adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

David Gilmour (Pink Floyd) estrena su primera canción en cinco años

4 julio, 2020 10:22 pm Publicado por  2 Comentarios

El que fuera vocalista y guitarrista de los icónicos Pink Floyd ha roto con cinco años de silencio en estudio con el lanzamiento de “Yes, I Have Ghosts”, la que se ha convertido en su primera canción en cinco años. Esta pieza de David Gilmour ha sido inspirada por la novela de Polly Samson ‘Un teatro para soñadores’ (ambientada en la isla griega de Hidra en el año 1960, mismo lugar donde fue filmado el videoclip) que narra la historia de una comunidad de bohemios artistas en la que se encuentra un joven Leonard Cohen, y en ella colabora la hija de David, Romany Gilmour.  ¡Te la dejamos a continuación!

Me encontraba trabajando en este tema justo cuando empezó la cuarentena, y tuve que cancelar las sesiones programadas con los músicos de apoyo. Pero justo entonces me di cuenta de que tenía la solución justo delante de mí, y no podía estar más feliz de que la voz de Romany encajara con la mía. Su forma tan bella de tocar el arpa también me supuso una revelación”, ha declarado el artista británico al respecto de este recién publicado tema.

Tanto ha calado en Gilmour y su familia la mencionada obra que tenían la intención de llevar una adaptación musical y literaria al teatro, aunque lamentablemente esta serie de espectáculos han tenido que ser pospuestos para el próximo año por los motivos que todo el mundo conoce. En su defecto, la familia Gilmour (autodenominada “familia Von Trapped” para este cometido) ha aprovechado el tiempo en cuarentena emitiendo sesiones de streaming de estas actuaciones adaptadas al formato virtual.

Por otra parte, os recordamos que hace tan solo unas semanas el que fuera compañero de David, Roger Waters, arremetió contra él por no dejarle usar la web ni las redes sociales de Pink Floyd. Haz click aquí para leer las declaraciones que Roger realizó al respecto de esta problemática.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.