whisky caravan
adventus

Slash (Guns N’ Roses) se deshace en elogios hacia Eddie Van Halen: “La mayoría de guitarristas somos un hatajo de simples rocanroleros sin demasiada habilidad”

22 diciembre, 2020 1:41 pm Publicado por  6 Comentarios

El célebre guitarrista de Guns N’ Roses declaró en una reciente entrevista con Consequence Of Sound, en la que básicamente el objeto de la charla eran las nuevas máquinas de pinball de su grupo así como su nueva colección personalizada de guitarras patrocinada por Gibson, que Eddie Van Halen era un músico de un talento extraordinario, así como todo un innovador de la técnica y la concepción de la guitarra eléctrica contemporánea.

Slash afirmó: “Lo que pasa con Eddie es que era un músico tan lleno de talento que en cualquier instrumento que hubiera elegido tocar habría sido todo un maestro, porque tenía ese genio musical puro que muy pocos tienen. Y eligió la guitarra, porque eso es lo que lo estimuló. Y que alguien con ese tipo de talento musical se enamorase del rock ‘n’ roll hizo posible que convirtiese la guitarra en algo único en sí mismo, porque la mayoría de los guitarristas somos un hatajo de simples rocanroleros que no tenemos demasiada habilidad técnica ni formación en escuelas. Simplemente optamos por esta cosa, cruda y visceral. Y él tenía eso, pero también tenía este don musical, como los genios de la música clásica. Luego, además de eso, Eddie era alguien como Les Paul, que escucha algo en su cabeza o tiene una idea y sabe como crearla y darle forma”.  

“Era un gran guitarrista, pero también era un creador, un músico increíble, por lo cual logró que su guitarra fuera mucho mejor. Además, fue un innovador total, creando cosas nuevas con cualquier cosa que se le ocurriera. Un artista increíble y punto,” añadió.  

El día que Eddie murió, Slash le dijo a WGN News que la noticia le sorprendió mucho. “Es difícil para mí, aparte de que estoy devastado, decir algo sobre la muerte de Eddie en este momento”, afirmó. “Eddie fue realmente genial. Estuve hablando con él, estuvimos enviándonos mensajes de texto en los últimos tiempos. Sabía que estaba enfermo, pero nunca quise hablar mucho de ese tema con él. Sabía igualmente que estaba hospitalizado en Los Angeles y que su estado era muy delicado, pero no esperaba esta noticia en absoluto. Así que estoy realmente hecho polvo”.

Cuando se le preguntó al hacha de Guns N’ Roses cuál cree que será el legado de Eddie Van Halen, este respondió a WGN News: “Eddie cambió la forma de tocar la guitarra. Yo cogí por primera vez una guitarra, si no recuerdo mal hacia 1979 ó 1980. Se editó el primer disco de Van Halen, y Steven Adler, que era ya amigo mío en esa época y empezábamos a hacer pellas en el colegio y a comprar discos, escuchamos ese LP y nos dijimos: “¡Wuah! ¿Qué es esto?”

Eddie Van Halen murió el 6 de octubre en el Hospital St. John en Santa Mónica, California, junto a su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex, batería y fundador de Van Halen junto al guitarrista.

Eddie Van Halen es objeto de uno de los espectaculares pósters que trae consigo La Heavy 427, especial de navidades, que ya está a la venta con Ronnie Romero y Michael Schenker en portada, y los contenidos más exclusivos. ¡Corre a tu kiosco a por ella por 4€ o cómprala en nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.