bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Ritchie Blackmore revela lo que echaba de menos en Deep Purple poco antes de abandonar la banda

2 noviembre, 2022 1:45 pm Publicado por  3 Comentarios

Genio de la guitarra e icono del rock como fundador de Deep Purple o Rainbow, y creador de algunos de los más grandes himnos del género, Ritchie Blackmore sigue siendo una de las más importantes figuras de la escena pese a sus años más enfocados en los sonidos más tradicionales y acústicos. El regreso de Rainbow, contando con Ronnie Romero como vocalista, devolvía al mítico guitarrista a la primera línea de fuego del rock, y sus recuerdos sobre su etapa en Deep Purple siempre son interesantes, incluso si es para descubrir un aspecto que echaba de menos en la banda poco antes de abandonar la formación.

Esta revelación ha llegado durante la entrevista que Blackmore ha concedido al Long Island Weekly, en la que el creador de riffs como los de "Smoke on the Water" o "Kill the King", por citar solo un par, destaca la importancia de la melodía en las composiciones: "La melodía es muy importante para mí. Es algo importante. Por eso, incluso en Deep Purple, hacia el final, antes de que me fuera, nuestra música era un poco monofónica. No había demasiada melodía y si no escucho una melodía, no puedo inspirarme. Encuentro que con muchas bandas de hardrock de hoy en día, no de death metal o lo que sea, la melodía evidentemente no está allí y no puedo relacionarme con eso".

Blackmore, al que el pasado mes de octubre el teclista Jens Johanson comparaba con un gato, ha vuelto a la actualidad también con motivo de las declaraciones de Joe Lynn Turner, que acusaba al guitarrista de "dañar" a Rainbow por llevar a cabo lo que descalificaba como una "copia barata" en su versión actual.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *