skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Roger Waters arremete contra David Gilmour por no dejarle usar la web y las redes sociales de Pink Floyd

19 mayo, 2020 5:39 pm Publicado por  38 Comentarios

El cantante y bajista Roger Waters cree que David Gilmour debería darle acceso a la página web y a las redes sociales de Pink Floyd para poder promocionarse.

Waters lanzó el 17 de mayo una interpretación en la distancia con su banda de “Mother”, tema que compuso para Floyd, y hoy, día 19, ha subido un mensaje en vídeo en el que no se anda con rodeos:

“Un millón y medio de personas han visto nuestra nueva versión de “Mother”, lo cual es adorable y me llega al corazón. Pero abre una pregunta: ¿Por qué este vídeo no está disponible en una web que se llama a sí misma la web de Pink Floyd?

Bien, la respuesta a eso es que no hay nada de mí en la web, estoy censurado por David Gilmour en esa web.

Hace como un año, convoqué una especie de Camp David de los miembros vivos de Pink Floyd en un hotel en un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para solventar este feo impasse y aprieto en el que nos encontramos.

Siento decir que fue infructuoso, pero una de las cosas que pedí, que sugerí, fue esa, porque quienquiera que seáis los 30 millones suscritos a la web, lo estáis por el trabajo desarrollado por los cinco -Syd, yo, Rick, Nick y David- durante un determinado número de años.

En consecuencia, me parece que sería justo y correcto que todos tuviéramos un acceso equitativo a todos vosotros para compartir nuestros proyectos.

David opina que le pertenecen. Creo que piensa así porque dejé la banda en 1985, cree que la banda es suya, que él es Pink Floyd y yo soy irrelevante y simplemente debería tener la boca cerrada”.

Roger va más allá en su crítica, señalando que no tiene sentido que la web de Pink Floyd promocione a Polly Samson y sus streamings en directo “Von Trapped Family”, de los que han participado su esposo David Gilmour y los hijos de ambos.

“Todas nuestras opiniones son bienvenidas, pero ha habido rumores y quejas. Amigos míos me han dicho que una de las preguntas es: “¿Por qué tenemos que sentarnos a ver a Polly Samson -año tras año, mes a mes, día a día- y la Von Trapps leyéndonos fragmentos de sus novelas antes de irnos a la cama?

Es una muy buena pregunta, y todavía no hemos escuchado nada acerca de qué está haciendo Roger, sobre “This Is Not A Drill” o sobre cuándo lanza un trabajo. Nada de su trabajo es publicitado. O su film con Sean Evans “Us + Them”, que acaba de salir y no ha sido mencionado. Ni siquiera se nos permite mencionar algo como eso en la página oficial de Pink Floyd. Está mal. Deberíamos rebelarnos… o simplemente cámbiale el nombre a la banda por el de Spinal Tap y entonces todo estará guay”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

38 comentarios

  • The Rocker says:

    Roger Waters a nivel político es un tipo que deja mucho que desear, pero en este caso y centrándonos exclusivamente en la música tiene toda la razón. David Gilmour se ha apropiado del grupo de un modo muy poco racional. OK, Roger lo deja en 1985 pero no quiere que el resto continúe sin él. Los tribunales terminan dándole la razón a Gilmour y Mason, y Waters recibe una lección de humildad. Hasta ahí todo perfecto.

    La etapa Floyd sin Waters está a años luz de lo que lograron antaño en gran parte gracias al talento como compositor y, sobre todo,como letrista de Roger pero aún así nos dio buenos momentos.

    Pero pasan los años y todo eso ya debería quedar atrás. La gente ya ni recuerda el jaleo que se montó entre 1985 y 1987 por el tema del nombre, para muchos, el recuerdo más fresco es la sorprendente reunión del Live8 de 2005 y Pink Floyd, si no legalmente sí de cara a la galería, debería usar sus redes sociales en beneficio de todos los que han estado en la banda.

    Estoy de acuerdo con las quejas acerca de lo de la esposa de Gilmour, ¿realmente es necesario utilizar todo el organigrama de una leyenda entre leyendas como Pink Floyd para promocionar a una señora a la que nadie conoce y dejar de lado los proyectos de nada menos que todo un Roger Waters? es ridículo y dice mucho y no muy bueno sobre David Gilmour.

    Waters es el que siempre ha arrastrado la fama de resentido, pero en un documental él mismo cuenta como al enterarse de que contra todo pronóstico, Gilmour había aceptado subirse a un escenario con él aunque solo fuesen veinte minutos, en el primer ensayo se emocionó de verdad y empezó a sugerir todo tipo de ideas locas para el mini-show, a lo que Gilmour con su clásica cara de palo le soltó en la cara "Mira Roger, relájate un poco. Pink Floyd somos nosotros y éste es el set que haremos".

    Para comprobar la actitud de Gilmour, sólo hay que ver el video de ese concierto, cuando al final es Roger el que casi debe arrastrarles para saludar al público abrazados porque David ya se marchaba del escenario.

    Curiosamente, esa imagen es la que se ha convertido en la icónica de su actuación en Live8:

    https://bit.ly/2Znc4BJ

    En fin, que alguien le haga entender a Gilmour que si su señora tiene inquietudes artísticas, que se abra una página propia en Facebook, se curre una web personal y deje de meter sus narices en la web que representa la historia de una leyenda.

    Si la buena mujer tuviese menos ego sería la primera en haberle dicho a su marido que eso no sería lo correcto pero claro, donde va a parar, 30 millones de seguidores vs. las cuatrocientas personas que como mucho la seguirían en su propia página tiran lo suyo.

    Siempre me ha caído bien David Gilmour, pero aquí ha metido la pata hasta el puto fondo. Cuando logre sacarla (la pata, digo), debería reflexionar acerca de las totalmente razonables quejas de Waters.

    • Carlos A Venegas says:

      Totalmente de acuerdo, creo que deberían ya dejarse de cosas y ser más civilizados por llamarlo de alguna manera, y como ejemplo pongo a YES que incluye a todos los que han formado parte de la agrupación y ahí vaya que ha hubo diferencias pues hasta las manos llegaron muchas veces, pero ahí siguen. Los cinco tienen una parte de Pink Floyd, innegable, incluso Mason decía ya estar cansado de tantas disputas pero por lo visto esta es una más de Tales from the Dark Side of Pink Floyd.

    • Patxi says:

      La política de Waters es cojonuda,más les valdría aprender de él a los pijos de gilmour y manson

    • Anónimo says:

      Simplemente sorprendente. Lo minucioso, explícito, correcto y perfectamente bien redactado de tu comentario, sobresale de la chatura de las cosas que se leen últimamente. Más allá de todo, totalmente de acuerdo con tus expresiones acerca del tema. Por más gente como vos.

  • Luis says:

    Querido Roger vos sos pink floyd ..the Wall.. dark side of the moon...no necesitas nada de nada de gilmour,el fue solo un remplazo..reconozco que uno muy bueno pero no es origen de la banda...vos sos el genio el creador y el mas involucrado en las injusticias de el mundo que habitamos..gilmour es quien decide si los obreros se exponen en su mansión a seguir trabajando y correr el riesgo de contraer coronavirus. Sos el primer referente en mi vida por todo lo bueno que haces ...te admiro...!!

  • Alejandro says:

    Creo que es hora de dejar de lado todos los odios

  • María Graciela Ferenza says:

    Querido Roger, tú eres Pink Floyd. Sigo todas tus publicaciones y admiro tu compromiso. Escucho a Pink Floyd desde joven y me encantan los temas. Te fui a ver y escuchar al recital en el Estadio de Velez Sarsfield , que fue una noche inolvidable para mí. Yo creo que realmente mereces ocupar el lugar que te corresponde en el sitio de Pink Floyd,
    ya que somos muchos los que te seguimos. Esta Pandemia de Covid 19 nos está enseñando que los egoísmos deben dejarse de lado ya que la unión, la solidaridad y la aceptación hacen nuestro camino más feliz. Te saluda quien no pasa un día sin escuchar Pink Floyd y que su nieto de 4 años sabe cantar Hey Teacher y le encantan Learning to Fly y ver marchar a los Martillos.

  • Juandie says:

    Muy mal por parte de David Gilmour hacia su antiguo compañero de banda como es Roger Waters. El bajista tiene al igual que Gilmour el mismo derecho en dicho aspecto.

  • Diego says:

    No me enternece lo más mínimo el pataleo de Roger. ¿Es que nadie recuerda quién ha sido Roger Waters? Si Rick pudiera hablar.

    • Jona says:

      Exacto, además él fue quien dejó la banda y recordemos que este divo quiso dar por cerrada la banda y no quería dejar a los demás a cargo tampoco, es un hipócrita, egocéntrico y divo, cada vez más desepcionado de él.

      • Patxi says:

        Lo bueno de Waters es que cambio,los otros degeneraron en pijos,que lo fueron siempre y rick y la farlopa en los tiempos de the wall eran uno solo

  • Julio 88 says:

    Totalmente de acuerdo, es penoso que un grupo que hizo feliz a millones de personas en el mundo con su maravillosa música, está más tiempo hablándose de sus disputas y peleas que de esa maravillosa música, esta vez Gilmour ha sido quien ha actuado mal.

    • Richard Suez says:

      Roger tu siempre serás Pink Floyd, esa creatividad q tienes para la música, donde lo único q buscas es transmitir a la gente, un mundo diferente, donde prevalezcan la justicia, el respeto, la igualdad, por algo fuiste hijo de un héroe de la segunda Guerra mundial, la última vez que hiciste un concierto en Lima, fue espectacular ya puedo morir tranquilo, pero antes déjanos algo más, de ese gran repertorio de discos tuyo abrazos y mucha salud.

  • Fernanfo says:

    Que problematico y egolatra es Waters, si no ve su video en los medios de Pink Floyd es porque simplemente Waters decidio irse de Pink Floyd, ofendio a todos antes de irse y los critico en discos como The division bell. Le hace falta mucha humildad a waters, que dice ser socialista de mente, pero con estos actos demuestra que es un capitalista de primera.

    • Ameri Quin says:

      Entiendo que cuando se separaron Waters (el Maradona del rock psicodélico, en todo sentido) acordó ciertos beneficios a cambio de ciertos compromisos, entre los que está el no hacer uso de la "marca" Punk Floyd. Ahora parece que Roger, un imbecil con todas las letras, quiere la chancha, los 4 reales y la máquina de fabricar los chorizos. What an idiot, Roger.

    • Anónimo says:

      Exactamente

    • Patxi says:

      Gilmour y masón hicieron una mierda con pink floyd sus discos sin waters son estupidas canciones sobreproducidas

  • Xals faxard says:

    The Rocker, vaya rollo te sueltas pero todo lo que dices, hasta la última coma, es cierto. Pero te faltó decir la razón de todo esto: David es un calzonazos. Hace años me fui hasta el Garden en NY , sólo para verle. Pero ahora no iría. Lo que hace con Waters, el genio de PF, es propio de un blandengue abducido por su mamá Polly. Qué pena Gilmour!!!

    • The Rocker says:

      Qué manera más curiosa de halagarme y darme un zasca a la vez por pesao jajaja... pero si, no lo omití por corrección política, simplemente se me pasó, efectivamente, Gilmour es un calzonazos de padre y muy señor mío.

      Respecto a todos esos comentarios de que si Roger y sus pataletas, que si Roger se fue y los puso verdes blablabla... De eso hace muchos años y Roger Waters hace tiempo que admitió lo que es sentirse vencido y ver como en la misma ciudad con un día de diferencia él mete a 2000 personas en un pabellón medio vacío, y Pink Floyd 50.000 en un estadio.

      Lo diré de otro modo: Pink Floyd no son unos cutres casposos como Barón Rojo, su leyenda debería ser como decía alguien por ahí respetuosa con todos los que contribuyeron a hacer grande al grupo. Pensad lo que os de la gana de Waters: él tiene razón en sus quejas. ¿Qué será lo próximo? ¿Un apartado en la web del grupo con los dibujos de su nieta de 5 años? Venga ya, onvre...

  • German Rodríguez says:

    Pues opino que Gilmour tiene razón, Roger waters ya no es pink Floyd, y por ende tiene que entender que el tiene que promocionarse en su propia página, y no veo razón para que se queje si se le da mal uso a la página presentando gente desconocida, si el es un gran músico y compositor no veo ninguna razón para hecharle leña a un fuego que tiene décadas que se extinguió. En fin mi humilde opinión..

  • Alizarina says:

    El que le dió en la torre y terminó por matar a pink floyd fuè Waters, sacando a Mason como productor, intentó lo mismo con Wright, se me hace muy hipócrita y ventajoso que ahora si se quiera hacer publicidad en base a lo que fuè la banda cuando el mismo los demandó porque no se usase el nombre ni nada relacionado, tampoco está bien que la esposa de Gilmour figure para todo cuando ella no tiene nada que ver. Pero Waters está claro que tiene el ego mas grande del mundo.

  • Teodoro says:

    Ticking away!!!!, it’s time to get back together!!!. Is The best Rock Band of all time!!!

  • German Rodríguez says:

    No sabes de lo que hablas, learning to fly es de David Gilmour, no metas comentarios de odio...

  • Horacio Closs says:

    In idiota completito...

  • Tomy says:

    Waters como artista un 10 pero como persona egocéntrica deja bastante que deseesr.
    Gilmour como artista un 10 pero con la edad está cometiendo algunos errores..
    Pink Floyd no sería lo que ha sido sin Gilmour ni sin Waters.
    Pero Roger si dejo la banda que apechugue y que intente buscar su propio camino y no siga queriendo vivir se su propio pasado en Pink Floyd
    La mejor banda del mundo de la música un ninguna duda.

  • The BEST band is Jethro Tull

  • Mauro says:

    Puros viejitos caprichosos, muy talentosos, pero egocentricos y fastidiosos, waters y Guilmor ambos con intereses personales en esto, como caen muy abajo, son un par de caprichosos y fastidiosos como personas, como artistas son de lo mejor, que aburrido todo esto

  • Ivan says:

    a mi en encantaria que resolvieran sus disputas y volvieran los floyd de los 70/80s..., pero Waters se largó, por ego, por problemas economicos, o personales..., o lo que fuera, pero se largó..., creo que si quiere volver no deberia de imponer nada y tragar con lo que le imponga Gilmour..., asi solo podria tener alguna oportunidad... debe de ser muy jodido haber creado una leyenda y no poder ser participe de ella...

  • Patriciaco says:

    Se le olvida el intentar echar de la banda a cierto teclista y ponerles a parir. El creerse el prota absoluto de la banda, y quedando en evidencia en 2 discos posteriores que no lo era.
    Y no dice de volver. Solo de usar la página para promocionarse.

  • Ignacio Gómez says:

    Nunca se sabe si va a poner su canción en la web de Pink Floyd y al otro día un comentario a favor de Maduro o lo que sea que no corresponda a lo que siempre ha sido Pink Floyd.
    La verdad él no representa a un grupo de música psicidelica. Es conflictivo y se mete en temas que no conoce a cabalidad..
    David Gilmore es un tipo tranquilo amante de la música y debe querer proteger a Pink Floyd de tanto desvarío de Waters.

  • Gustavo says:

    Con Gilmour a full!!! Rogelio Aguas es un ser nefasto!!!

  • David says:

    Roger, el ego, siempre te gana....!!!

  • German zeballos says:

    E G O . que buen título y cuánto para escribir una buena lletra y componer al fin un tema de aquellos , como nos tenía acostumbrado está banda . depaso trascender . salud

  • Tamara says:

    Una vez mas Waters y sus pataletas, pobre viejo, ya me da verguenza ajena verlo, Pink Floyd y Waters ya dejaron de ser agradable para mis oídos solo por las estupideces de sus disputas. Lamentablemente sus actitudes arruinaron el aprecio de su musica para mi. Asi ni ganas dan de escuchar sus nuevos proyectos... Igual entiendo un poco la actitud de Gilmour, es que nadie soporta a Waters, si a mi ya me cae mal, que ni lo conozco personalmente, me imagino a Gilmour tener que soportar sus pataletas todos estos años... Siempre imponiendo sus cosas a la fuerza, de verdad que ya no soporto verlo, por lo mismo me molesta escucharlo, una lastima porque era mi banda favorita y ahora los escucho y me causa rechazo. Aunque ya dejo de ser Pink Floyd nunca pude seguir escuchando mas de Water ni de Pink Floyd. Cuando hizo el cover de El derecho de vivir, nooo me mató!!! ahora me carga ese tema, no se como lo admiran, a mí en verdad me cae mal.

  • rafael says:

    pues opino que waters no lleva razón , si abandonas un grupo ya no perteneces a el. es lo mismo que a pasado con mike portnoy en dream theater . ningún trabajo de sus proyectos son noticias en su pagina web. lo que pasa que este hombre es un resentido . he leído por aquí que con waters pink floyd hizo sus mejores trabajos y es verdad. pero es que después de the wall no a echo nada , todos sus trabajos han sido fracasos , sin embargo david gilmour si a conseguido sacar mejores canciones tanto con pink floyd como en solitarío y a las pruebas me remito.

  • Tito says:

    Pero alguien se dará cuenta de que el rojo de Waters al marcharse del grupo no ha tenido el éxito que esperaba; por eso quiso matar a Pink Floyd. ¿Qué ha hecho él solito? Agrandar el muro, como buen rojo se queja, ah pero vive en EEUU como los ricos y predica lo bueno que es. Guilmour se preocupó por sus amigos y tiene una fundación que ayuda no cacarea como Waters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.