bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Ritchie Blackmore (ex-Deep Purple, Rainbow) no está “interesado en el enfoque moderno con instrumentos modernos”

5 noviembre, 2022 2:50 pm Publicado por  4 Comentarios

Después de escribir algunas de las páginas más brillantes como pionero de los sonidos más duros al frente de Deep Purple y más tarde formando Rainbow, Ritchie Blackmore volvió la mirada hacia una forma más tradicional de música, la que ha caracterizado su carrera al lado de su pareja Candice Night con sus Blackmore's Night, proyecto al que hace nos meses nos comentaba Ronnie Romero, vocalista de la última encarnación de Rainbow, que el guitarrista se encontraba dedicado en estos momentos.

Destacábamos hace unos días cómo el genio de las seis cuerdas, creador de riffs inmortales como los de "Smoke on the Water" "Kill the King", por citar solo un par, revelaba cómo echaba de menos una mayor presencia de la melodía en sus últimos tiempos en Deep Purple, y la entrevista concedida a Long Island Weekly también nos ofrecía la visión que Blackmore tiene sobre la música, que nos lleva de nuevo al sonido folk de Blackmore's Night: "No me interesa mucho el enfoque moderno con instrumentos modernos. Usamos sintetizadores en ciertas cosas, pero están ahí para ver cómo vamos a progresar con los demás instrumentos. Se trata de volver a lo básico: la música sencilla".

Hay que recordar que el pasado mes de octubre era el teclista Jens Johanson el que comparaba a Blackmore con un gato, mientras que la actualidad ha vuelto a salpicar al guitarrista también con motivo de las declaraciones de Joe Lynn Turner, que le acusaba de "dañar" a Rainbow por llevar a cabo lo que descalificaba como una "copia barata" en su versión más actual.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    No hay nada como lo clásico y tradicional tanto en instrumentos como en sonido como bien explica el gran RICHIE BLACKMORE. Lo moderno y los putos sintetizadores son solo BASURA.

    • Pablo dice:

      Lo tradicional de qué época?? Porque te recuerdo que tanto Richie Blackmore como Hendrix, Page o el que se te ocurra eran modernos en su momento y ya en ese momento habían señores diciendo, al igual que vos ahora, que lo tradicional para esa época era lo mejor y que lo moderno ersa sólo basura... no sé, pensadlo... abrazo

  • Iñaki dice:

    Palabra de Blackmore. Long live Ritchie Blackmore!

  • Pepe Pacheco dice:

    Blackmore montó unos Rainbow de saldo y tocó sus propias canciones como si fuera un grupo tributo. No había fuego ni alma en esas interpretaciones. Hace años que dejé de seguirle y de sus tonadillas con su esposa aguanté solo dos discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *