con él toda la felicidad vivida en cada concierto, en cada festival. Hoy, cuando se cumple un mes desde que nos dejara, no puede haber mayor homenaje a su persona que recordar esos grandes momentos con este tema.

Boni, la vida es una partida y «este juego ha terminado…». Ya no estás aquí para tocar esa música de nuevo, pero estas canciones eternas seguirán sonando, tanto en cualquier directo como en nuestros momentos más íntimos, y tu voz y tu recuerdo pervivirán en la memoria de aquellos que te conocieron, te disfrutaron, te hicieron grande, te amaron… ¡Gracias por todo, Boni! Adiorik ez! ¡Hasta siempre!”.

En su día, músicos y bandas de la talla de José Andrëa, Rulo, Lujuria, Sôber o Reincidentes reaccionaron en redes sociales al fallecimiento de Boni, incluso su compañero de formación durante muchos años, El Drogas, le dedicó un emotivo poema.

Asimismo, nosotros quisimos hacerle un particular homenaje con una playlist en la que repasábamos la carrera musical de Boni en 32 canciones, pero también en el último número de La Heavy, el 428, en el que hemos querido despedirle y rendirle tributo, así como a Alexi Laiho (Children of Bodom, Bodom After Midnight), que falleció a finales de diciembre de 2020.

¡Puedes hacerte con él en tu quiosco más cercano o a través de nuestra tienda online!

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Todo un clásico como homenaje al mitico Boni y el videoclip muy currado.

  • Cuando alguien se marcha para siempre …
    Se hacen homenajes en su honor y para recordar …
    Para Boni, todo lo ke se haga siempre sera poco. Fue uno de los musicos mas grandes de este pais, siempre estara en nuestras mentes y con el legado ke nos deja, jamas le olvidaremos. Sera imposible.
    DEP Boni, por siempre. Algun dia nos volveremos a ver. Va por ti !!!

  • Anónimo! Luchador! dice:

    Cómo está el mundo!!! Donde vamos a ir a parar.los 80/90 gente de barrios conflictivos… Canciones que despertaba inquietud ,por lo nuestro . Rock . Corta edad, y libertad. Emotivo el video. Mil esker 8oni betidanik BARRICADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.