magictostadora

Roger Waters cuenta quién fue “Vera”, recientemente fallecida, y canta el famoso tema de “The Wall” (Pink Floyd)

8 agosto, 2020 5:01 pm Publicado por  1 Comentario

Es uno de los discos más vendidos de la historia del rock, así que todas y cada una de las canciones de ‘The Wall’ han sido objeto de análisis. El propio Roger Waters siempre ha reconocido que volcó mucho de su biografía y de la de su familia en el guion, pero en esencia es una historia ficticia que, sin embargo tiene en “Vera” a una persona real.

Nunca escondió el dato el exPink Floyd, pero el que fuera cantante y bajista de la célebre banda londinense ha querido recordarla con motivo de su reciente fallecimiento, el pasado 18 de junio.

“La Vera en cuestión es Vera Lynn. Ella fue una cantante y compositora inglesa muy popular durante la Segunda Guerra Mundial.

Su mayor hit fue “We’ll Meet Again”. Era comúnmente conocida como “La novia de las tropas”. Nuestra Vera, a quien se recuerda muy afectuosamente en Inglaterra, murió hace seis semanas a los 103 años.  Así que tuvo una vida condenadamente larga, bendita sea”.

Waters presentó así la interpretación junto a su banda -pero desde la distancia- de “Vera” y la canción que iba ligada a ella en el disco: “Bring the Boys Back Home” (“Traed a los chicos de vuelta a casa”); de esta última dijo:

“Mi padre nunca volvió a casa, pero al menos en 1944 él luchaba para defender su hogar. No como ahora. Ahora los chicos luchan y mueren en guerras coloniales para que un rico cabrón se haga más rico. Si estuviera en mi mano les traería de vuelta a casa mañana”.

Los músicos que el acompañan en el vídeo, incrustado al final de esta noticia, son Dave Kilminster, Joey Waronker, Lucius-Jess Wolfe, Holly Laessig, Gus Seyffert, Jonathan Wilson y Jon Carin

Al terminar de tocar, el músico aprovecha para volver a atacar a Donald Trump, esta vez a colación del despliegue de agentes federales para contener las manifestaciones en Oregon por el homicidio aparentemente involuntario de George Floyd. “Sí, trae a los chicos de vuelta a casa, particularmente desde Portland, jodido ladrillo”. Lo de ladrillo es una clara alusión a los “bricks” (ladrillos) que sustentaban ‘The Wall’, el Muro de su inolvidable obra conceptual. Por cierto que recientemente se cumplieron 30 años del concierto de Waters acompañado de multitud de artistas para celebrar la caída de otro Muro, el de Berlín.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de Roger Waters de quien fue esta luchadora reconocida como Vera en plena segunda guerra mundial. Un placer escuchar este balada antibelicista por parte de Roger Waters y sus buenos músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.