proyecto hatta

Crónicas

Quinta jornada de Mad Cool, con Jack White en cabeza

«Las cinco jornadas que ha durado esta quinta edición del festival Mad Cool se cerraban con el line-up más ecléctico de todos, cerrando la espectacular edición de Mad Cool que comenzó el miércoles con Metallica como cabeza de cartel»

10 julio 2022

Espacio Mad Cool, Madrid

Texto: Alex Rico. Fotos: Alfonso Dávila

Jack White

Las cinco jornadas que ha durado esta quinta edición del festival Mad Cool se cerraban con el line-up más ecléctico de todos. Hay que recordar que este día se añadió como extra a los cuatro iniciales y probablemente de ahí venga el mezclar a Jack White con Nathy Peluso, que a priori no parece lo más acertado para focalizarse en un target de público.

Además de estos, también actuaron entre otros Natos y Waor, La M.O.D.A, Two Door Cinema Club, Princess Nokia, Sam Fender, St Woods, Arlo Parks o Tones and I. Eso sí, en esta última jornada se redujeron a cinco el número de escenarios y finalizaba a una hora prudente teniendo en cuenta que al día siguiente muchos de los asistentes tendrán que volver a su trabajo.

Pasamos por el escenario para ver un rato a GOA, un producto nacional que está fusionando la música urbana con parte emo y rock alternativo. Una mezcla un tanto peculiar que puedes ver en su tema “Angel caído”. No obstante se ha conseguido colar en carteles como el próximo Dcode o el Andalucía Big Festival compartiendo día con Jamiroquai.

Goa

Lo que es una realidad es que Jack White ocupaba todos los focos para desgracia de los burgaleses de LA M.O.D.A, que vieron solapada su actuación por el multiinstrumentista americano. Durante una hora y cuarto que duró la parada en Madrid dentro de su ‘Supply Chain Issues Tour’ los asistentes disfrutamos de una variada selección de temas de sus discos en solitario así como un buen puñado de éxitos de The White Stripes, el dúo que formó con su exesposa Meg White, que supuso una revolución musical hace dos décadas, y alguna pieza de ese otro grupazo llamado The Raconteurs.

Jack White

El concierto empezaba fuerte con “Taking Me Back” y los riffs casi electrónicos de “Fear of the Dawn”. A estas horas de la noche, muchos de los que habían acudido al recinto a ver artistas de otro género musical habían abandonado el recinto, por lo que se estaba mucho más cómodo que en días anteriores. Tampoco entenderé que si no tienes especial interés en Jack White y te da igual el concierto ocupes zonas delanteras del escenario para no parar de hablar incluso dando la espalda al escenario.

Tocaron la que es para mí una de las mejores canciones de The Raconteurs como “Steady, as She Goes”, y de los White Stripes cayeron el aroma country de “Hotel Yorba”, la maravillosa “Black Math”, caímos enamorados con “Fell in Love With a Girl” y cerraron con el tema que les cambió la vida, “Seven Nation Army”.

Anoche Jack White vino desde Detroit para darnos una lección de rock alternativo, distorsión, garage y esos patrones de blues existentes desde el primer al último disco, y cerrar la espectacular edición de Mad Cool que comenzó el miércoles con Metallica como cabeza de cartel, y que posiblemente haya sido la última en este recinto, antes de poner rumbo al sur de la capital.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.