proyecto hatta

Rob Halford recuerda la gira de Judas Priest con Iron Maiden en 1982: "Estos tipos van a ser enormes"

11 julio, 2022 12:31 pm Publicado por  2 Comentarios

La eterna lucha por el trono del heavy metal que suele librarse entre los seguidores de Iron Maiden y Judas Priest parece quedar en una sana rivalidad entre los miembros de ambas bandas, lo que recientemente se ha vuelto a demostrar con las palabras de Rob Halford, vocalista de Judas Priest, en las que ha recordado cómo cuando compartieron escenario con los de Steve Harris a principios de los 80 pensaba que "estos tipos van a ser enormes".

La declaración llegaba durante la entrevista concedida por el Metal God a Metal Pilgrim, en la que se recordó la gira norteamericana del "World Vengeance", en la que se unieron al otro lado del charco los caminos de los dos futuros cabecillas del metal británico, con Maiden sirviendo de apertura a Judas Priest.

"Es emocionante, porque tenías a dos bandas británicas de metal impulsando realmente este movimiento en esa parte del mundo", comienza a contar Halford. "Solía ​​ver a Maiden la mayoría de las noches, y pensaba: "Tío, estos tipos van a ser enormes". Las canciones, la energía en el escenario, todo alrededor de ellos gritaba que iban a ser una banda enorme. Para nosotros, trabajar juntos en algunas de esas fechas fue extraordinario, si tenías la oportunidad de verlo".

La relación entre los miembros de Judas Priest y Iron Maiden sigue siendo buena: “Estuve en Copenhell (festival de Dinamarca) recientemente hablando con Steve (Harris), y Nicko (McBrain) estaba allí, y estábamos llenos de recuerdos metaleros. Como he dicho muchas veces, también fue el comienzo de una década, y en cada década en el rock and roll al comienzo suceden cosas emocionantes. Creo que es la naturaleza humana. Hay eventos cíclicos en el rock and roll, el comienzo de los 80 fue muy poderoso y potente. Como el comienzo de los 90 con Slayer, Metallica, Maiden, Pantera, Anthrax, todos lanzaron discos realmente fuertes en los 90. Entonces, sí, qué gran momento para el metal. Los primeros cinco años de los 80 fueron una locura".

Hay que recordar que hace un tiempo el propio Halford hablaba con Consequence Of Sound sobre la posibilidad de una gira conjunta en el futuro: "Creo que a las dos bandas le encantaría hacerlo. Todo se trata del momento en el que hacer una cosa así. Somos buenos amigos".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.