proyecto hatta

Rob Halford (Judas Priest) desvela las señales que auguraban su cáncer de próstata diez años antes de su diagnóstico

20 julio, 2022 3:46 pm Publicado por  1 Comentario

Después de enfrentarse a la batalla contra el cáncer, Rob Halford tiene otra lucha abierta precisamente para concienciar sobre la detección precoz del tipo de cáncer que él sufrió, el cáncer de próstata, no perdiendo oportunidad de advertir a sus seguidores de que se hagan los chequeos pertinentes y que hagan caso a sus médicos, algo que el vocalista de Judas Priest lamenta no haber hecho cuando comenzó a tener señales de que algo pasaba, antes de que la situación fuera más grave.

Un paso más en esta normalización sobre el tema del cáncer de próstata lo ha dado el Metal God en compañía de otro gran músico que pasó por esta misma situación, el que fuera guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, que actualmente conduce un podcast llamado "Prostate Cancer Uncensored", en el que Halford recordó cómo 10 años antes de su diagnóstico ya comenzó a tener señales de lo que estaba por venir: "Mis niveles de antígeno prostático específico comenzaron a elevarse muchos, muchos años antes de que finalmente me hiciera un chequeo con mi médico. Me hizo los análisis de sangre y dijo: "Tío, estos números son realmente altos. Te llevaré con mi colega". Esto sucedió cerca de 10 años antes, fue entonces cuando mis niveles de PSA comenzaron a elevarse. Yo vivía en San Diego en ese momento. Y mi médico de allí, él también dijo: "Rob, tenemos que vigilar esto. No me gusta la pinta que tienen estos números. ¿Puedes venir a verme y que hagamos algunas pruebas?" Estábamos en vísperas de una gran gira mundial. Entonces… ¿Qué haces? "Sí, doctor. Terminaré esta gira e iré a verte". Entonces, como sabes, Jay, cuando realizamos estas giras mundiales, pueden durar un año, dos o tres años en completarse, así que a lo largo de toda la gira no hice el seguimiento que necesitaba".

Rob pone en situación sobre lo cerrados que pueden ser los hombres de su generación respecto a los temas de salud: "Déjame decir rápidamente que este es un tema de hombres. Soy un metalero de 70 años. Vengo de una generación en la que los hombres no hablábamos de este tipo de cosas. Realmente, nunca hablábamos de nuestra salud. Siempre nos resultó difícil abrirnos emocionalmente. Entonces, por encima de todas las cosas con las que estaba lidiando en la carretera y que estaba pasándolo muy bien, en el fondo de mi mente sabía que esto estaba al acecho".

Sería tiempo después cuando comenzó la batalla que también quiso hacer visible a sus seguidores para ayudar a concienciar al respecto: "Hace unos tres años, tal vez, fui a ver a mi nuevo médico en Phoenix, me hizo las pruebas nuevamente y me dijo: "Tengo que llevarte a ver a colega". Y fue entonces cuando comenzó este increíble viaje para mí para luchar contra el cáncer de próstata".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metal God (@robhalfordlegacy)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ni el puto cancer de mierda podrá vencer a uno de los mejores y más grandes vocalistas de la historia del Heavy Metal como es ROB HALFORD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.