bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Richie Faulkner aclara que el nuevo disco de Judas Priest no va a ser "un álbum de Rush" y asegura que Glenn Tipton estará en él

17 noviembre, 2022 11:48 am Publicado por  1 Comentario

Faulkner y Rob Halford en Resurrection Fest. Foto: José Antonio Fernández

Cada paso que Judas Priest ha dado informando de los avances hacia su esperado nuevo disco ha sido devorado por sus seguidores, buscando en cada palabra algún indicio sobre lo que nos espera en el lanzamiento encargado de recoger el testigo del aclamado 'Firepower', pero igual que Rob Halford calmó los ánimos sobre la posible fecha de salida, ahora es Richie Faulkner el que asegura que no será "un álbum de Rush" por haberlo descrito como "más progresivo", y confirma que Glenn Tipton estará en el disco.

El escenario para estas declaraciones ha sido la entrevista que el guitarrista concedía recientemente a Metal Rules, en la que comenzaba aclarando la dirección del álbum: "Estos días, Internet parece saberlo todo sobre cómo va a sonar el nuevo álbum basándose en un par de palabras que hemos dicho. Creo que hemos usado la palabra "progresivo", y todo el mundo piensa que va a ser 'Nostradamus' o Rush, que son dos cosas diferentes. Definitivamente, he utilizado la palabra "progresivo" simplemente porque tiene algunos giros musicales que 'Firepower' no tenía".

Faulkner entra más en detalle sobre su intención al utilizar el término "progresivo", y se asegura de tampoco dirigir a un 'Firepower 2': "Eso no lo convierte en un disco de Rush. Sólo hace que en lugar de una línea en un puente de un estribillo, podría haber un par de pasajes musicales más ahí para hacerlo un poco más... interesante. Podría ser la palabra equivocada. No lo sé. Hay que tener cuidado con las palabras que se usan hoy en día. Así que no es 'Firepower 2', pero es la misma banda unos años después, así que hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es 'Firepower 2' de ninguna manera".

El guitarrista destaca la variedad que siempre ha existido en la obra de Judas Priest: "Ningún disco ha sonado igual, pero tienen un ADN común. Y siempre intentas que el siguiente suene un poco mejor o lo que sea "mejor". "Mejor" es subjetivo. Entonces, ¿está mejor escrito? ¿Son mejores las letras? ¿Suena mejor? Y "mejor" es siempre subjetivo. Así que es difícil de precisar, en realidad. Pero yo diría que es una aventura musical un poco más grande que el anterior. Pero también puede que alguien lo escuche cuando salga y tenga una interpretación totalmente diferente. Así que siempre es difícil resumir tu propia música".

La buena noticia es que volveremos a tener al legendario Glenn Tipton como parte de esta nueva creación en la que cuenta con el apoyo de sus compañeros: "No creo que haya grabado sus partes de guitarra todavía, pero definitivamente está involucrado en la composición. Obviamente, todos somos conscientes de sus problemas con el Parkinson, así que nos empeñamos en que si no podía tocar ese día en particular, participara en la composición. Compartiría sus ideas conmigo y yo sería su... él compartiría sus ideas a través de mí".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Para empezar que haya nuevo álbum de los históricos JUDAS PRIEST ya es motivo de alegria pero que encima tanto en tareas compositivas como en la guitarra haya puesto una vez más su calidad el gran Glenn Tipton me alegra mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *