el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Roger Waters aviva la trifulca de Pink Floyd y acusa a David Gilmour de mentir sobre “Money”: “No tiene ni p*ta idea”

1 junio, 2021 2:17 pm Publicado por  2 Comentarios

El siempre directo y muchas veces polémico Roger Waters, ha realizado una extensa publicación en sus redes sociales con las que ha avivado su enfrentamiento con David Gilmour, comenzando por hacer una llamada a los fans de Pink Floyd, destacando que tiene prohibido publicar en la página de la banda, acusando a Gilmour de censurar su punto de vista.

El motivo principal de este nuevo punto en el que han chocado los que fueran compañeros en Pink Floyd ha sido la llegada de una reedición del clásico ‘Animals’, el álbum de los maestros progresivos de 1977. En esta nueva edición se incluyen mezclas inéditas y la publicación de textos realizados por Mark Blake que Gilmour habría vetado de cara a su lanzamiento. Según Waters, su compañero quiere que la historia que cuentan se mantenga en secreto, terminando por destacar que piensa que hay una campaña creada entre Gilmour y su mujer, Polly Samson, para reclamar más crédito al trabajo del primero realizado en la banda entre 1967 y 1985.

El bajista asegura estar de acuerdo con la publicación de esta reedición de ‘Animals’ sin los citados textos, para que el trabajo realizado por James Guthrie en las nuevas mezclas no se pierda, pero lamenta que sea el trabajo de Mark Blake el que no se publique, por lo que él mismo ha publicado esos textos que nos llevan a la creación del décimo disco de Pink Floyd. Así viajamos a la grabación que tuvo lugar el 23 de enero de 1977, aunque la raíz del álbum viaja a los ensayos posteriores al lanzamiento de ‘The Dark Side of the Moon’, ensayos que se realizaron en 1974 y desembocaron en la creación de los siguientes discos de la banda, con las composiciones de “Wish You Were Here”, “Raving and Drooling” (“Sheep”) y “You Gotta Be Crazy” (“Dogs”) como piezas centrales.

Pink Floyd, ‘Animals’

Blake cuenta cómo “Rebelión en la granja”, la obra de George Orwell fue de donde Waters tomó la idea que terminaría plasmándose en ‘Animals’, llevándonos luego a la compra de unos edificios de la iglesia en desuso que el grupo realizó en Islington para convertirlo en estudio de grabación y almacén de la banda. En el texto se destaca la importancia del agresivo cambio de dirección que Waters daba respecto a “Wish You Were Here” con nuevas composiciones como “Pigs” o “Pigs on the Wing”, y sus más contundentes letras, además de asegurar que también la idea de la icónica imagen del cerdo volador fue idea de Waters, un protagonismo general que podría ser el motivo que lleva que se haya querido censurar el texto.

Volviendo a su publicación, Waters asegura que, aunque fue un gran cantante y guitarrista, Gilmour lleva 35 años lanzando pequeñas mentiras sobre “quién hizo qué” en Pink Floyd. Lo que nos lleva de vuelta a las memorias que Roger nos informa que está actualmente escribiendo, con especial atención a un detalle sobre un clásico como “Money”: “Estoy en mitad de la escritura de mis memorias, e inevitablemente algunas de ellas contienen referencias a algunos de los contenidos que comentaba anteriormente. Para cualquiera que tenga un corazón débil, le sugiero que se siente, pero a cualquiera que le guste reírse, ¡siéntese y aúlle! Yo me voy a sentar y aullaré contigo”.

Literalmente, Waters nos lleva a un pequeño extracto de sus memorias: “Al comienzo de esta publicación sobre el tema de las pequeñas mentiras, decía: “Hay una gran cantidad de” hicimos esto” e “hicimos aquello”, y “yo hice esto” y “yo hice aquello”. ¿Vale? Así que aquí va un breve extracto de mis memorias: “Por casualidad, estaba profundizando un poco en un libro de recortes de prensa y encontré una entrevista que David Fricke, de la revista Rolling Stone, hizo con David Gilmour en una habitación de hotel en Nueva York en 1982. David está hablando de la grabación de la caja registradora utilizada en el ritmo 7/8 definitivo de “Money”. La entrevista fue publicada en Musician Magazine, por lo que incluso en ese entonces David Gilmour estaba sembrando las semillas de una falsa narrativa.

Cito este fragmento del artículo textualmente: “David Fricke: “Grabaste los sonidos de “Money” con un bucle de cinta”. Gilmour explica: “Estabamos tratando de obtener el impacto de la caja registradora, el chasquido, crsssh, marcabas eso y luego medías cuánto tiempo querías que durara ese ritmo, y esa sería la pieza que necesitabas usar. Entonces lo cortarías y pegarías. Fue prueba y error. Simplemente pegué las cintas y, si suena bien, se usa. Si no es así, saca una parte y coloca otra diferente. A veces, colocamos una y estaba al revés, por el corte diagonal en la cinta, si la girabas, era exactamente lo mismo. Lo poníamos y sonaba “chung, dum, whoosh”. Y sonaba genial, así que lo usaríamos”.

¡Bien! La razón por la que todo lo que David Gilmour le está diciendo aquí a David Fricke suena como una tontería es porque es una maldita tontería. No tiene ni puta idea de lo que está hablando. ¿Por qué? Porque a menos que estuviera escondido debajo de la puta silla, David Gilmour no estaba allí cuando hice ese efecto con el bucle de cinta para “Money” en el estudio que compartí con mi esposa Judy en lo más profundo de nuestro jardín en el 187 de New North Road, Islington, ¡al lado del North Pole Pub donde solía jugar a los dardos!

¡La historia completa de lo que realmente pasó está en mis memorias! Así que, espero que eso despierte tu apetito y el de David y Polly . Con cariño”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    El cuento de nunca acabar entre Roger Waters y David Gilmour con cualquier excusa de por medio sin sentido y lo que al final prima para Waters es el puto $ y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.