bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Jarro de agua fría de Rob Halford a los fans de Judas Priest: No habrá nuevo disco hasta 2023 o 2024

8 junio, 2022 7:48 pm Publicado por  2 Comentarios

Durante los últimos meses han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con declaraciones sobre el nuevo disco de Judas Priest por parte de sus creadores, incluso entrando en detalles sobre sus características, un lanzamiento realmente esperado, que será encargado de recoger el testigo del gran 'Firepower', que quedó como más reciente referencia de la banda en un ya lejano 2018. Tantas veces se ha hablado de este nuevo disco que ha podido parecer que su lanzamiento estaría a la vuelta de la esquina, y esa es una idea que Rob Halford ha enfriado recientemente, emplazándonos a 2023 o incluso 2024.

La entrevista concedida a The Metal Crypt ha sido la que ha lanzado ese jarro de agua fría sobre los seguidores del Metal God cuando se le pregunta sobre los derroteros que tomará este nuevo trabajo, lo que abre la puerta a una amplia reflexión: "Es muy difícil hablar de música. ¿Verdad? Porque todos nosotros, los músicos, decimos: "Oh, es lo mejor que hemos hecho, tío. El álbum suena colosal, y la percusión es como arrancarte la piel de la cara, y las voces son un gran grito… (risas)" ¿Qué es eso? Esto no va a ser 'Firepower II', es todo lo que puedo decir".

Halford sigue tratando de darnos su visión del trabajo que tienen entre manos: "Si miras a Judas Priest desde 'Rocka Rolla' hasta 'Firepower', todo lo que está en el medio tiene su carácter y su identidad. Eso es en lo que estamos trabajando con este. Creo que intrépido es una palabra que nunca he usado antes para tratar de explicar el contenido. Es intrépido, y ahora la gente dirá: "¿Qué quiere decir con eso? ¿Va a sonar como Dolly Parton?" Tendrás que esperar para verlo. Es genial, tío. Es bueno. Es sólido. Es una fuerte continuación, muy, muy buena, del último".

No tarda en llegar el momento de hablar de una fecha mientras nos sigue ilustrando sobre el proceso de creación en Judas Priest: "Tú lanzas las cosas y ves si se quedan en 2023 o 2024. No sé. Hemos empezado a grabar, hemos estado hablando abiertamente sobre eso. Esto es todo el trabajo, porque una vez que se escribe la canción, una vez que está toda la instrumentación, una vez que todo está hecho, es solo trabajo duro para tratar de armarlo, pero tienes que lograr la interpretación perfecta. Por eso hacemos varias tomas. El único que llega siempre tarde a la fiesta soy yo. Porque tengo mis ideas para las letras y los títulos y todo eso, pero tengo que esperar hasta que todos hayan hecho la mayor parte de su trabajo antes de poder sentarme y escuchar y empezar a decir: "No tengo nada, mi cerebro no funciona. No se me ocurre nada. Ya no sé qué hacer. No puedo pensar en las palabras. ¿Cómo voy a cantar esto?"

Rob remata su reflexión con ese momento de catarsis antes de tranquilizarnos garantizando que la espera merecerá la pena: "Paso por toda la neurosis, atravieso todas las dudas sobre mí mismo y me revuelco en la autocompasión. "Estoy acabado, soy un inútil. No me queda nada. Lo he dado todo”. Tengo que pasar por eso. Tengo que pasar por todo eso y luego empiezo a escribir como un loco. También me emociona porque sé que una vez que lleguemos a ese escenario, una vez que grabemos las voces, entonces las canciones y el álbum realmente comenzarán a sonar completos. Se están uniendo las piezas. Va a ser genial".

Mientras tanto, no nos olvidamos de que muy pronto volveremos a experimentar la grandeza del heavy metal de Judas Priest en los conciertos que nos esperan con la banda formando parte del Resurrection Fest así como del Rock Fest Barcelona, mientras que su concierto junto a Ozzy Osbourne quedó pospuesto para 2023.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Mientras haya gira ibérica para tan histórica banda de Heavy Metal como son los históricos JUDAS PRIEST pués ya habrá tiempo para ese futuro álbum de la banda de Birmingham.

  • MkYoh dice:

    Bueno yo no diría balde de agua fría, esta bien que le den unos años más de pulido, yo no creo que un fan quiera que saquen ya un disco para luego quejarse que no es muy bueno... mejor que se tomen su tiempo y le den un buen pulido, es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.