bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Así fue el último concierto de Ritchie Blackmore como guitarrista de Deep Purple hace 29 años: Audio íntegro y setlist

17 noviembre, 2022 12:29 pm Publicado por  3 Comentarios

Hoy, 17 de noviembre de 2022, se cumplen 29 años del que finalmente sería el último concierto ofrecido por Ritchie Blackmore junto a Deep Purple, el que tuvo lugar en 1993 en el recinto Isshallen de la finlandesa ciudad de Helsinki.

De esta forma se ponía punto final a la segunda etapa del guitarrista y fundador en la banda a la que había regresado nueve años antes, con el álbum 'Perfect Strangers' (1984) marcando la reunión de la formación en la que se reencontraron Blackmore, Ian Gilan, Jon Lord, Roger Glover e Ian Paice, la misma que realizaba la gira de 'The Battle Rages On…', publicado en el mes de julio de 1993, del que encontramos temas como "Talk About Love", "Anya" o el propio "The Battle Rages On…" en el setlist de la actuación que cerraría esta etapa de su historia.

La exigente apertura con el clásico "Highway Star" da paso a un total de 18 temas que dieron forma a un concierto que no podía terminar con otra que no fuera "Smoke on the Water", sin olvidar grandes momentos como los solos de teclado y batería o el guiño clásico de manos del genio de la guitarra en "Difficult To Cure", que dio nombre al quinto álbum de Rainbow.

Intro - Highway Star
Black Night
Talk About Love
A Twist In The Tale
Woman From Tokyo
Difficult To Cure
(Solo de Jon Lord)
Knocking At Your Back Door
Anyone's Daughter
Child In Time
Anya
The Battle Rages On
Lazy (Solo de Ian Paice)
Space Truckin'
Woman From Tokyo
Paint It Black
Hush
Speed King
Smoke On The Water

Esta gira quedaría inmortalizada en el directo 'Come Hel or High Water', grabado en el concierto del 16 de octubre en el alemán Hanns Martin Scheleyer Halle de Stuttgard y en el show ofrecido en el británico NEC de Birmingham el 9 de noviembre.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Con este pedazo de Setlist seguro que les salio un gran concierto a la formación clásica de DEEP PURPLE en dicho concierto finés. Como pasa el tiempo y 29 añazos desde que el gran Richie Blackmore abandonó la banda.

  • Anónimo dice:

    No era para manos 29 años que han pasado como un suspiro sin excesivos adornos simplemente una puesta en escena inmejorable y un sonido prácticamente perfecto no hace falta mucho para definir a una de las más grandes bandas del rock

  • Francisco Javier Rodríguez Franco dice:

    Ese DVD es de lo mejor, también es de mis favoritos. Lo recomiendo ampliamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *