whisky caravan
adventus

Rob Halford califica de “milagro del heavy metal” que siga pudiendo cantar las canciones de Judas Priest

22 diciembre, 2020 1:18 pm Publicado por  4 Comentarios

Rob Halford, con Judas Priest en el Rock Fest Barcelona | Foto: Irene Serrano

Rob Halford, vocalista de los históricos Judas Priest, explicó cómo sigue manteniéndose en forma a nivel vocal, en contraste con otros cantantes de su generación que han ido progresivamente perdiendo facultades.

Ha sido en declaraciones realizadas durante una nueva entrevista con Mark Dean de Antihero, en las que el Metal God manifestó: “No lo sé, es como un milagro del heavy metal, ¿no? Cumpliré 70 años el año que viene. Estoy maravillado de que todavía pueda hacer lo que hacía. Hay algunas cosas que no puedo hacer como si fuera un cantante más joven, porque con la edad tu cuerpo cambia, especialmente tus cuerdas vocales. Pero estoy animado y confío en los productores de Judas Priest, Andy Sneap y Tom Allom, para sacar lo mejor de mí en el estudio. Me siento muy agradecido de que la vida me haya permitido estar a mi edad en condiciones de cantar a tope y de seguir disfrutando de la oportunidad de hacer nuevos discos o giras”.

A principios de diciembre, Halford declaró en el podcast “Let There Be Talk” de Dean Delray que en realidad no hace ningún calentamiento vocal antes de actuar en vivo con Judas Priest. “Simplemente salgo y lo hago”, dijo. “Y como he estado haciendo esto durante más de 50 años, realmente tengo que saber cómo cuidar mi voz; tengo que asegurarme de que tenga suficiente fuerza. Porque cuando estás bebiendo, eso es lo peor para tu voz, especialmente cuando estás haciendo conciertos. Cielos, ¿cómo diablos pude hacer aquellas giras mientras bebía y me emborrachaba?”

“Tuve que hacer algunos ajustes”, continuó. “Desearía poder cantar “Painkiller’ como lo hacía en 1991, pero no me es posible. Pero puedo todavía hacerlo bien. Incluso ahora, después de haber hecho “Painkiller” y terminar la canción en el escenario, con toda la multitud rugiendo, me digo:  “Podría haberlo hecho mejor. Esa nota no estaba del todo donde debía de estar”. Esa es la forma en que nos esforzamos en esta banda, dando siempre todo lo mejor que podamos sacar de nosotros mismos”.

Halford sigue promocionando su autobiografía, ‘Confess’, que se puso a la venta el 29 de septiembre a través de Hachette Books. El libro ha sido descrito por The Telegraph en el Reino Unido como “una de las memorias más sinceras y sorprendentes del año”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.