malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Joe Lynn Turner acusa a Ritchie Blackmore de "dañar" Rainbow con la reunión con Ronnie Romero y la llama "copia barata"

15 septiembre, 2022 4:12 pm Publicado por  7 Comentarios

El que fuera vocalista de Rainbow entre los años 1980 y 1984, además de haber formado parte de Deep Purple del 89 al 92, Joe Lynn Turner, ha mostrado su claro y directo desacuerdo con la reunión de músicos que realizó Ritchie Blackmore bajo la bandera de los míticos Rainbow, asegurando que se trata de una "copia barata" que ha "dañado el legado" de la banda.

Las declaraciones del legendario Turner, recientemente liberado de la peluca que le acompañó más de una década, han llegado durante su participación en el espacio Rock Of Nations With Dave Kinchen And Shane McEachern, donde lamentó que no se hubiera reunido una formación más "auténtica" en vez de la que encabeza Ronnie Romero como vocalista junto al teclista  Jens Johansson (Stratovarius), el batería David Keith (Blackmore's Night), el bajista Bob Nouveau (Robert "Bob" Curiano, ex-Blackmore's Night) además de Candice Night y Lady Lynn a los coros.

Preguntado por una reunión de exmiembros de Rainbow, el vocalista comienza su argumentación: "Bueno, tío, ya intenté hacer eso. Antes de que Blackmore hiciera la reunión, ya sabes, esa "reunión", llámalo como quieras, estuvimos hablando sobre reunir a todos los que estuvieron en Rainbow para algo extraordinario. Quiero decir, cualquiera que estuviera vivo, e incluso rindiendo tributo a (Ronnie James) Dio y todo eso, y tratando de reunirlos a todos en un lugar a la vez, hacer un show de dos horas y media por lo menos, una auténtica reunión de Rainbow".

Joe lamenta que no pudiera llevarse a cabo aquella idea: "Eso fue aplastado por su management y todas esas cosas. Me refiero a que apareció Live Nation. Tenía un documental, un documental en 3D, como el de Guns N' Roses. El mismo tipo que lo hizo, Barry Summers, es un buen amigo mío, y simplemente todo cayó en saco roto. Y esa reunión se convirtió en... no sé lo que era realmente, porque no era una reunión de nada. No había nadie que hubiera estado en Rainbow. Era Blackmore's Night con un nuevo cantante. Eso era todo".

El vocalista termina tachando de "copia barata" la nueva versión de Rainbow antes de zanjar el tema: "Hay mucha gente a la que le encantaba Rainbow pero eran demasiado jóvenes para ir a los conciertos o nunca los vieron en directo, y esta habría sido la oportunidad para esa gente, y tengo mucha gente en mi propia familia así, que quería ir a ver a Rainbow, pero ver realmente a Rainbow. Y eso no fue así. Eso fue, en mi opinión, ya he dicho que es una imitación barata, una floja imitación barata de... no sé, tío. Ni siquiera sé cómo llamarlo. Para mí fue un choque de trenes. Creo que dañó el legado de Rainbow de esa manera. Porque Rainbow era una banda fabulosa de principio a fin".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    De todas formas los verdaderos RAINBOW fueron los de su primera formación con Richie Blackmore, Ronnie James Dio, Jimmy Bain, Tony Carey y el añorado Cozy Powell los cuales fueron los que grabaron sus mejores álbumes.

  • Mariano dice:

    Totalmente de acuerdo. Fue realmente una pena ver a Ritchie sin al menos alguna de sus voces o músicos anteriores entre su line up.

  • Ángel dice:

    Exacto, este Turner es un llorón, si él fuese el vocalista en lugar de Romero, su opinión sería diferente. Blackmore es el líder y hace lo que quiere con quién quiere. Más le valdría al peluquín defender sus discos, que los tiene muy buenos, y dejarse de hacer shows con el repertorio de Rainbow.

  • Jossclaypool dice:

    La copia barata comenzó siendo el una vez que salió 'DIO" de Rainbow

  • King of nothing dice:

    Más allá del cabreo con Ronnie Romero por sustituirlo en Sunstorm, coincido con el bueno de Joe ahora que se ha soltado el pelo (ja, ja, ja). Los últimos Rainbow (salvo Romero) son unos Rainbow de mercadillo. Base rítmica a años luz de la pegada de Cozy, Rondinelli, Burgi, Bain o Glover y un teclista que no está a la altura de Tony Carey, Don Airey o David Rosenthal. Lo peor de todo: Blackmore tocando de forma desganada unas versiones literales de sus propias canciones. Rainbow sonando como una banda tributo a Rainbow.

  • Poldruida dice:

    Más allá de lo que nos guste la nueva versión de Rainbow a unos y otros, y advirtiendo mi gusto por el legado de Joe Lynn, no deja de hacerme gracia que se arrogue él mismo la autenticidad de Rainbow, cuando él siempre ha sido el reemplazo de cantantes originales en las bandas por las que ha pasado. Da la sensación de que cree tener más derecho que el propio Blackmore para hacer y deshacer, y él fue un empleado del otro, sin más ni más, haya aportado mucho o poco a la composición en sus etapas en las consabidas bandas por las que ha pasado. En fin, que al final se lleva palos el pobre Ronnie Romero, que es un puto profesional de los pies a la cabeza. Una lástima que envejezcan así de mal algunos (y me refiero al carácter, más que a lo vocal, que todo sea dicho, Joe Lynn sigue cantando de maravilla).

  • lestat dice:

    me encanta Ronnie romero y no se justifica lo que dice Joe lynn turner, pero por otro lado tampoco se justifica el desacreditar a Joe, guste o no guste despues de DIO , Joe lynn turner ha sido el cantante más importante de Rainbow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *