bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

“Ritchie Blackmore (Rainbow, ex-Deep Purple) es como un gato”

2 octubre, 2022 4:06 pm Publicado por  1 Comentario

La pregunta de si Rainbow sigue en la actualidad en activo ya nos la respondió hace unos meses el vocalista Ronnie Romero al tiempo que nos confirmaba que el centro de atención del guitarrista Ritchie Blackmore estaba en estos momentos en el proyecto Blackmore’s Night, algo que por otra parte se anunció a comienzos del año pasado.

No obstante, saber lo que piensa el guitarrista de carácter irascible es bastante complicado, según nos ha quedado claro por las últimas declaraciones de su actual teclista Jens Johansson a Blabbermouth.

Esta era lo que respondía cuando se le preguntaba si su percepción acerca de los futuros planes de Rainbow coincidía con la de Romero: “No lo sé. Nunca se sabe. Por supuesto, en estos momentos, con la pandemia, todo volvió directamente a cero, todas las actividades. Creo que está volviendo a hacer algunas cosas con Blackmore’s Night. Para ser sincero, ahí es donde está su corazón. Si tiene que centrarse en una banda en concreto, esa sería su prioridad número uno. Solía hacer la broma de que Blackmore’s Night era la banda y Rainbow el grupo con el que tocaba en el sótano”.

Así se configuraban las giras según Jens: “Cuando hacíamos conciertos europeos con Rainbow, de alguna manera los conciertos con Blackmore’s Night sucedían en los alrededores cuando no había castillos disponibles. Si decían: “Sweden Rock reunirá entre 40.000 y 50.000 personas”, luego respondían: “No, es en el fin de semana equivocado. El castillo está disponible, que le den al Sweden Rock”. Esa actitud demostraba que Blackmore’s Night es la prioridad, lo cual creo que es hermoso”.

Johansson definía de esta forma a Blackmore: “Era muy divertido, pero la mayoría entendía que aquello era una cosa de una vez en la vida. Ritchie es un poco como un gato, nunca sabes lo que está pensando. El próximo mes te dice: “No, no quiero salir” y luego: “No, no quiero salir. Quiero entrar”. No puedes predecir lo que va a hacer”.

Recientemente, hubo una polémica acerca de la encarnación actual de Rainbow con Joe Lynn Turner, que acusaba a Ritchie Blackmore de “dañar Rainbow con la reunión con Ronnie Romero y este último se defendía afirmando que no iba  a tolerar que se dijera que su trabajo era “barato”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A lo largo de la historia musical de RICHIE BLACKMORE siempre ha sido la manera de ser y en la cual ha encarado su vida musical. De todas formas es un orgullo que tras la vuelta de RAINBOW esté como vocalista uno de los grandes de verdad como es nuestro Ronnie Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *