el dromedario
romeo
tres de copas
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE

Los 20 Duros de la semana 31/05 – 06/06: La playlist de rock y metal en Spotify que se reinventa cada lunes

31 mayo, 2021 8:30 pm Publicado por  1 Comentario

Fieles a nuestra cita de los lunes, os traemos la última lista de ‘Los 20 Duros’ para que continuéis descubriendo verdaderos tesoros de la escena del rock y el metal actual combinados con algunos de los mayores éxitos de siempre de ambos géneros.

Para no perder la costumbre, os invitamos a seguir la lista en Spotify, además de nuestro perfil en esta aplicación. De este modo, no se os escapará ningún detalle todas nuestras actualizaciones, y tendréis a vuestra disposición todas las listas que hemos presentado en el pasado y las que seguimos publicando.

JUAN DESTROYER

1. “Eclipse” – Sôber: “Como el sol y la luna, condenados a eclipsar”, canta Carlos Escobedo en el tercer adelanto de su nuevo disco, un tema singular puesto que su letra está inspirada por la convivencia en la banda y su proyecto en común. Me lo cuenta en la entrevista que es motivo de portada de La Heavy 432. ‘Elegía’ llega a las tiendas el 18 de junio y este es el link de preventa”.

2. “Mafe” – Menta: “En la adversidad de las pandémicas circunstancias se originó esta banda madrileña que ha prosperado rápidamente en el mundo del streaming. El EP ‘não não’ está en circulación desde hace varias semanas para deleite de quienes no les ponen mala cara a los tintes pop sobre mecha rockera. Recientemente Mariano Muniesa charló con la cantante Meji para su programa de radio Rock Star”.

3. “Good Enough”- Liar Thief Bandit: “Desde Malmö llega este incipiente trío con ganas de tomarle el relevo a aquella gloriosa hornada de bandas escandinavas que, mezclando hard rock con punk, acuñaron un estilo con denominación de origen. ‘Deadlights’ se llama el tercer LP de los suecos”.

4. “No me da la vida” – YAO!: “Es curiosa la forma en que los bilbaínos cruzan un hard rock de vena setentera con las voces rapeadas y -como es el caso- a veces también un groove funk. ‘Mide tu pico’ es su segundo disco y ya está en la calle”.

MARIANO MUNIESA

5. “I Gotta Rock (Again)” – Dee Snider: “El adelanto de lo que va a ser el nuevo disco de Dee Snider, el primero desde su mangnífico ‘For The Love Of Metal’ de 2018 suena que atruena y desde que pude estrenarlo esta pasada semana no me canso de escuharlo. Pura energía y pura fuerza heavymetalera incontenible”.

6. “Cmon” – Lee Aron: “Hard rock melódico, moderno y muy bien producido es lo que propone la legendaria cantante en este adelanto de su nuevo disco. Primer sencillo extraído de su próximo álbum de estudio ‘Radio On!’, que tiene previsto su lanzamiento internacional el 23 de julio a través de Metalville Records”.

7. “Livin’ Wild” – Stone Whiskey: “Todo un descubrimiento. Un grupazo de puro hard rock, fuerte, guitarrero que aúna lo mejor de los 70 con el heavy metal clásico y el sleazy de los 80. Uno de los mejores cañonazos de este disco debut, ‘Rebels Of The Sun’, esta oda dedicada a la vida salvaje”.

8. “It’s Only Rock ‘n’ Roll” – The Rolling Stones: “Esta semana cumple 80 años el batería Charlie Watts y 74 el guitarra Ronnie Wood. ¿Qué puedo deciros? Felicidades a ambos y para ello, un brindis con este clásico de los Stones de fondo, la primera canción en la que intervino Ronnie Wood en un disco del grupo, todavía cuando era guitarra de los Faces y cuya primerísima versión en demo se grabó en su casa de Londres en diciembre de 1973”.

JASON CENADOR

9. “Night N’ Haze” – Th3Climb: “Este grupo de rock alternativo afincado en Barcelona despuntó con su último plástico, ‘The Awakening – XVI –X’, uno de cuyos mejores temas versa sobre la deportación del abuelo del vocalista italiano, Lyca, a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Es esta “Night N’ Haze”, una trabajada composición de penetrante estribillo con un objetivo en la recámara: que esas barbaries de la historia no se vuelvan a repetir pese al delirio en el que algunos viven sumidos”.

10. “Get Up and Fight” – Muse: “Probablemente la mejor y más potente canción del último álbum de este trío británico que me dejó boquiabierto cuando los vi, prácticamente de rebote, en la gira de presentación de su predecesor, ‘Drones’. Sus directos son siempre colosales y solo recordarlos transporta a uno a aquella época de grandes espectáculos multitudinarios a la que pronto esperamos reengancharnos. Entretanto, este tema nos recuerda lo importante que es siempre levantarse y luchar”.

11. “Bowie” – Somosuno: “El particular homenaje de David Bowie de este particular cuarteto de amigos afincados en Ibiza que se han dedicado en conjunto a una pasión que, además, ejercen con suprema naturalidad y capacidad, el rock and roll. Su primer trabajo, ‘Loco’, bien merece tu escucha”.

12. “Mil nueve” – Playa 4: “A caballo entre Madrid y Asturias viven los miembros de esta banda que aporta al panorama rockero estatal una dosis muy elevada de frescura y vitalidad. No estaría mal una “Mil Nueve” para saborear durante un concierto suyo. Los que gusten del lupulado manjar bien saben lo que digo”.

PAU PEÑALVER

13. “Spoilt Scumbags” –The Tragic Company: “La primera vez que escuché a estos tipos pensé que Hedtrip habían vuelto. Después, los volví a escuchar y pensé en las ganas que tengo de volver a asistir a un concierto de los míos.  The Tragic Company es una banda cuyos miembros vienen de Málaga y Granada, y cuentan con una trayectoria que comenzó en 2008. La formación actual se consolida hace ya unos cuatro años. En este período hay una evolución musical hacia sonidos más duros que ya se vislumbraban en su segundo disco, ‘Enigma of The Soul’ (2016), pero es en la última etapa donde observamos un paso más allá de madurez musical y creativa que supone el nuevo álbum ‘Paradox Vol. I’. El nuevo disco salió con Wild Punk el pasado 21 de mayo.

14. “Devil In Me” – Satanic Planet: “Ya ha salido el primer disco de Satanic Planet. Estamos ante una obra inclasificable que los fans de Slayer quemarían en la hoguera pero debemos abrir nuestra mente. El proyecto mezcla recitados de Lucien Greaves(buscad en internet The Satanic Temple) con música creada por Dave Lombardo (Slayer) y Justin Pearson (The Locust), quien también es dueño del sello discográfico que lo publica. El resultado es experimental, oscuro e inefable. Curioso que hayan contado con Steve-O, uno de los salvajes protagonistas de ‘Jackass’, para introducirnos en la filosofía del proyecto”.

15. “Mystery” – Turnstile – “Otra banda que apunta su presencia en el Primavera Sound del verano de 2022. Entre los más de 400 artistas que llenan el cartel durante dos fines de semana encontramos joyas como Turnstile, que nos encantan y que podría ocupar las páginas de La Heavy cada mes. Pogos a doquier y desgañitarse mientras levantas tu cerveza. Sin que no hubiera un mañana, ya sea a las cinco de la tarde con la solana o a las cuatro de la madrugada, que es cuando programan a las bandas que nos molan. Mientras esperamos que saquen disco nuevo, os dejamos este adelanto y os remitimos a su disco de 2018 ‘Time & Space’, que salió con Roadrunner. Se cascan 13 canciones en 25 minutos.

16. “John L” – Black Midi: “Si Frank Zappa estuviera vivo cantaría en un grupo como Black Midi. El cuarteto de Londres es una experiencia que deberíamos catar almenos una vez en la vida. John Zorn, Mike Patton, todos dentro de una lavadora de experimentalidad con punk y ruido mucho ruido. No apto para aprensivos o tiquismiquis. Su última referencia acaba de salir. Corre y escucha las ocho canciones de ‘Cavalcade’”.

17. “1×1” – Bring me The Horizon feat. Nova Twins: “Con 27 millones de reproducciones, esta canción de Bring Me The Horizon con la colaboración de sus teloneras en la próxima gira inglesa, The Noav Twins, formó parte del último trabajo del combo de Oli Sykes. El dúo de Londres se formó en 2014, y consiste en la voz y guitarra Amy Love más la bajista Georgia South. Su última referencia fue ‘Who Are The Girls?’, del año pasado. Esperamos solo cosas buenas de esta joven banda.

HERNÁN OSUNA

18. “Fuego del cielo” – Arde La Sangre: “Ya habíamos adelantado aquí el lanzamiento solista del argentino Marcelo ‘Corvata’ Corvalán (ex-Carajo) bajo el nombre de Corvex. Meses después, y a modo sorpresivo, llega un nuevo proyecto, Arde La Sangre. Aquí ‘Corvata’ se une a su ex compañero de Carajo, el guitarrista Hernán ‘Tery’ Langer, para continuar el legado de aquella banda, pero con un approach renovado y estimulante. Junto a Luciano Farelli (guitarras, sintetizadores, músico de PartePlaneta) y Nacho Benavides (también baterista de Sentencia Previa), el cuarteto lleva el ADN de Carajo en su música, pero posee mayor proyección sonora, debido a las dos guitarras y los teclados. Habrá que ver la evolución a futuro, pero algo es seguro: la potencia está garantizada. “Fuego del cielo” lo confirma.

YORGOS GOUMAS

19. “Tin Patrida M’ Ehasa” – Enemy of Reality: El pasado 19 de mayo fue el día de memoria del genocidio de los griegos pónticos, habitantes de la zona costera sur del Mar Negro, perpetrado por el régimen de Kemal Ataturk (fundador de la Turquía actual), que llegó a su máxima intensidad desde 1919 hasta 1922. Se calcula que fueron exterminados más de la mitad de los 700.000 griegos pónticos. La banda ateniense de metal sinfónico, para conmemorar ese día de infamia, ha editado un single donde llevan a su terreno a un tema tradicional de la región cuyo título significa “perdí a mi patria”.

INÉS CHAMIL

20. “Zitti e buoni” – Måneskin: La canción ganadora en Eurovisión por parte de la banda que actualmente está en boca de todos. El cuarteto italiano debutó en Eurovisión con el súper tema “Zitti e buoni”, logrando la tercera victoria de Italia en su paso por la historia del festival. A su vez, ha conseguido ser la canción italiana más escuchada en la plataforma de Spotify con más de 40 millones de visitas. ¿Te vas a perder la canción de la que todo el mundo habla?

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este nuevo tema de los madrileños SOBER ya merece la pena pegarle su merecida escucha a lista exceptuando a los poperos Muse los cuales por supuesto paso de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.