proyecto hatta

Joe Lynn Turner cumple 71 años: Sus 7+1 canciones más emblemáticas en Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen

2 agosto, 2022 5:11 pm Publicado por  3 Comentarios

El 2 de agosto de 1951 nacía en Hackensack, Nueva Jersey, una de las voces que estaban llamadas a escribir su nombre en letras de oro en la historia del rock. Hablamos del gran Joe Lynn Turner, que hoy cumple 71 años. En su larga trayectoria encontramos destacados pasajes con los que deleitarnos, pero para celebrar este día vamos a recordar las canciones más emblemáticas que firmó en sus etapas como vocalista de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen.

"I Surrender" (Rainbow)

El 3 de febrero de 1981 vio la luz 'Difficult to Cure', el quinto álbum de la banda liderada por Ritchie Blackmore, que por aquel entonces se completaba con los futuros compañeros en Deep Purple Roger Glover al bajo y Don Airey a las teclas, y la batería de Bob Rondinelli (Axel Rudi Pell, Blue Oÿster Cult, Black Sabbath…), y la voz de Joe Lynn Turner. No podíamos empezar a hablar de la trayectoria del vocalista junto a Blackmore sin deleitarnos con el que pudo ser su mayor éxito, un tema compuesto por Russ Ballard (Argent), que un año antes había sido incluido en el álbum 'U.S.1' de los americanos Head East, y que Rainbow llevó a la cima del rock.

"Stone Cold" (Rainbow)

Un año después, en abril de 1982, se publicaba el sexto álbum de Rainbow, 'Straight Between the Eyes'. El single "Stone Cold" se convirtió en el primer top40 de los de Blackmore, permaneciendo 12 semanas en las listas de éxitos de los Estados Unidos y liderando las listas de rock.

"Freedom Fighter" (Rainbow)

'Difficult to Cure' se suele recordar por ser el primer disco de Joe Lynn Turner con Rainbow y por ser el disco que se abre con el clásico "I Surrender", pero en su cara B también encontrábamos otras joyas como "Freedom Fighter", uno de los temas en los que el vocalista también puso su firma como compositor.

"Jealous Lover" (Rainbow)

Entre los dos discos anteriormente mencionados encontramos el EP al que dio nombre otro de los temas que no se pueden escapar con Turner a la voz. "Jealous Lover" vio la luz el 13 de noviembre de 1981 como uno de los dos temas que no llegaron a entrar en el disco junto a "Weiss Heim", convirtiéndose en otro hit de los de Blackmore que también contaba con la firma de Turner en su autoría.

"Street of Dreams" (Rainbow)

El primer single del que sería último álbum de Turner en Rainbow, 'Bent Out of Shape', ha quedado como una de las canciones favoritas de Blackmore del repertorio de su banda, quedando originalmente como séptima canción del tracklist del álbum publicado en 1983, pero siendo la primera opción como single y uno de los dos vídeos que se rodaron en esta etapa. El guitarrista lo recuperaría para Blackmore's Night en 2006 para el disco 'The Vullage Lanterne'.

"Rising Force" (Yngwie Malmsteen)

Una de las etapas más celebradas de Turner es la que le unió a otro genio de las seis cuerdas como Yngwie Malmsteen, con el que dio forma a uno de los discos más destacados de la carrera del sueco, 'Odyssey', que veía la luz en abril de 1988 con una apertura tan espectacular como "Rising Force".

"King of Dreams" (Deep Purple)

La década de los 90 comenzó para Joe Lynn Turner pasando a formar parte de la formación de Deep Purple, en una etapa en la que se reencontraría con Blackmore y Glover, con los que grabaría (sin olvidar a Jon Lord e Ian Paice) el álbum 'Slaves and Masters', que vio la luz el 23 de octubre de 1990. El disco se abría con esta canción en la que los tres ex-Rainbow firmaron su composición.

"Love Conquers All" (Deep Purple)

Otro de los temas destacados de este decimotercer álbum de Deep Purple lo encontramos en "Love Conquers All", sexto corte de un disco que quedó muy olvidado con el transcurrir del tiempo y las distintas formaciones de la banda.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia estos temas de las bandas más conocidas donde el gran JOE LYNN TURNER puso su calidad celebrando esos 71 takos.

  • Tuso dice:

    Me agrada haber leído éste artículo porque JLT es uno de mis imprescindibles y tengo la impresión de que en general no se le hace la justicia q merece.

  • Javier dice:

    Hola. Ayer dieron la noticia en radio 5 todo noticias del cumpleaños de joe lynn turner. Lo que me sorprende es que hace 35 o 40 años era impensable que dieran una noticia asi, viniendo del rock o el heavy. Hemos cambiado para bien. Por fin se reconoce. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.