kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Pink Floyd: Roger Waters afirma que David Gilmour y Ricky Wright “siempre intentaban hundirlo” y recuerda un “ambiente muy tóxico”

14 septiembre, 2021 1:46 pm Publicado por  57 Comentarios

Sea en lo musical, cargando contra David GIlmour por aspectos pasados y presentes de Pink Floyd, o en lo social, arremetiendo contra Mark Zuckerberg o llamando a participar en las protestas de Chile, ha quedado claro en los últimos tiempos que Roger Waters siempre tiene algo importante que decir.

Esta vez volvemos al ámbito más musical, al que hace referencia a su brillante etapa como miembro de Pink Floyd, una de las bandas de rock más destacadas de la historia, aunque parece que el recuerdo de Waters no es tan brillante.

En una reciente entrevista concedida a WTF Podcast, Waters ha recordado cómo era su relación con viejos compañeros como el citado Gilmour o Richard Wright, y la gran aportación musical de la banda: “Nunca fui tan intelectual al respecto. Es algo que sucedió, que se desarrolló. Ahora entiendo mucho más que entonces. Lo que sucedió fue que la banda se hizo popular, y mi mayor contribución al rock and roll, si quieres, es que he compuesto algunas canciones decentes, pero realmente fue para desarrollar el escenario del rock de estadios, lo que hice casi con una mano, a mediados de la década de 1970 “.

La conversación se encamina hacia los muchos caminos musicales que abrió Pink Floyd con grandes discos conceptuales antes de virar hacia temas más personales: “Bueno, eso es cierto, aunque ya se había hecho antes. Pero, en lo musical, siempre me sentí insignificante y algo inepto. Más recientemente, a lo largo de los años, me he dado cuenta de que, en realidad, tengo un cerebro musical bastante sofisticado y que identifico muchas cosas de las que otras personas no se dan cuenta”.

Waters señala lo que le hizo darse cuenta de aquello: “Alejarme de Pink Floyd, creo. Lo digo en serio, creo que fue muy importante que me escapara cuando lo hice. Estaba en un ambiente muy tóxico donde estaba rodeado de algunas personas… Bueno, David (Gilmour) y Rick (Wright) principalmente siempre estaban tratando de hundirme. Siempre estaban tratando de derribarme al afirmar que era incapaz de oír los tonos y que no entendía la música. “Oh, es solo la figura de un profesor aburrido que nos dice qué hacer, pero no puede afinar su propia guitarra…” Eran muy infantiles y sarcásticos porque se sentían muy insignificantes, creo. Y no los voy a menospreciar. Esos años que estuvimos juntos, sea lo que sea socialmente, no hay duda de que hicimos un buen trabajo juntos”.

Roger cierra esta parte de la charla refiriéndose a la visión artística de Pink Floyd: “No compartimos la visión, pero compartimos el trabajo. Yo no diría eso (que fuera suya en mayor parte), pero… sí, lo fue”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

57 comentarios

  • Juandie dice:

    Los malos rollos entre Roger Waters y el resto de músicos de PINK FLOYD quedan en el pasado mientras lo importa es disfrutar siempre de su buena música y el lado solidario de Waters.

    • Javier Fernández dice:

      ROGER WATERS, siempre fue un resentido porque tuvo un enorme COMPLEJO DE INFERIORIDAD dentro de la banda. Ahora está completamente Gagá, a estas alturas podemos decir que tiene el cerebro quemado, y terminará igual que Mardona, basta con verlo apoyar a las peores dictaduras en la actualidad.

  • Rest dice:

    Bah, este tío siempre está largando de los demás.

  • Guillermo dice:

    Parece una novela dónde el bueno siempre es Waters y el resto los villanos, sin Gimour Masón y Rick no hubiera logrado ser lo q fueron y serán,una gran banda

  • Daniel Iván Villar zenteno dice:

    No me importa que peleen . …lo importante es qué sean Pink floyd ….los amo mucho a pink floyd….nunca dejó de escuchar sus musicas…..y también las que hacen solos ….me da igual siendo ellos ….estoy muyyyyyy feliz de haber conocido está banda de músicos…..mi vida de escuchar música se la debo a ellos …cuando era joven subí muchas veces y su música me acompañaba ciempre….estoy muy agradecido de sus musicas….grandes músicos grandes grandes

  • David G dice:

    Waters es un imbecil. Ya es hora de que supere lo de Pink Floyd.

  • DIEGO dice:

    ROGER WATERS SIN NINGUNA DUDA
    UN GENIO

  • Verito dice:

    Viejito loco, ya no hay que hacerle caso. El ego le ganó!

    • Lenny dice:

      Trata con respeto a Roger, él es un gran músico y ser humano, con una trayectoria increíble… Y tú, sólo sueltas las papas fritas y la bebida que tragas, para meter tus dedos grasientos en el teclado y escribir puras estupideces…

    • Gus dice:

      Ese supuesto viejito loco como le decís, a logrado más en la vida que tú en toda tu perra vida, de ti nadie se acordará cuando fallezcas, Roger Waters es legendario.

  • Anónimo dice:

    Para mi lo importante es todo el trabajo que hicieron junto,y sin waters no habría sido posible..

  • Luis dice:

    Son tres genios pero comparto la visión social política de Roger ya q los otros no se los ve comprometidos con lo social

  • Anónimo dice:

    Estos se ponían hasta el culo de LSD y a saber, iría tan puesto que llevaría tal paranoia y estaría flipando con las alucinaciones.

  • Ricky Ran dice:

    Es una pena escuchar lamentos tan constantes de Roger Waters, un músico tan talentoso. Creo que perdió la brújula y en lugar de hacer música vive opinando hasta de lo que no sabe. Lo admiro muchísimo, y lo importante es el enorme legado de Pink Floyd.

  • Wizarin dice:

    Este se parece a un niño malcriado para el que todo siempre es culpa de los demás, ya sea musical, social o políticamente hablando.

  • Pedro rivas dice:

    Roger waters quiso terminar con pink floyd
    Cuando su participación en el grupo fue siendo
    Menor porque ya avía tomado las riendas David gilmour llevó al grupo aún escalón muy superior
    De lo que waters así es loe eso que siempre está
    Tirando malos comentarios alos demás mienbros del grupo las gracias les tiene que dar por que gracias a ellos el recibe más regalías y siempre anda de llorón

  • Elio dice:

    Esto lo dijo hace un tiempo, no es algo nuevo

  • Eduardo m dice:

    Es un comunista y está mal de la cabeza el apoya todo lo q es comunismo apoya el extremismo y apoya al criminal dictador q está en Venezuela no es de extrañar q tenga complejos de inferioridad

  • Marco Antonio Urrea Romero dice:

    Ay los prianistas. Siempre cajeteandola.

  • Roberto dice:

    David gimour lejooooos mucho mas genio que ese.resentido watter no me gusta no tiene voz..el comunista ese no le va llegar nunca a los talones al gran david gilmour

    • Fernando Martínez dice:

      Es increíble como la grieta ideológica crea este tipo de comentarios. Ya deja de importar el posible aporte que hayan contribuido con su música a pasar a ser un comunista de mierda. Que básico eres… un ignorante a pleno.

  • Antonio Maceo dice:

    En cuanto a su legado musical no puedo más que reconocer su talento. En cuanto a su activismo político no puedo más que sentir auténtico asco por este cínico, rojo de boquilla, que se dice de izquierda pero tiene la derecha llena de dólares. Su fortuna está valorada en 310 millones de dólares y va el muy hijo de su madre y dice que no cree en el capitalismo y se permite el lujo de criticar a los Estados Unidos. Pues para no creer en el capitalismo bien que se ha beneficiado de él para hacerse multimillonario y para no gustarle los Estados Unidos bien que está allí dando conciertos para seguir aumentando su patrimonio. Le guste a este personaje o no, el capitalismo ha sido el mejor sistema social que ha conocido la humanidad, no es perfecto por supuesto, pero comparado con el comunismo que solo ha traído miseria, hambre, pobreza y falta de todas las libertades en los países donde se ha instaurado le gana por goleada. Estos tipejos de la izquierda millonaria con su complejo por ser ricos se rodean de la misma retorica y su discurso es nauseabundo. Habla con desdén de los Estados Unidos pero a éste tipo se le olvidó que el es inglés y que viene del país más imperialista del mundo que colonizó a sangre y fuego muchos países de este planeta. Como puede ser tan miserable de criticar a los Estados Unidos y decir que mandó a sus hijos a morir en las arenas del desierto en la guerra contra Saddam Hussein. A este se le olvidó los miles de soldados estadounidenses que perdieron la vida en el desembarco de Normandía y en toda la segunda guerra mundial salvándole el culo al Reino Unido y liberando Europa y que después aprobaron el plan Marshall que metió millones y millones de dólares para reconstruir el continente europeo. La memoria histórica de los comunistas es muy selectiva pero no sé como pueden hacer para justificar los millones y millones de muertos, presos políticos, desparecidos que dejó el sistema comunista en el afortunadamente extinto campo socialista en Europa y que aún sigue dejando en países como Cuba, Venezuela, Korea del Norte, China, Viet Nam…
    Con armas de destrucción masivas o sin ellas, Saddam Hussein era un dictador asesino, que masacró y gaseó a su pueblo, además de reinar con mano de hierro a sangre y fuego que se merecía morir en la orca como finalmente fue ajusticiado. Ahora vez a todos estos pacifistas que dijeron no a la guerra rasgándose las vestiduras por lo que está pasando en Afganistán, ahora ves a esos progres de postín horrorizados por lo que va a pasar allí a ese pueblo y sobre todo a las mujeres. Pues todo lo que se avanzó en ese país que fue mucho fue gracias a los miles de billones de dólares que se dejaron allí los estadounidenses y muchos países europeos entre ellos España.
    Da mucha pena este señor.

    • Victor dice:

      Te apoyo en todo lo dicho. Tal cual es mi percepción de Roger.

      Cómo es que el famoso “Lenny” no te ha increpado por hablar cosas desfavorables de su íntimo amigo Waters???? Ajajajajajaja

    • Josman dice:

      Panfletada propagandística que sobraba, tus ideas políticas y tus mantras repetitivos y desgastados, aquí no le interesan a nadie. A ver si por defender ideas opuestas a las tuyas va a tener que vivir como un pordiosero. Su fortuna se la ganó con su trabajo y su talento y no creo que tenga que pedir perdón por eso. Sobre las “excelencias” del capitalismo habría mucho que debatir, pero no es éste el foro.

      • Antonio Maceo dice:

        Josman.
        Mi panfletada se llama vivir en libertad y en demacracia y poder expresar mi punto de vista sin temor a q me vayan a encarcelar, apalear, matar o desaparecer como pasa en los países comunistas y responder a las cosas de las q habló el llorón éste pq se pasó la mitad de la entrevista hablando de política. Así que no hay mejor foro q éste para desmitificar ese mundo de fantasía en el q vive este hombre.
        Poder expresarnos como queramos es un lujo q nos podemos dar Roger Waters y yo pq vivimos en países donde hay libertad. Y tienes toda la razón en cuanto a q este tipo tiene todo su derecho a hacerse rico, eso lo defiendo yo más q nadie q creo en el capitalismo. Lo q no tiene derecho es a criticar al capitalismo pq se ha hecho millonario gracias a su talento q es innegable y a este sistema, algo q no pasa en los países comunistas q los únicos q son millonarios son los dictadores, su familia y una selecta élite.
        Mantras de qué? Dónde están?
        Verdades como puños.
        Vete a Cuba a vivir como un cubano y expresa un punto de vista diferente al de los dictadores para q veas cómo te dan una paliza y te meten preso o te desaparecen o te matan.
        Vete a Cuba a hacerte millonario para q veas como te vas a morir de hambre porque el socialismo te vende la moto pero no funciona. Sólo funciona para los dictadores comunistas. Allí sólo pueden ser ricos la cúpula Castrista y sus cómplices.
        Pero como se te ve el plumero y eres rojillo no vas a poder callarme q es lo q pasa en los países comunistas.
        Si no te gusta lo q he escrito pues no lo leas tú no moderas este foro. O mejor estudia un poquito de historia para q veas q los mantras los tiene la izquierda. O mejor aún vete a vivir a Cuba, Corea del Norte o Venezuela y ya verás como tus mantras van a cambiar.

    • Fernando dice:

      tu das mucha pena, genuflexo.

      • Antonio Maceo dice:

        Fernando.
        Aquí el único que da mucha pena eres tú, genuflexo ante tu propia ignorancia.
        Como genuflexos quedaron ante la bota soviética del asesino dictador comunista Joseph Stalin la mitad de Alemania y todos los países que conformaron el campo socialista.
        ¿Quieres hablar de genuflexión?
        Hablemos del pacto Pacto Ribbentrop-Molotov, el tratado de no agresión entre la Alemania fascista y la Unión Soviética comunista que tenía una cláusula secreta en la que Berlín y Moscú se repartían los Países Bálticos, Rumanía y Polonia y que al final terminó anexándose la Unión Soviética.
        Hablemos del Holodomor que en Ucraniano significa matar por hambre que llevó a cabo Stalin entre los años 1932-1933 que se calcula que mató entre 1,5 y 12 millones de personas porque el dictador georgiano quería darle una lección a Ucrania por ser burguesa y rebelde .
        ¿Tu quieres hablar de gente que se tuvo que arrodillar? Hablemos entonces de la Primavera de Praga y de como entraron los tanques soviéticos en Checoslovaquia para reprimir por las armas el intento por parte de Alexander Dubcek de descentralizar la economía, dar libertad de expresión y de desplazamiento a su pueblo.
        Por qué no hablamos de la masacre de Tiannmeng cuando el gobierno comunista chino sacó los tanques para masacrar a estudiantes e intelectuales que pedían reformas porque consideraban que el gobierno era demasiado represivo y corrupto?
        Por qué no hablamos del 11 de Julio de 2021 cuando el dictador Diaz-Canel, cara de la dictadura Castrista, sacó a todas sus fuerzas represivas y al ejercito para reprimir la manifestación pacífica del pueblo cubano que pedía LIBERTAD?
        ¿Genuflexo? Dime quién es el genuflexo.
        Tu problema de genuflexión se resuelve con estudio de la historia.
        Y en cuanto a Roger Waters es un resentido y un envidioso que son dos características que sufren todos los retrógrados de izquierda. Y lo que más le fastidia es que pensó que cuando él se fuera de Pink Floyd, la banda se hundiría y no fue así.

  • Mundachin dice:

    Walters es un imbecil toda la vida lo fue.

  • Aldo dice:

    Es un tipo tan contradictorio, dice que lo buscaban hundir y siempre fue el quien los menospreciaba diciendo que de nada servia cantar bien o tocar genial si no componias. Ademas que dice que fue su vision la que le dio forma a pink floyd en pocas palabras. Que enorme ego de verdad. Pero asi son estos tipos.

  • Anónimo dice:

    Waters es un culo. Siempre es la victima y con todo sus millones o billones, sigue criticando el capitalismo.

  • Josep69 dice:

    Waters es un obsesivo q lleva pink floyd a una posicion de denúncia social, lejos del proyecto musical sin mas compromíso q lo firmado en los contrastos de los otros dos. Lennon se fue de los beatles para llevar su proyecto hacia lo social, incompatible con mcartney.

  • Pedro dice:

    Enorme pena invade mi corazón al escuchar sus palabras, una banda tan maravillosa como PF, que a veces me parecían extraterrestres. Yo decía: “es imposible que sean de este mundo” o “quizás pactaron con el diablo”, no se! Es muy triste que después de dejarnos ese legado musical tan brutalmente maravilloso, se llevasen tan mal Por supuesto seguiré escuchando su música hasta que me muera y volaré con ella sin tener presente ese mal rollo que les llegó a dividir.

  • Raphael vergara dice:

    Perdonenme pero mientras Waters mas se ” apropiaba ” de Pink Floyd , el sonido y la esencia de su musica mas se diluia. La evidencia esta a la vista o mejor dicho al oido.

  • Javier Fernández dice:

    Roger Waters siempre estuvo resentido en Pink Floyd porque tiene un enorme COMPLEJO DE INFERIORIDAD, y ahora se le suma que está completamente GAGÁ, tiene totalmente “quemado” el cerebro, basta con verlo en la actualidad apoyar a las peores dictaduras. Se AUTO destruyó como MARADONA, termina igual…

  • A. Mariño dice:

    Para mi el mejor grupo de rock de todos los tiempos, crearon un estilo propio y para ello, cada uno, tuvo que aportar su talento.
    Sólo deseo verlos subidos en un escenario a los tres David, Roger y Nick, juntos.

  • G.dominguez dice:

    Estas opinando cualquiera no sabes lo que desis es muy bajo lo tuyo.

  • Aitor dice:

    Eh muchachos, parecen un programa de chimentos y farándula !!!

  • Andrés dice:

    No creo que haya sido una relación tóxica puesto que grabaron muchos discos juntos, y eran giras por todo el mundo. No dudo que haya habido desacuerdos, pero a veces creo que hay mas resentimiento por parte de RW. No soy quien para juzgar a la mente detrás de PF. Yo solo me dedico a escuchar y admirar TODA la música de PF, RW, DG, RW, NM y por supuesto, la música de Syd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.