Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Roger Waters (Pink Floyd) llama a participar en las protestas de Chile

2 noviembre, 2019 10:04 pm Publicado por  7 Comentarios

El pueblo chileno vive desde hace semanas una situación como no se recuerda en muchos años con motivo de las protestas que se están llevando a cabo en contra del gobierno. Las imágenes que estamos acostumbrando a ver de forma diaria de cientos de miles de personas tomando las calles han permeado en varios artistas con poder de difusión suficiente como para apoyar esta lucha, y uno de ellos es Roger Waters.

El que fuera bajista de Pink Floyd ha compartido un comunicado a través de Pousta en el que explica el porqué de la decisión de formar parte de este movimiento y anima a todos sus seguidores a participar en las caceroladas que se están realizando: “He estado siguiendo lo que ha sucedido, la protesta de miles de personas que han salido a la calle para protestar en contra de la brutalidad de la policía y el gobierno que ha recibido la gente de Santiago y de Chile por parte del gobierno de Piñera. Esto nos devuelve a los terribles días de la dictadura de Pinochet que todos recordamos con horror y que preferiríamos olvidar“.

La gente desde sus ventanas o frente a sus puertas están golpeando ollas y sartenes con una cuchara u otro instrumento como señal de protesta no silenciosa a lo que está ocurriendo. Voy a sacar esta cacerola a la puerta de mi casa esta noche cuando esté oscureciendo y la voy a golpear durante un minuto. Mi corazón está con ustedes, en Chile, mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista al pueblo chileno. Espero que algunos de nosotros, en occidente, uniéndonos a sus protestas podamos persuadir al señor presidente para que deje de matar a sus niños y de dejarles ciegos disparando munición a sus ojos“, denuncia Waters.

No es la primera vez que el británico se posiciona políticamente de forma abierta. El contestatario músico mostró su apoyo a Nicolás Maduro a principios de año, y sus ideas han hecho que personas como David Draiman (Disturbed) – quien asegura que tiene “compañeros nazis” carguen contra él.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie says:

    Muy buen gesto hacia el pueblo chileno por parte de un histórico como Roger Waters el cual siempre ha estado a favor de las causas solidarias. En España tuvimos algo parecido con la jodida y brutal represión policial de mierda contra los manifestantes en Cataluña.

  • Rest says:

    Esto de arengar con el mando a distancia está en muy en boga……¡y lo bien que se vive fuera y con dinero oihgaaa!

    • Luisa says:

      Al menos es un gesto de solidaridad y compasión, y es lo que pretende, que sea un gesto y que se vea, muchos ni se enteran de lo que pasa más allá de su wasap.

  • Elia Casarrubios Rodríguez says:

    Es una vergüenza que el pueblo chileno tenga que seguir aguantado a déspotas fascistas todavía. Que va a hacer occidente? Tenés el apoyo de todo corazón de España, resistir hermanos!!

  • Elia Casarrubios Rodríguez says:

    Que le pasa a Europa no piensa hacer nada? Es lamentable y vergonzoso

  • Cristian says:

    Quien eres tu royer water(o inodoro) para opinar de como debe proceder la policia de algun pais cuando lo unico que haces es exprimir con tus conciertos a la gente
    Aparte un drogadicto nunca tendra claro la realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.