proyecto hatta

Ronnie Romero (Rainbow, Michael Schenker Group) prepara un nuevo disco con versiones de Judas Priest o Yngwie Malmsteen

25 mayo, 2022 4:47 pm Publicado por  1 Comentario

El próximo viernes, 27 de mayo, llegará de manos de Atomic Fire Records el nuevo disco de Michael Schenker Group, 'Universal', en el que el genio germano de la guitarra ha vuelto a contar a su lado con el gran vocalista Ronnie Romero, lo que ha llevado a ambos a protagonizar la portada del número 441 de La Heavy con un gran reportaje al que se dio forma con las conversaciones que Mariano Muniesa pudo mantener con ambos.

Como no podía ser de otra forma, en la charla con el vocalista de origen chileno también se habló del camino en solitario que se abrió el pasado mes de abril con el lanzamiento de 'Raised on Radio', un disco de versiones que parece no quedará como un proyecto aislado: “Esta es una idea que me sugirió el presidente de Frontiers, Serafino. Ellos llevaban más de dos años insistiéndome en que hiciera un disco en solitario, pero a mí no me convencía la idea porque yo siempre he pensado que cuando un cantante hace un disco en solitario es o bien porque está ya harto de su banda o porque no tiene nada que hacer, y yo no estaba en ninguna de esas posiciones, al contrario, yo siempre tengo proyectos en mente, no lo veía necesario. Serafino entonces me propuso hacer un disco de versiones a modo de prueba para lanzarme en solitario a futuro, y eso sí me pareció más interesante".

Llegaba el momento de dar forma al disco, y el variado registro vocal y gusto de Ronnie ha hecho posible que ya esté en camino una segunda parte: "Elegí un tracklisting no habitual, que fuera más divertido para la gente descubrir e interesarse por las bandas originales y con canciones de grupos muy diferentes entre sí. Por ejemplo, de Dio hago una versión de “Carolina County Ball” de su primera banda, Elf, que es la que más me gusta porque es la época más, digamos, “pura” vocalmente hablando de Ronnie James Dio, en la que no está tan exigido ni tan influenciado por el tipo de heavy metal de Rainbow o Black Sabbath".

El vocalista nos descubre que ya está en camino esta segunda parte que será más "heavy", y una tercera en la que tendremos temas originales: "Te puedo adelantar que pronto empezaremos a trabajar en un segundo volumen de este disco, pero este sí será más heavy, de hecho, se llamará ‘Raise On Heavy Radio’ y ahí sí haremos cosas más estilo Judas Priest, Yngwie Malmsteen, y el tercer disco ya sí será con canciones originales mías. También hay ya algo trabajado en ese sentido y con la misma banda con la que he grabado ‘Raised On Radio': Srdjan Brankovic a la guitarra, Javi García al bajo, Andy C a la batería, y Alessandro Del Vecchio a los teclados”.

Ronnie Romero y Michael Schenker han sido los principales protagonistas de la portada del número 441 de La Heavy, con las extensas e interesantes conversaciones que Mariano Muniesa tuvo ocasión de mantener ambos ante el lanzamiento del álbum 'Universal' de Michael Schenker Group, que llega este 27 de mayo. Junto a ellos tenemos a Def Leppard, Sabaton, Mägo de Oz o Loquillo entre otros destacados contenidos. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena opción por parte de RONNIE ROMERO como es ese futuro álbum de versiones de los históricos JUDAS PRIEST como de YNGWIE MALMSTEEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.