proyecto hatta

Jinjer podrá girar por Europa tras permitírsele salir de Ucrania pese a la guerra y recalará en España

9 junio, 2022 10:31 am Publicado por  1 Comentario

Una de las formaciones más potentes del metal actual, los ucranianos Jinjer, han sido una de las principales voces en alzarse desde el inicio de la invasión rusa sobre su país para dar visibilidad internacional a esta grave situación, una labor propia de embajadores que finalmente podrá prolongarse este verano también sobre los escenarios europeos, incluyendo visita a nuestro país dentro de los carteles de Barcelona Rock FestResurrection Fest y Leyendas del Rock.

La banda capitaneada por Tatiana Shmaylyuk, que había cancelado todos sus compromisos para centrarse en la defensa del país, ha recibido permiso de las autoridades ucranianas para salir de sus fronteras y girar por toda Europa como verdaderos embajadores internacionales, como las redes de Jinjer se han encargado de confirmar: "Nos sentimos muy honrados de anunciar que, junto con la ayuda del Ministerio de Cultura de Ucrania, se nos ha otorgado con éxito el permiso para viajar al extranjero como embajadores de nuestro país para recaudar fondos y crear conciencia sobre la guerra que se libra en casa. Este es un gran honor para nosotros como banda y como ciudadanos. ¡Haremos nuestra parte para asegurarnos de que esta guerra termine lo antes posible! ¡Vengan a apoyar, bailar y gritar con todo su corazón por Ucrania!"

En esta gira, que comenzará mañana,10 de junio, en el suizo Greenfield Festival, se incluyen las actuaciones que tendrán lugar el 30 de junio en el Barcelona Rock Fest, el 1 de julio en el Resurrection Fest de Viveiro, y el 5 de agosto en el Leyendas del Rock de Villena (Alicante).

Hay que recordar que, en los primeros días de la invasión, Jinjer ya lanzó merchandising exclusivo en forma de camisetas para recaudar fondos con los que apoyar la lucha de su país, logrando reunir más de 150.000 euros que se han destinado a distintas organizaciones benéficas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro de que esa futura gira de los ucranianos JINJER siga a adelante recalando en tres de nuestros mejores festivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.